Libros en Carmen en su tinta

Mi librería

Reseña: Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz (Ed. Lunwerg)

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, de Sara Herranz (Ed. Lunwerg).




Un paseo por el mundo de las relaciones sentimentales, del enamoramiento al desengaño, pasando por rupturas dramáticas que rompen el corazón en mil pedazos, algo de sexo, fiestas y alcohol para olvidar. Al final, de nuevo el amor, quizá esta vez sea el verdadero. A través de sus sencillos dibujos en negro, blanco y un toque rojizo, relata la historia que le podría suceder a una chica cualquiera en una ciudad cualquiera.

Sara Herranz es una artista ilustradora tinerfeña, licenciada en Comunicación Audiovisual en Madrid. Actualmente se dedica a la ilustración, el diseño gráfico y los motion graphicsque. En el blog Cultura Colectiva dicen que la dedicación de Sara hacia la ilustración emergió "en un momento de crisis de identidad, en el que se decidió a usar su afición al dibujo como salida de emergencia y así creó un blog personal donde volcar sus sentimientos". 


Mi opinión personal (sin spoilers)


Este es su primer libro, un libro para ver, un libro para sentir, en definitiva un libro con gran poética visual y con un toque de ironía muy sutil. Un trabajo con retratos y citas que se complementan a la perfección.

El libro consta de cinco capítulos, muy sugerentes, en el que lo rutinario será el desgaste de un desamor en el que sexo, dolor y ausencia describe un vacío de tiempo limitado que se verá interrumpido por un nuevo comienzo, un nuevo despertar.

El libro me ha gustado, me he enamorado de las ilustraciones, líneas sencillas con trazos firmes, destaco como juega con los toques rojos muy localizados, dotando a sus personajes de emociones, sentimientos y deseos que creemos que son individuales pero compartimos con el resto de seres humanos. Un libro muy íntimo... muy cercano.

Si os gusta la ilustración este libro os encantará. Lo podéis comprar en la Casa del Libro.








¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?








2 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde el minuto en el que salió, espero hacerme con él pronto.
    Te invito a mi blog, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi también me llamo la atención y cuando lo leí me encanto. Ilustraciones sencillas, pero transmiten muchas emociones.

      Visito tu blog... Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥