Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: El amante japonés de Isabel Allende (Editorial Plaza & Janés, mayo 2015)

Queridos lectores, esta semana he leído una novela que te atrapa desde el principio, una novela que te envuelve, una novela que te fascina... El amante Japonés de Isabel Allende, publicada por la editorial Plaza & Janés.



Resumen: La historia de amor entre la joven Alma Belasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días "A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno."

Mi opinión personal (sin spoilers)

Con esta novela he disfrutado no solo por el placer de leer a una gran escritora como Allende, sino también por descubrir de nuevo como logra reflejar la pasión en su mujer protagonista, Alma.

La historia transcurre a través de distintas épocas y lugares, no solo narrándonos un romance repleto de pasión y barreras impuestas por dos culturas totalmente opuestas, sino que también nos lleva, o más bien nos desliza por campos de concentración, pornografía infantil, droga, sida... 

La autora nos cuenta la historia de dos mujeres europeas que llegan a Estados Unidos en distintas épocas, buscando un mundo mejor, huyendo de la guerra y de la pobreza de sus paises europeos, dos mujeres que han sufrido, han amado y han continuado mirando hacía delante, Irina, una chica moldava que entra a trabajar en una residencia de ancianos en 2010, y que se ganará el cariño de una de las residentes, Alma. Alma, que no desea ser un estorbo para nadie y presiente su fin. Alma que ha tenido una vida fascinante y que va perdiendo a sus seres queridos, Alma que llego a Estados Unidos enviada por sus padres, ricos judios polacos, por la Segunda Guerra Mundial.

Allende nos trae una obra fresca con un lenguaje sencillo y unos personajes interesantes, una obra con la que logrará seducirnos, una obra con la que conectaremos con los personajes, una obra que nos atrapará desde el principio.

"Hemos dicho mucha veces que amarnos es nuestro destino, nos amamos en vidas anteriores y seguiremos encontrándonos en vidas futuras. O tal vez no hay pasado ni futuro y todo sucede simultáneamente en las infinitas dimensiones del universo. En ese caso estamos juntos constantemente para siempre.

Es fantástico estar vivo. Todavía tenemos diecisiete años, Alma mía.

Ichi".

Comprad el libro aquí.




Isabel Allende, escritora chilena, miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Autora de superventas, y considerada la escritora viva de lengua española más leída del mundo.

Entrad en su web y disfrutad de su blog, de sus reflexiones, de sus discursos... 



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


 

4 comentarios:

  1. Hola Carmen. Me gusta leer a Allende. Gracias por la reseña, me ha gustado y me anima a la compra del libro.

    Tu blog es muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aníbal. Celebro que te guste mi blog y la reseña. Creo que disfrutarás con la lectura de este libro. Ya me contarás...

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!! hace tiempo que no leo nada de allende. Creo que lo ultimo fue Ines del alma mia. Este libro al principio no me llamaba mucho, pero despues de leer tu opinion me gusta mas. me lo apunto. gracias por la reseña
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Celebro que te guste mi reseña. A mi me pasaba lo mismo que a ti, últimamente no leía nada de Allende, pero este libro me ha recordado sus primeras obras. Ya me dirás cuando la leas... Visito tu blog y te sigo.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥