Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: El caso Santamaría de Andrea Camilleri (Destino, 2016)

Nueva reseña, nuevo thriller, y una nueva esplendida novela de Andrea Camilleri: El caso Santamaría. Una novela para leer sin aliento hasta el final, novela con una gran dosis de espionaje y que podemos comprar desde este enlace y comenzar a leer este fin de semana.




Resumen: Quién se esconde tras las grandes corporaciones? ¿Quién mueve realmente los hilos de las grandes operaciones bursátiles? ¿Quién controla a los que controlan la economía? Mauro Assante es el encargado de supervisar la transparencia de los bancos italianos. Casado y con un niño pequeño, pasa el verano solo en la ciudad porque debe elaborar un complicado informe sobre un banco. Sin embargo, durante  esos días de trabajo, su rutina se ve turbada: recibe extrañas llamadas, un motorista le persigue, una atractiva chica se equivoca de piso y acaba en su casa, la misma chica con la que volverá a encontrarse dos días después… ¿o quizá no es ninguna casualidad? Mauro se verá envuelto en una turbia trama de intereses que le obligarán a replantearse totalmente su vida.


Mi opinión personal (sin spoilers)

Nos encontramos con una novela sencilla, pero una novela que con total claridad refleja la corrupción actual. Un gran thriller político donde todo vale para destrozar la vida de un hombre honrado, respetado y buen profesional.

Suspense en toda la narración, sucesión de extraños sucesos... ¿Coincidencias, equivocaciones, malentendidos...?

"Mauro es una persona racional y sabe cómo hacer trabajar su mente para llegar, siempre y en cualquier caso, a una conclusión clarificadora y satisfactoria de hechos que, a primera vista, pueden parecer del todo casuales. Per después de estar media hora paseando nerviosamente por el despacho mientras intenta dar con una explicación lógica a lo ocurrido, se ve obligado a renunciar".

La trama principal de El caso Santamaría son los diversos métodos que pueden utilizarse para destruir a una persona, su prestigio, su reputación... y todo para conseguir alcanzar metas económicas, metas políticas.

Tengo que confesar que el final es previsible, pero no por ello puedes dejar de leer la novela hasta que llegas a la última página. El autor nos engancha con un personaje que vivirá montajes que creerá reales y sentirá emociones inesperadas. Personaje que poco a poco irá cambiando, personaje que llegará a su límite.

"Mauro está confundido, desconcertado. ¿Por qué Carla se ha hecho llamar Liberti? ¿Por qué ...? ¿Por qué ...? ¿De dónde sale este primo? La cabeza comienza a darle vueltas?"

Es una estupenda novela para reflexionar sobre la realidad social que vivimos actualmente. Una magnifica novela para leer en un fin de semana y disfrutar de una gran narración literaria, para saborear las letras de un buen autor italiano.

Y no puedo contaros más... Mauro, Carla y una investigación en el sector financiero nos conducirán hasta el fin de la historia sin aliento, durante unos días de verano en Roma para Mauro nada será lo que parece.








Andrea Camilleri nació en 1925 en Porto Empedocle, provincia de Agrigento, Sicilia, y actualmente vive en Roma, donde imparte clases en la Academia de Arte Dramático. Durante cuarenta años fue guionista y director de teatro y televisión. En 1994 crea el personaje de Salvo Montalbano, el entrañable comisario siciliano protagonista de una serie que en la actualidad consta de dieciséis novelas. Todos sus libros ocupan habitualmente el primer puesto en las principales listas de éxitos italianas. Andrea Camilleri es hoy el escritor más popular de Italia y uno de los autores más leídos de Europa.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido? 




16 comentarios:

  1. Camilleri siempre me ha atraído y eso que solo he leído una o dos novelas de este siciliano ilusdtre; sin embargo sí que he sido fiel seguidor de la serie televisiva que lleva el nombre del inspector Montalbano.

    Gracias por darme a conocer este título, Carmen.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos. Yo he leído varios libros de Camilleri y siempre me han gustado. Y entre ellos algunos del comisario Montalbano. Ya me dirás que te parece su nueva obra.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Carmen!
    antes que nada, gracias por traernos este libro, en lo personal aun no lo leo, pero como tú dices refleja mucho nuestra actual sociedad, lástima verdad?, en fin.
    Siento que si esto es llevado a un película resultaría muy bien e.e jajaja
    Saludos desde Reading Book! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tu intuición para llevarlo al cine o serie televisiva es muy acertada. Los personajes están muy bien definidos, la tensión se transmitiría bien y todo con un escenario único: Roma. Y si, es una lastima identificarnos con la sociedad que vivimos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Carmen! Encantada de leerte un día más :)
    Me ha gustado mucho la reseña, me anoto el libro. Pinta genial ;)

    Muchas gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Ángeles. Gracias por tus palabras, encantada de que te guste la reseña y el libro. La novela es cortita, 192 páginas que se leen en un suspiro.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola! Mi madre siempre me recomienda este libro y nunca la hago caso, quizás lo haga jajaj. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me encanta que te guste la reseña. Obedece a tu madre y lee a Camilleri. Ya me dirás si te gusta.

      Un abrazo grande, gracias por tus palabras y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Te he nominado al Versatile Blogger Award, pásate por mi blog para verlo. ¡Si quieres hacerlo tu también puedes!
    http://elrincondealexiaandbooks.blogspot.com.es/2016/05/the-versatile-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Muchas gracias por la nominación. visito tu blog y lo veo...

      Un beso y buena tarde de domingo.

      Eliminar
  6. hola! tefelicito por la nominacion anterior!!!! no lei el libro pero conozco al autor y me guata y tu reseña me lo refresco. gracias, besos y leemos las respuestas al premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buhos. Muchas gracias por vuestra felicitación. Permaneced atentas que os puede caer una nominación. Me alegro que os guste el autor, compartimos gusto.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  7. Pues no lo conocía pero tengo debilidad por las novelas de suspense así que investigaré más sobre este autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un gran autor, te lo recomiendo. A pesar de presentir el final de la novela no puedes dejar de leer, y con un ritmo narrativo que no suelta al lector.

      Un besito y buena tarde.

      Eliminar
  8. Hola. Yo no conozco al autor. Leeré cuanto antes algo de él, bueno, pensándolo bien comenzaré por esta última novela que nos recomiendas. Gran trabajo Carmen.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aníbal. Gracias por tu comentario. Verás como este escritor te gusta. Magnífica su narrativa.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥