Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Dixit. Autor Jean-Louis Roubira

Llegó septiembre, vuelta al cole, resaca de días de sol, playa y chiringuito... Fuera pereza, nos toca afrontar la recta final del año con energía, con creatividad. En esta entrada, dirigida a todos mis lectores y escritores que buscan inspiración que les ayude con el bloqueo al iniciar las primeras líneas de sus textos, os propongo jugar con Dixit.

Sí, Dixit es un juego de mesa para activar la imaginación y la creatividad literaria.



REGLAS DEL JUEGO:

El juego original se compone de 84 cartas diferentes ilustradas sin texto. Se reparten seis cartas a cada jugador. El desarrollo de cada una de las rondas consta de las siguientes fases.

Fase de narración


Uno de los jugadores, el narrador, escoge una de sus cartas y explica (ya sea con una frase, una narración, etc.) qué le hace pensar. A partir de la narración, cada uno de los otros jugadores elegirá la carta que más se asemeje a lo explicado por el narrador. Todas estas cartas se mezclan y se muestran sobre la mesa.

Fase de votación


Una vez mostradas las cartas escogidas por todos los jugadores junto con la del propio narrador, todos los contrincantes salvo este último deberán votar cuál creen que es la carta que pertenecía al narrador. No se permite votar la propia carta.

Fase de puntuación


Tras la votación, los puntos se asignan de la siguiente forma:
  • Si todos los jugadores han votado la carta del narrador, se considera que la pista de éste ha resultado demasiado evidente, por lo que el narrador se queda sin puntos y el resto suma dos cada uno.
  • Si ninguno de los jugadores vota la carta del narrador, se considera que su pista era demasiado difícil, por lo que el narrador no puntúa y el resto suma dos puntos cada uno (como en el caso anterior).
  • En cualquier otro caso, tanto el cuentacuentos como los jugadores que hayan acertado, obtienen 3 puntos.
  • Además, con excepción del narrador, todos los jugadores ganan un punto por cada voto que reciba su carta.
Al acabar una ronda, se reparte una nueva carta a todos los jugadores. El nuevo narrador pasa a ser el jugador a la izquierda del anterior. El juego concluye cuando se ha repartido todas las cartas.



Podéis jugar con gente de todas las edades, desarrollaréis vuestra imaginación y creatividad, es muy divertido. Os aseguro que este juego es un gran ejercicio mental y además desconectaréis de problemas, rutina, bloqueos...

Concluyendo, Dixit es una buena compra para todos los escritores. Siempre os digo que debemos crear como niños y ordenar como adultos.

Os recuerdo que mi blog participa en el programa de afiliados de Amazon, por ello os invito a comprar el juego a través de mi enlace.









Jugad y activad vuestra creatividad literaria ¿Os atrevéis?




6 comentarios:

  1. Hola, interesante muy interesante, nunca había oído hablar de este juego.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. Te aseguro que es un juego buenísimo. Y como indico en la entrada podéis jugar con gente de distintas edades, recomendado a partir de 8 años. Me alegra que te parezca interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Se ve muy interesante!! Gracias por conpartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues sí, es divertido y perfecto para fomentar la imaginación y creatividad. A veces jugando con estos juegos que tienen como base la palabra, creando historias, surgen buenas ideas para escribir. Por ello, os invito a jugar.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Parece interesante aunque yo, por ahora, no tengo pensado escribir ningún libro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Me alegra que te parezca interesante, yo conocí estos juegos en un taller de escritura y quede atrapada por ellos.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥