Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Ojalá fuera cierto y Volver a verte de Marc Levy (Roca editorial, 2000)

Hoy tenemos una historia romántica que muchos de vosotros habréis leído ya o habreís visto la película, una historia muy sencilla y cortita, un amor diferente y original. 



Una historia que leí por la recomendación de María Ángeles Blanco García del blog Bohemian Creative. Historia que su autor cuenta en dos novelas: Ojalá fuera cierto y Volver a verte. Para comprar las novelas en la Casa del libro pinchad en los enlaces del título.

Resumen: La primera obra de Marc Levy, una historia de amor más allá de la muerte.
Lauren es una médico internista de San Francisco que vive entregada a su trabajo, sin tiempo para relacionarse. Un día, sufre un accidente de coche que la deja en coma. Cuando su familia pone en alquiler su apartamento, Arthur, un arquitecto paisajista, se muda a vivir allí sin saber que la tranquilidad en su nuevo piso pronto se verá trastocada por la aparición de una mujer a la que sólo él puede ver y que reclama ese espacio como suyo. Lauren pretende recuperar su antigua vida. Arthur, susperado el sobresalto inicial, querrá por todos los medios poderla ayudar. Ambos deberán aprender a convivir y a superar sus diferencias…hasta convertirse en inseparables.


Resumen: Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París. Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida.
Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren.


¿Os gusta? Os cuento más cosas.




Mi opinión personal (sin spoilers)

¿Queréis vivir momentos de ternura? Pues viviréis momentos de ternura, de tristeza, de locura, de risa y momentos de auténtico amor. Un amor que traspasará lo creible, lo posible o no posible, lo que nadie puede pensar que pueda sentir, o pueda llegar a suceder. 

"Era un fenómeno que escapaba a su compresión, pero Arthur no tenía intención de limitarse a constatar tal cosa. Sin soltar el teléfono, insistió en su voluntad de comprener; era preciso buscar y encontrar el modo de permitirle reincorporarse a su cuerpo, y era preciso también que saliera del coma, pues los dos fenómenos estaban ligados, añadió".

La historia de amor no es lo único que encontramos en estas novelas, tenemos unas dosis de suspense y acción, tenemos al audaz detective Pilguez y tenemos a Paul, fiel amigo de nuestro protagonista Arthur, amigo que pondrá un toque de humor e ironia a esta locura de amor, locura de aventuras sorprendentes.

Hay que destacar en esta novela la entrañable carta póstuma de la madre de Arthur, emoción a punto de soltar un millón de lagrimas, personaje presente en la vida de Arthur a lo largo de todo el relato. Y también quiero resaltar la casa materna de Arthur y las descripciones del autor, bellas, precisas... un entorno y una casa presente en los dos libros, adquiriendo la casa la fuerza y el protagonismo de un auténtico personaje.

"Mamá me dijo: "Esto es lo que pasa cuando morimos, incluso al hombre más rico de la tierra. El dinero y el poder no nos sobreviven. El hombre solo recrea la eternidad de su existencia en los sentimientos que comparte"."

Con estas novelas conseguiremos creer que todo puede ocurrir, que lo más increible puede suceder, que debemos vivir aprovechando todo el tiempo que disponemos, las horas, minutos y segundos son para exprimirlas al máximo. Sintiendo que el amor, la familia y los amigos son imprescindibles para vivir.

Termino con algo que he averiguado navegando por internet, parece que el final de la historia de Arthur y Lauren lo encontraremos en un cameo que el autor introduce en otra novela posterior: Mis amigos, mis amores.


No puedo contar más, tenéis que leer las novelas y abandonaros a sentir y a emocionaros con Lauren y con Arthur, con una historia que podría ser posible.

Ya sabéis, si os gusta este género os gustará esta historia y os gustará leer a Marc Levy. Los límites de nuestro infinito es su última novela, lo mejor del futuro es que nunca deja de sorprenderte.






MARC LEVY (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde vuelve a París para abrir un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando, a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c’était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es autor de Où es-tu?Sept jours pour une éternité…, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis mes amoursLas cosas que no nos dijimos (Planeta, 2009), El primer día (Planeta, 2010) y La primera noche (Planeta, 2011).

Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.


 ¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




6 comentarios:

  1. Hola, bonita reseña, lo que sucede que no estoy ahora para novelas románticas, quizás en otro momento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mer. Hay épocas que no tenemos ganas de romance, yo ahora he cambiado de género totalmente y estoy leyendo Una buena chica de Mary Kubica, también Todo esto de dare de Dolores Redondo. Pero confienso que también me gustan los romances. Feliz noche.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. ¡Hola Carmen!

    Me alegra mucho que te hayan gustado los dos libros. Yo os recomendé la peli y el libro en mi entrada (el primer libro) y desde luego que cuando termine de releerme el primero (sí, me encanta releer) me leo el segundo sin duda. La película es muy diferente, porque es como que se le da un toque más cómico a la situación, pero desde luego el primer libro al menos (porque como ya te he dicho, no puedo opinar del segundo sin leer) me parece super bonito y más triste que otra cosa.

    No sabes la ilusión que me ha hecho ver que has leído el que recomendé y además la continuación. Desde luego que te agradezco mucho mucho haberme mencionado en la entrada y estaré encantada de seguir compartiendo gustos lectores contigo. :)

    Te mando un beso enorme y mil gracias por esta genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María Ángeles. Gracias a ti por recomendar la primera de estas novelas, te confieso que compré las dos novelas al mismo tiempo ya que quería conocer la historia hasta el final, bueno y después recabando más información sobre el autor me entero que nuestros protagonistas aparecen en un cameo en la novela que he indicado en esta entrada. Una historia preciosa y que he disfrutado. El toque de humor lo pone el amigo de Arthur con su ironia y su incredulidad.
      Me alegra que te guste que te mencionará en la entrada, debía hacerlo debido a que sin tu recomendación no hubierá leído el libro. Feliz de compartir lecturas contigo.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. Hace poco que he descubierto a Marc Levy y he de decir que he quedado rendida a sus pies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues yo también lo he descubierto recientemente, a través de una compañera y su blog de literatura Bohemian Creative. Me gustó, me gusta el género y me gusta alternar este tipo de lecturas con otras más duras.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥