Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Serie en La 1: Víctor Ros y el robo del oro español

El próximo jueves, 3 de noviembre, regresa Víctor Ros a La 1. Serie de RTVE en la que el policía creado el escritor Jerónimo Tristante resolverá el mayor robo de la historia de España: Víctor Ros y el robo del oro español.
 
Yo he leído las cuatro primeras novelas que tienen como protagonista al detective Víctor Ros: El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros. Y ya os podéis imaginar lo que me gustaron si estoy informando de esta nueva temporada, MUCHO.
 
En 2015 comenzó la primera temporada de esta serie de televisión en La 1, basada en adaptaciones de los casos del detective. Hace poco me enteré que la segunda temporada se comenzó a rodar a finales de mayo de 2016 y entonces estuve siguiendo noticias al respecto y tomando nota de todo para informaros.
 
 
 
 
Os cuento todo lo que he averiguado de la segunda temporada de la serie que protagoniza Carles Francino.
 

 

 
 
Han pasado casi cinco años desde que el inspector Ros resolviese el mayor caso de su carrera. Está en su mejor momento, considerado el mejor policía del país y su familia hace que su vida sea absolutamente perfecta. Pero sin casos. Una extraña ausencia de delitos en la capital intranquiliza a Ros. Y entonces todo estalla: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España.
 
En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España. Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola la Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.
El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocarril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.
 
Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, que será crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.
 
Entrad en la web de la serie para conocer personajes, averiguar enigmas y seguir sus redes: http://www.rtve.es/television/victor-ros/
 
 
 
 
Ahora os quiero presentar la última novela: Víctor Ros y el gran robo del oro español, (Plaza & Janes, 2015).
 
 
 
 
Un robo espectacular. Una maniobra de distracción impecable. Un tesoro nacional en peligro. Un país al borde de la quiebra. Un reto inesperado.
Un caso para el mejor detective español de todos los tiempos.
Víctor Ros se ha tomado unas vacaciones después de un caso que casi le cuesta la vida. Pero el crimen nunca cesa y, de nuevo, la Brigada Metropolitana de Madrid requiere sus servicios. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía el auténtico delito: la sustracción de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraba en otro bando de la capital. La única pista con la que cuentan es el nombre que pronuncia uno de los asaltantes del Banco de España antes de morir: Aldanza. Ros es el único que da crédito a este testimonio, ya que ve en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto.
Una serie de pistas señalan Londres como el lugar dónde encontrará al sospechoso y, en consecuencia, el oro. Pero las cosas no son fáciles para nuestro protagonista; una sombra del pasado intentará acabar con su vida aprovechando las distracciones del caso.
Lo que no esperaba Ros es contar con la ayuda de todo un mito de la historia del siglo XIX: su admirado y célebre Sherlock Holmes.
 
La novela la podéis comprar en este enlace de la Casa del libro, yo ya la tengo y comenzaré a leerla muy pronto.
 
 
Jerónimo Tristante ejerce la docencia como profesor de secundaria, puesto al que accedió tras acabar sus estudios de Biología en la Universidad de Murcia.

En lo literario, Tristante ha volcado su pasión por la historia, siendo conocido por sus novelas de intriga, acción y aventura, situadas tanto en el siglo XIX como en el pasado reciente de España.

Tristante es especialmente conocido por las novelas protagonizadas por el inspector de policía Víctor Ros, ambientadas a finales del siglo XIX y que han logrado un gran éxito de crítica y público. En 2015 se estrenó una adaptación televisiva de estos libros en TVE.

La obra de Tristante
 ha sido traducida a varios idiomas, como el italiano o el francés.

 
 
Recordad la cita: el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 22:40 en La 1 vuelve Víctor Ros.



 

10 comentarios:

  1. Hola, Carmen. Esta semana he visto como anunciaban el estreno de la serie y me alegro mucho que en televisión se hayan decidido por hacer series basadas en obras literarias, espero que la audiencia responda a este tipo de trabajos de calidad. Gracias por todo lo que nos has contado en tu entrada. He leído algunos de las novelas de Jerónimo Tristante y las recomiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aníbal. Yo ya estoy impaciente por ver el primer capítulo de esta segunda temporada. Y comporto tu opinión, me gustaría ver más series de calidad en televisión.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Suena bastante interesante. Aunque la única vez que veo la 1 es cuando tengo al abuelo en casa por Nochevieja.
    ¡Buena entrada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, David. Si te ha gustado lo que os he contado no esperes a tu abuelo ni la Nochevieja y esta noche disfruta de las investigaciones y aventuras de Víctor Ros.

      Un beso y muy contenta de que mi entrada te haya gustado.

      Eliminar
  3. HOLA! suena muy interesante,no había oído de esta serie. me apunto a verla!
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea. Genial que te decidas a ver la serie. Verás como te gusta.

      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola Carmen! Yo también veo esta serie, aunque no sabía que había libros. Es de las pocas series buenas que hay hoy en día en la televisión española y, la verdad, a mi no me ha defraudado. Espero que siga así de bien. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aida. Me alegra encontrar una seguidora de Ros. Yo he leído las cuatro primeras novelas, la última la he comprado hace unos días y no he podido leerla, pero lo haré. Y la primera temporada de la serie me gusto muchísimo a pesar de haber leído ya los libros. Un buen trabajo. También espero que la segunda temporada sea buena y no nos defraude.

      Un beso.

      Eliminar
  5. hola carmen! ya ni se cuantas novedades me llevo y comparto de tu blog, entro y me pierdo en tus reseñas magnificas. graciaaasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buho. Encantada de que te pierdas en mi blog y que disfrutes con mis reseñas. Mil gracias por compartir, me siento feliz.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥