Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Novedades febrero 2017

Empezando nuevo mes, febrero, el mes del amor y también el mes de la amistad, empecemos este nuevo mes con sonrisas, con cariño, con emociones y con muchos, muchos... LIBROS.

Deseo que este recién estrenado febrero olvidéis tristezas, problemas, lamentos... quiero que dejéis entrar en vuestras vidas flores, música, amor y muchas, muchas letras...

Para que os sintáis felices con nuevas historias y nuevas lecturas os he preparado mi selección de novedades. Espero que os gusten.


LA BIBLIÓTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS - DAVID FOENKINOS - ALFAGUARA, 2 DE FEBRERO



El autor que conquistó a más de tres millones de lectores con La delicadeza y ganó el Premio Renaudot y el Goncourt des Lycéens con Charlotte, vuelve con una trepidante novela de misterio, en la que no faltan el romanticismo y el humor y que demuestra que un solo libro puede cambiar la vida de los lectores.
Todos llevamos un escritor dentro...
En Crozon (Bretaña), un bibliotecario decide albergar todos los manuscritos que han sido rechazados por los editores. Estando de vacaciones en la localidad bretona, una joven editora y su marido escritor visitan la biblioteca de los libros rechazados y encuentran en ella una obra maestra:Las últimas horas de una historia de amor,novela escrita por un tal Henri Pick, fallecido dos años antes.
Pick regentaba, junto a su viuda Madeleine, una pizzería, y según ella nunca leyó un solo libro y mucho menos escribió nada que no fuera la lista de la compra. ¿Tenía el autor una vida secreta?
Rodeado de un gran misterio, el libro triunfa en las librerías, provoca efectos sorprendentes en el mundo editorial y cambia el destino de muchas personas, especialmente el de Jean-Michel Rouche, un periodista obstinado que duda de la versión oficial de los hechos. ¿Y si esta publicación no es má...

Lo podéis comprar aquí.





JARDÍN DE INVIERNO - KRISTIN HANNAH - PUNTO DE LECTURA, 2 DE FEBRERO



Una gran historia de amor ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Kristin Hannah, la autora deEl Ruiseñor.
Una ciudad sitiada. Una madre. Dos hijas. Y un secreto que cambiará sus vidas para siempre.
URSS, 1941. Leningrado es una ciudad sitiada, aislada de toda posibilidad de ayuda por la guerra y la nieve que entierra los edificios con su blancura. Pero en Leningrado también hay mujeres sumidas en la desesperación, capaces de cualquier cosa para salvar a sus hijos y a sí mismas de un final trágico.
Estados Unidos, 2000. La pérdida y los años han causado estragos en Anya Whitson. Finalmente ha conseguido contactar con sus hijas, Nina y Meredith. Y con una voz vacilante e insegura, empieza a entretejer la historia de una bella y joven rusa que vivió en Leningrado hace mucho tiempo...

En una cruzada en busca de la verdad oculta tras la historia, las dos hermanas se enfrentarán a un secreto que hará tambalear los cimientos de su familia y cambiará para siempre la imagen de quiénes creían ser.

Lo podéis comprar aquí.


LAS COSAS DEL QUERER - FLAVITA BANANA - LUMEN, 2 DE FEBRERO


¿Quién dijo que querer es fácil? El que se atreva, que tire la primera piedra.
Un libro ilustrado que nos hace reír y nos invita a reflexionar.
Las cosas del querer no son solo aquellas que hacen referencia a los amores de todo tipo, sino también las que se ocupan de los deseos que toda mujer pueda albergar en su interior. Porque a veces lo que queremos empieza por un no, otras por un sí, y porque en ocasiones desearíamos no tener que satisfacer tantas necesidades, propias o ajenas.
Las cosas del quereres un libro divertido y sincero en el que la ilustradora Flavita Banana, sirviéndose de un personaje femenino que, como todos los suyos, derrocha carácter, fuerza y sentido del humor, se ríe de los tópicos y pone en cuestión algunas de las ideas que tenemos de nosotras mismas.

Lo podéis comprar aquí.


STARMMAN - MARÍA PÉREZ HEREDIA - RESERVOIR BOOKS, 2 DE FEBRERO



He aquí la historia del vertiginoso ascenso de Clay Cassady, un camarero que de la noche a la mañana se convierte en la más rutilante estrella de Hollywood. Una novela brillante sobre la fama y el vacío, escrita por una voz joven y espectacular que irrumpe en la escena literaria.
«Dejó de mirar mi mano, pero no la soltó. Deseé que me mirara a los ojos. Me dije que si lo pensaba fuerte, durante unos segundos, funcionaría. Como cuando pasa una estrella fugaz y pides un deseo. Funcionó.»
Clay Cassady es un chico joven sin un futuro claro que trabaja en una cafetería de Los Ángeles, su ciudad natal. Un día, lo descubre un poderoso agente, quien se propondrá convertirlo en una estrella.
La historia de su ascenso es vertiginosa. Rueda una película romántica que será la sensación del año. La locura se desata, todo el mundo quiere saber quién es en verdad este nuevo James Dean. Le roba el corazón a una famosísima actriz, Jennifer Jones, con la que inicia un idilio mediático.
Cuando Clay gana el Oscar al mejor actor, apenas un año después de que todo empezara, cuando parece haber vencido a su tumultuoso pasado, su vida estalla. Necesita huir. Su desaparición ocupa a la prensa y redes sociales durante semanas, también preocupa a ...

Lo podéis comprar aquí.


MEDIA VIDA - CARE SANTOS - DESTINO, 7 DE FEBRERO. PREMIO NADAL 2017



Un relato elocuente y vital sobre cómo nos afecta el paso del tiempo, el peso de la culpa y la importancia del perdón.

En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre. A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad.

Lo podéis comprar aquí.


SUCIOS Y MALVADOS - JUANJO BRAULIO - EDICIONES B, 8 DE FEBRERO



Tras su primera novela, El silencio del pantano, calificada de obra maestra por la crítica y cuya adaptación al cine ya está en marcha, Juanjo Braulio regresa a las librerías con este monumental thriller literario que combina una trama policiaca impecable con una gran reflexión sobre la justicia, el sexo, el poder y la violencia contra las mujeres. Un grupo de prostitutas que acuden a rezar a la Virgen de las Rameras en un edificio abandonado; un músico que jamás ha logrado superar el secuestro que sufrió cuando era niño; un abogado sin escrúpulos; un notario con oscuros gustos sexuales; un contenedor de transporte marí- timo con un siniestro contenido; un hombre que aparece ahorcado en un lugar exacto donde estuvo hace siglos la entrada al barrio de los burdeles...

Braulio presenta un juego diabólico formado por distintas tramas que la inspectora Roma Besalduch luchará por conectar, buceando en las profundidades y los secretos de una Valencia entre cuyas negras sombras se ocultan sus habitantes más sucios y malvados.


Lo podéis comprar aquí.


CUANDO APARECEN LOS HOMBRES - MARIAN IZAGUIRRE - LUMEN, 9 DE FEBRERO



Una novela sobre el pasado, sobre los secretos y sobre vidas que comparten un mismo destino a pesar del tiempo que las separa.
A consecuencia de la crisis, Teresa Mendieta, una mujer atractiva pero incapaz de encontrar el amor, tiene que cerrar el exclusivo hotel que regenta en la Costa Brava: una casa de principios de siglo, situada en lo alto de un acantilado e íntimamente unida a su pasado y al de otra mujer, Elizabeth Babel, que vivió en ella cien años antes.
Cuando, al poco tiempo de cerrar el hotel, Teresa desaparezca sin dejar rastro, alguien se empeñará en componer el puzle de su vida. Será entonces cuando las cartas de Elizabeth, una mujer muda, aislada de los demás, que se encuentra a sí misma a través de la escritura, adquieran su verdadero significado.
La esgrima, las recetas de cocina, los amores prohibidos, la soledad y el miedo al abandono, pero también la fuerza de la complicidad y el deseo de saber, atraviesan la vida de dos mujeres que nunca se conocieron, pero comparten un mismo destino.

Lo podéis comprar aquí.


EL BAZAR DE LOS MALOS SUEÑOS - STEPHEN KING - PLAZA & JANES, 9 DE FEBRERO



Directo desde la mente de Stephen King, el que te roba el sueño y te asusta de verdad.
El bazar de los sueñoses una colección 20 relatos magníficos, inquietantes, emocionantes... Un preciado regalo del autor a sus lectores.
«Escribí estos relatos especialmente para ti. Adelante, léelos, pero ten mucho cuidado. Los mejores tienen dientes
Stephen King
Desde que escribió su primera colección de relatos hace 35 años, Stephen King ha deslumbrado a sus lectores con su maestría para la narrativa breve. EnEl bazar de los sueñosel autor presenta una generosa colección de relatos, algunos inéditos y otros muchos rescatados y revisados en profundidad, que tratan sobre temas como la moralidad, la vida después de la muerte, la culpa, lo que haríamos de otra manera si pudiéramos conocer el futuro o corregir los errores del pasado..., en definitiva, sobre la condición humana, sus límites y recovecos más siniestros.
Además, cada uno de los veinte relatos viene precedido de una introducción en la que Stephen King explica el origen de la historia que estamos a punto de leer y los motivos -en ocasiones personales, autobiográficos- que le llevaron a escribirla.

Lo podéis comprar aquí.


MAC Y SU CONTRATIEMPO - ENRIQUE VILA-MATAS - SEIX BARRAL, 14 DE FEBRERO



La más deslumbrante y divertida novela de Enrique Vila-Matas.

Mac acaba de perder su trabajo y pasea a diario por El Coyote, el barrio barcelonés donde vive. Está obsesionado con su vecino, un famoso y reconocido escritor, y se siente molesto cada vez que éste lo ignora. Un día lo oye hablar con la librera sobre su ópera prima Walter y su contratiempo, un libro de juventud lleno de pasajes incongruentes, del que se acuerda vagamente, y Mac, que acaricia la idea de escribir, decide entonces modificar y mejorar este primer relato que su vecino preferiría dejar en el olvido.
«Las novelas que me gustan siempre son como cajas chinas, siempre están llenas de cuentos», afirma el narrador de esta asombrosa novela que se disfraza de divertidísimo diario, de ensayo sobre el origen y el proceso de escritura, de investigación criminal y de novela de aprendizaje.
Enrique Vila-Matas destruye el mito de la necesidad de una voz propia mientras reelabora la tradición para demostrar que es dueño de una de las voces más personales del panorama literario contemporáneo; se permite abordar con profundidad la creación literaria sin renunciar a proporcionar al lector momentos de auténtica carcajada; ensalza la normalidad a través de un protagonista excéntrico y peculiar, y finge improvisación en una novela magistral q...


Lo podéis comprar aquí.


CORAZÓN DE VINAGRE - ANNE TYLER - LUMEN, 16 DE DICIEMBRE



En Corazón de vinagre, una novela deliciosa sobre la importancia de encontrar nuestro lugar en el mundo, Anne Tyler reinterpreta La fierecilla domada, de William Shakespeare.
Corazón de vinagrees una novela ágil y entretenida en la que Anne Tyler ofrece su versión deLa fierecilla domadade Shakespeare. La autora aprovecha su aportación al proyecto Shakespeare para abordar dos problemas contemporáneos: la situación del inmigrante y la emancipación de las mujeres.
La gran autora muestra al lector las contradicciones con las que tiene que lidiar una mujer independiente y fuerte, aunque también frustrada, que siente que los demás preferirían que fuera más dulce y femenina.
La poseedora de ese corazón avinagrado es Kate, una mujer joven de mucho carácter, que tiene un trabajo que no le gusta y está harta de ser la única que se ocupa del hogar. Por si fuera poco, su padre, un investigador, le pide que se case con su ayudante, Pyotr, un inmigrante brillante que necesita los papeles; están a punto de realizar un descubrimiento y no quiere arriesgarse a perder su colaboración.
¿Aceptará Kate el trato, y bajo qué condiciones? Pasen y lean...

Lo podéis comprar aquí.


NO ERES LO QUE BUSCO - LAURA MAVOR - PLAZA & JANES, 16 DE FEBRERO



Con una escritura vertiginosa, unos protagonistas originales y carismáticos y una trama adictiva de plena actualidad, Laura Mavor irrumpe en el panorama literario con unthrillerpolicíaco perfectamente armado que se lee con la velocidad de un disparo.
¿Qué pasaría si en lugar de encontrar en internet tu cita perfecta encuentras al asesino perfecto?
En una pequeña ciudad costera de Castellón, donde nunca pasa nada, una escritora de mediana edad ha quedado con un joven a través de la aplicación de móvil para ligar más popular del mercado. Cuando llega a la cita, en casa del chico, encuentra su cadáver desnudo y grotescamente manipulado.
La teniente Miranda Vega, una guardia civil madura, experimentada y con un ácido sentido del humor, y su nuevo compañero, el sargento Christian Ballesteros, un novato ingenuo y de buen corazón, liderarán la investigación del asesinato del chico, lo que destapará un sórdido mundo de intereses mafiosos, fundamentalismos religiosos y fetichismos sexuales en lo que hasta entonces había sido una pacífica localidad turística.

Lo podéis comprar aquí.


LAS SOMBRAS DE QUIRKE - BENJAMIN BLACK - ALFAGUARA, 16 DE FEBRERO



El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con la mejor entrega de Black hasta la fecha.
«La séptima entrega,Las sombras de Quirke,es tan magnífica como de costumbre. Si aún no ha conocido a Quirke, un patólogo alcohólico, prepárese para darse un atracón con los seis primeros y leérselos de golpe para poder echarle el guante a este.»
Isabella Biedenharn,Entertainment Weekly
Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.
Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran...

Lo podéis comprar aquí.


UN LUGAR A DONDE IR - MARÍA ORUÑA - DESTINO, 21 DE FEBRERO



Después del éxito de Puerto escondido, vuelve una de las voces del noir más reveladoras de los últimos tiempos. Una intriga donde se mezcla la investigación criminal con la vida íntima y familiar.

Han transcurrido varios meses desde que Suances, un pequeño pueblo de la costa cántabra, fuese testigo de diversos asesinatos que sacudieron a sus habitantes. Sin embargo, cuando ya todo parecía haber vuelto a la normalidad, aparece el cadáver de una joven en La Mota de Trespalacios, que es el lugar donde se encuentran las ruinas de una inusual construcción medieval. Lo más sorprendente del asunto no es que la joven vaya ataviada como una exquisita princesa del medievo, sino el objeto que porta entre sus manos y el extraordinario resultado forense de su autopsia.
Cuando hasta los más escépticos empiezan a plantearse un imposible viaje en el tiempo, comienzan a sucederse más asesinatos en la zona, que parecen estar indisolublemente unidos a la muerte de la misteriosa dama medieval.
Mientras Valentina Redondo y su equipo investigan los hechos a contrarreloj, Oliver Gordon, ayudado por su viejo amigo de la infancia, el músico Michael Blake, buscará sin descanso el paradero de su hermano Guillermo, desaparecido desde hace ya dos años, descubriá que la verdad se dibuja con contornos punzantes e inesperados....


Lo podéis comprar aquí.


NO ME TOQUES - ANDREA CAMILLERI - DESTINO, 28 DE FEBRERO



Vuelve el gran maestro de la novela negra y creador del Comisario Montalbano con un gran homenaje a la sensualidad femenina en una fascinante novela de pasión y muerte.

La frase que Jesús le dijo tras resucitar a María Magdalena para que no se acercara a él, da por título a la nueva novela del genial creador siciliano, una exploración en la apasionante vida de Laura, una joven experta en historia del arte que desaparece en oscuras circunstancias y a la que el sagaz comisario Maurizi tratará de encontrar. Pero seguir la pista de Laura se convertirá en mucho más que una carrera contrarreloj.

Lo podéis comprar aquí.




FELIZ MES Y FELICES LECTURAS



16 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que este mes trae bastantes libros policiales y thrillers psicológicos, espero darle la oportunidad a alguno.

    Besos y gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mei. Sí, la verdad que los thrillers y la novela negra son mis preferidos, uau, se ha notado un montón.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  2. Estas entradas son para fastidiar y poner los dientes largos jajaja, como no tenemos bastante con los libros que tenemos, y los que nos gustan que leemos de las reseñas, más los que vemos en catalogos y bibliotecas, sólo nos faltan estas entradas. Jajaja Vamos que aumentamos la lista fijo, porque a mi el primero me ha fascinado y ya sólo he mirado portadas porque sino, seguro que alguno cae, B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali. Mi lista es enorme, pero creo que no debemos olvidar las novedades e ir alterando el orden de nuestras listas según nuestras preferencias, además que yo cada mes estoy pendiente para no perderme nada. Yo también estoy deseando leer el nuevo libro de David Foenkinos, es un autor que me encanta desde que leí La delicadeza.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola vine aqui por la iniciativa seamos seguidores
    yo ya te sigo
    este es mi blog

    http://gatoentrelibros.blogspot.cl/
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gato. Me encanta el nombre de tu blog, ya veo que compartimos pasión por los libros y los gatos. He visitado tu blog y me quedo contigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Todos tienen una pinta estupenda¡¡¡ ya tengo apuntado más de uno :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. Genial que te guste más de uno. Ya nos contarás cuando los leas...

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. Muy buenas!
    Tengo que leerme todos los libros de Boris. Gracias por recordármelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Miguel. De nada, felices lecturas.

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Madre mía! Al menos tres los quiero seguro. El de Care Santo, el de Marian Izaguirre y el de Oruña.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también quiero estos tres, bueno y alguno más...

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    Madre mía cuantos libros, el de Stephen King, como todo lo que saca, le quiero *.*
    Un besito y gracias por la información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, muchas lecturas tentadoras. Feliz de que te guste la información.

      Un beso.

      Eliminar
  8. hola gracias por pasarte por mi blog ya te sigo un saludo :D DESDE http://elmundoatravesdelasletras.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, contenta de tenerte en mi blog.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥