Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: El color del Perdón de María Suré (Septiembre de 2015)

El color del Perdón de María Suré es una historia con una investigación policial y una historia de maltrato físico y psicológico. Sí, es una novela de suspense y una gran historia de amor y amistad. No es una novela romántica, es una novela de amor y amistad en mayúsculas. ¿Os apetece saber más?







Resumen: Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda  de la verdad sobre  su pasado con el intento de sobrevivir a un amor que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida que  nada tiene que ver con la que siempre soñó.
Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad…


Mi opinión personal (sin spoilers)

Primero quiero agradecer a la autora, María Suré, que me facilitará la novela para leerla, gracias, gracias y mil gracias. Segundo, tengo que confesar que encontré una lectura totalmente seductora, y cuando digo seductora es que no puedes dejar de leer la novela, la historia y su forma de narrar me conquistaron.

En la novela encontramos dos tramas, malos tratos y un asesinato. Dos tramas que se desarrollarán por medio de dos hilos temporales. Pasado para desempolvar los recuerdos de nuestra protagonista y para conocerla mejor, presente para resolver el misterio y acabar con los miedos. Para conseguir perdonar.

Las dos tramas se complementan perfectamente en la historia, las dos avanzan a un ritmo vertiginoso, ritmo tipo thriller, envolviendo al lector página a página en la historia para impregnarlo de una gran dosis de tensión, y de este modo llevarlo a un gran final. 

La novela está narrada en tercera persona, narrador omnisciente, pero siempre con una clara percepción de las emociones y sentimientos de Jane, su protagonista. Una narración con un lenguaje directo y sencillo, el adecuado para narrar un buen thriller; y para conseguir agilidad y acción en la historia encontramos numerosos diálogos.

Quiero resaltar los comienzos y finales de cada capítulo, una cita da comienzo a cada capítulo y  cada capítulo finaliza con unos versos.

"Que con tu mirada derritas corazones,
y que donde vayas resultes inolvidable.
Porque el amor ciego no atiende a razones,
y dejarlo atrás abre una llaga  incurable".

La ambientación está muy bien conseguida, logra que el lector se traslade al entorno y aprecie los cambios de situaciones. Los personajes trazados correctamente, personajes complejos y personajes muy diferentes. Tengo que destacar entre ellos a Serena, la amiga de Jane. Una mujer de aspecto masculino y que es sinestésica, a través del tacto percibe el sabor, el olor y el color. Serena es el AMOR, sí es el personaje que abandera este sentimiento en esta historia.

"Serena carraspeó soltando la mano de Jane y llevándose un trozo de tarta a la boca para intentar mitigar el ácido sabor de la melancolía que últimamente tantas veces degustaba". 

Concluyendo, tenemos una historia de malos tratos con dosis de misterio, y tenemos una historia que nos muestra un amor sincero, un amor en mayúsculas. El color del Perdón me ha gustado mucho y me ha tenido en tensión hasta el final. 

Mil gracias de nuevo a María Suré por permitirme disfrutar de su novela y espero la siguiente con ilusión.





María Suré (Salamanca, 1973). Escritora. Estudió Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia y actualmente trabaja como Analista-Programador. Su primera novela, EL COLOR DEL PERDÓN, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.
Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación. Actualmente su meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura. En breve está previsto el lanzamiento de su segunda novela, un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre la existencia misma del ser humano.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




10 comentarios:

  1. Yo lo leí hace poco y fue todo un descubrimiento. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maite. De nada, me alegra coincidir contigo con esta lectura. Estaremos pendientes de la siguiente novela de María Suré.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aún no he podido leerlo, pero es de esos libros que desde que descubres la historia que está detrás te atraen. Además la mezcla de misterio y la temática psicológica es de mis preferidas. Espero leerlo pronto porque tu reseña me deja con ganas de más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Seguro que te gustará, leelo cuanto antes y me dices... y muy contenta de que mi reseña te haya dejado impaciente.

      Un beso y feliz tarde.

      Eliminar
  3. Hola. Tiene muy buena pinta y la reseña te deja con ganas de saber más. Ahora mismo vengo un poco saturada de thrillers pero sin duda me lo apunto.

    Un saludo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Me alegra que la reseña te deje con ganas de más... si ahora no te apetece leer nada de este género anota la novela para futuras lecturas. Espero que te guste tanto como a mi.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro pero me le apunto sin ninguna duda, creo que el tema a tratar es duro, además lo compagina con el misterio que me encanta, y todo eso me va a hacer sentir emociones y más emociones, así que sin ninguna duda espero leerlo pronto ^^
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Naya. Estupendo que apuntes esta novela. Te aseguro que no te defraudará y por supuesto que te emocionará. Ya me dirás...

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  5. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: alritmodemistacones.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Bienvenda al mi blog. Ahora paso a visitarte y te seguiré...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥