Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

El extraño verano de Tom Harvey de Mikel Santiago (Ediciones B, 3 de mayo 2017)

El 3 de mayo tenemos nueva novela de Mikel Santiago, El extraño verano de Tom Harvey. Y por todo lo que he averiguado en esta nueva novela el autor se aleja del suspense psicológico y nos presenta un thriller al estilo de los más clásicos, todo el mundo podría ser el culpable...




Resumen: Tom Harvey es un músico de jazz norteamericano que vive en Italia. Una noche recibe una llamada de Bob Ardlan, el padre de su ex mujer, pero está ocupado y no le coge el teléfono. Al día siguiente descubre que Bob ha fallecido al desplomarse desde el balcón de su casa, en un acantilado de la costa de Salerno, pocos minutos después de marcar su número.




Buscando y buscando información sobre la nueva novela de Mikel Santiago he encontrado en un artículo de El País unas palabras del autor que nos ayudarán a formarnos una idea bastante clara de lo que vamos a encontrar en esta historia. Estamos ante una historia más cerebral y menos salvaje. Harvey es un tipo más delicado, reflexiona más y sobre todo, es más instintivo. Esta vez la tensión está en el enigma y no en la acción”, explica el autor.

Nos espera un cambio de registro respecto a sus anteriores novelas, nos esperan unos personajes secundarios muy buenos, con un fuerte aroma a Agatha Christie. Nos esperan 12 sospechosos en una trama compleja, donde los lectores elaboraremos nuestras teorías para descubrir al asesino.

En este artículo he podido leer el primer capítulo, que vosotros podéis leer en este enlace y decidir si queréis comprar El extraño verano de Tom Harvey, si queréis divertiros y si queréis disfrutar de la narrativa de Mikel Santiago.

Misterio y diversión al estilo de los clásicos, yo, desde luego, me quedo contando los días para comenzar a disfrutar esta nueva historia.



Mikel Santiago nació en Portugalete, Bizkaia, en 1975. ​El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe. 

Comenzó escribiendo sus relatos en un blog (relatodromo.blogspot.com) hasta que un amigo le animó a publicar en formato eBook Historia de un crimen perfecto, que cosechó un buen número de descargas y valoraciones positivas y llegó a convertirse en un Best-Seller en U.S.A. (Barnes & Noble).

Lleva años viajando y viviendo en distintas ciudades de Europa y actualmente divide su tiempo entre escribir novelas, desarrollar software y tocar la guitarra en varias bandas de blues-rock.  

En 2014, La última noche de Tremore Beach, su primera novela, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly. en 2015 publicó su segunda novela, El mal camino.


¿Qué os ha parecido? ¿Ganas de El extraño verano de Tom Harvey?






8 comentarios:

  1. Ya lo he comprado en preventa, a esperar hasta el día 3 que se descargue en el kindle
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. Yo también lo tengo comprado en la casa del libro, tengo pendientes varias lecturas antes, estaré atenta a tu reseña. Y genial que coincidamos en lecturas, me encanta.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  2. hola! con semejante recomendacion lo vamos atener en cuenta, gracias por acercarnos al autor y su novela que promete mucho suspenso y misterio. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buhos. De nada, me alegra que tengáis en cuenta esta novela, os gustará...

      Besos y feliz semana. A ver si os visito pronto...

      Eliminar
  3. ¡Hola! gracias por tan buena recomendación...Estos Thrillers me encantan, por lo que me lo llevo apuntado, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. De nada, a mi también me encanta este género, es de mis preferidos y siempre tengo una novela o más de una para leer.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  4. He tenido la suerte de poder leerla ya y me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. ¡Qué suerte! Imagino que la editorial te ha enviado un ejemplar. Pues si te ha encantado he acertado con mi intuición y la novela es de lectura obligada. GENIAL.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥