Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Novedades abril 2017

Abril, mes del libro. Mes marcado por la literatura, los libros y la IMAGINACIÓN. Celebraremos Sant Jordi y comienzan las Ferias del libro... 

¿Qué libro os gustaría regalar?

Aquí tenéis mi selección de novedades para este mes, espero que os gusten y que las disfrutéis mucho.


LOS RITOS DEL AGUA - EVA Gª SÁENZ DE URTURI - PLANETA, 4 DE ABRIL



Déjate atrapar por la esperada segunda parte de la trilogía La ciudad blanca.

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


LLAMADME ALEJANDRA - ESPIDO FREIRE - PREMIO AZORÍN DE NOVELA 2017. PLANETA, 4 DE ABRIL



Una apasionante novela sobre la última zarina.

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

LA OTRA PARTE DEL MUNDO - JUAN TREJO - TUSQUETS, 4 DE ABRIL



Una tersa e inolvidable historia de amor del siglo XXI.
Esta historia empieza cuando todo ha acabado. Mario es un arquitecto maduro, separado, que, a raíz de unas dolencias físicas, decide tomarse un descanso de su actividad profesional. No sabe que, en realidad, es una crisis personal más profunda. Tras pasar varios años trabajando para una multinacional en la que ha conocido el éxito y el prestigio, Mario descubre que su entorno más íntimo ha acabado devastado. Decide entonces regresar por un tiempo a Barcelona, la ciudad en la que conoció a su mujer y vivió sus mejores años, y se impone un plan para acercarse a su hijo adolescente, un perfecto desconocido que, ajeno a todos, libra su propia batalla.

LA PARTE ESCONDIDA DEL ICEBERG - MÀXIM HUERTA - ESPASA, 4 DE ABRIL



Una novela que es un acto de audacia pero, sobre todo, de generosidad.
«Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible.

Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días…y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos.


EL SIMPATIZANTE - VIET THAN NGUYEN - SEIX BARRAL, 4 DE ABRIL





PREMIO PULITZER DE FICCIÓN 2016 

Una brillante novela de espías, un thriller político que ofrece un punto de vista inédito de la guerra de Vietnam.
Abril de 1975, Saigón está sumida en el caos. Desde su mansión, el general del ejército de Vietnam del Sur bebe whisky norteamericano mientras los disparos suenan cada vez más cerca y, con la ayuda de un capitán de su máxima confianza, prepara una lista con los nombres de aquellos que recibirán un billete para los últimos aviones que salen del país. El general y sus compatriotas en breve comenzarán una nueva vida en Los Ángeles sin sospechar que uno de ellos, el capitán, observará en secreto e informará sobre las actividades del grupo a un superior del Viet Cong.


En esta extraordinaria novela, Viet Thanh Nguyen nos introduce en la mente de este agente doble, un hombre cuyos nobles ideales le exigirán que traicione a su gente más cercana. Una novela de espías que atrapa al lector, una audaz exploración del extremismo político y una conmovedora historia de amor.El simpatizanterecorre una vida entre dos mundos y analiza el legado de la guerra de Vietnam en la literatura y el cine, así como las g...



CUANDO LLEGA LA PENUMBRA - JAUME CABRÉ - DESTINO, 4 DE ABRIL





La nueva obra maestra de Jaume Cabré, seis años después de la publicación de Yo confieso. Un libro de relatos compacto, con aires de thriller pero también lleno de sensibilidad.

Un niño miedoso que se rebela contra la tiranía de su maestro, un asesino que se confiesa ante su próxima víctima, un ladrón absorbido por el cuadro que acaba de robar, un escritor que amenaza a su editor con suicidarse, un anciano que pasea por los escenarios donde luchó durante la guerra…Todas ellas son historias que tocan la fibra, y que se entrelazan y se visitan las unas a las otras, siempre con dinamismo y energía y con un toque de humor y fantasía. Pocas veces un libro con tantos personajes que viven al margen de la ley, tantos malhechores y criminales, está tan lleno de vida. Jaume Cabré utiliza los recursos técnicos que lo han hecho célebre en toda Europa—sus saltos narrativos hacia adelante y hacia atrás, sus cambios de punto de vista—para escribir un conjunto de relatos trepidantes, donde no sobra ni una sola palabra, imbricados en una piña unitaria y rotunda. Son historias tocadas por la oscuridad y por la rabia, pero también por la ironía y por el juego.

UNA FAMILIA IMPERFECTA - PEPA ROMA - ESPASA, 4 DE ABRIL


Una novela tan intensa que convierte la experiencia de lectura en una auténtica catarsis.
Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, una mujer al borde de los 60, esta novela relata una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resonarán en el corazón de muchos lectores.

Hija mayor de una familia acomodada, Cándida vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una anciana déspota, a la residencia donde pasará sus últimos meses de vida.

Sus únicos familiares son su hermano Ángel y su tía paterna, enemiga encarnizada de su madre y guardiana de los secretos familiares.

Una obra de mujeres y para mujeres, centrada en las que, nacidas a principios de los 50, aún tenían muy cerca la guerra y la posguerra, y también el pueblo. Las primeras que accedieron en masa a la educación y la cultura en la creencia de que eso les serviría para «salvarse» de los demonios familiares, demonios que, tarde o temprano, acaban por darles alcance.


LA MAGIA DE SER NOSOTROS - ELÍSABET BENAVENT - SUMA, 6 DE ABRIL




La novela que da cierre a la última saga de @BetaCoqueta -autora de «Saga Valeria», «Saga Silvia», «Mi elección», «Horizonte Martina» y la novela Mi isla-, una bilogía que nos cuenta, con frescura y humor, lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.
Sofía había creído que, después de todo lo vivido con Héctor, con lo mucho que se resistieron y lo dulce que fue dejarse llevar, todo estaba claro. Iban a empezar una vida juntos pero... la magia parecía haberse desvanecido.
Una Sofía resignada y un Héctor devastado deben enfrentarse a la normalidad de nuevo, sin aquello que habían encontrado en el otro y que los hacía brillar. Es hora de aceptar los errores, asumir las consecuencias y emprender un viaje quizá en busca de respuestas, quizá en busca del final de una historia que dio sentido a lo que algunos llaman destino, pero nadie de debería subestimar el poder de la magia.
Después del éxito arrollador de sus anteriores libros, Elísabet Benavent, también conocida como@BetaCoqueta, regresa con la bilogía«Sofí...

LA RESPUESTA DE JULIETA - GLENN DIXON - ESPASA, 11 DE ABRIL



Un hombre en busca del amor y del remedio para un corazón roto Una memoir que se lee comouna novela, donde un amor del siglo XXI se entreteje con las románticas tradiciones del pasado.

Glenn Dixon nos cuenta en estamemoir su estancia en Verona, donde acude atraído por la magia deRomeo y Julieta, de William Shakespeare, y por su propia historia de amor no correspondido.


Allí se incorpora como voluntario (el único hombre) al Club di Giulietta, encargado de contestar a las miles de cartas que anualmente recibe la heroína buscando consejo o una excusa para narrar su historia a alguien que les escuche.



Algún tiempo después regresa a Verona, esta vez acompañado por Desiree, una chica que le prestó un libro de frases en italiano para su primer viaje. Envueltos por la magia de las cartas de amor y por el ambiente festivo de las celebraciones en la ciudad por el cumpleaños de Julieta, Glenn y Desiree se dan cuenta de que se atraen y deciden empezar una nueva etapa de sus vidas juntos.


MIÉNTEME, TE CREERÉ - ANNE-LAURE BONDOUX; JEAN-CLAUDE MOURLEAT - ESPASA, 11 DE ABRIL




El juego del amor, del e-mail y del destino. La vida sorprende cuando menos te lo esperas».

A Pierre-Marie, un escritor de éxito en plena crisis creativa, la sorpresa le llega un buen día a su buzón en forma de paquete enviado por una de sus lectoras. ¡Y qué lectora! Adeline Parmelan, «grande, gruesa y morena», quien podría convertirse en su más terrible pesadilla. Pero en lugar de eso, ambos inician una intensa, divertida e inteligente correspondencia por e-mail y se convierten en indispensables el uno para el otro…Hasta que salen a la luz el contenido del paquete postal, casi olvidado en la mesa del estudio del escritor, y los secretos que alberga. 



Una novela que sienta bien y que querrás regalar una y otra vez. 



«Un pequeño elixir de buen humor». France Dimanche

«Un éxito literario basado en una relación epistolar que se devora en pocas horas y que es también una preciosa reflexión sobre la escritura». Femmes d’aujourd’hui.


EUROPA - CRISTINA CERRADA - SEIX BARRAL, 11 DE ABRIL



Una novela poderosa sobre cómo afecta el conflicto político al ámbito íntimo y familiar.

Europa es la historia de Heda, una joven que llega a Europa junto con su familia, huyendo de un país en guerra. Su nueva vida transcurre entre su casa, un hogar humilde que sus padres se esfuerzan por construir, y la fábrica donde trabaja con su hermano y con otros refugiados.
Heda observa cómo la vida avanza y, con ella, cómo sus seres queridos se adaptan a este nuevo comienzo. A medida que conocemos su historia, saldrá a la luz la herida invisible y profunda que el pasado deja tras de sí.

Europa es una novela sencilla y conmovedora, escrita con una fuerza narrativa poco habitual, sobre el desarraigo y sobre todo aquello que silenciamos para seguir adelante. Con un estilo sólido y maduro, Cristina Cerrada ha creado una voz nada convencional, nítida y precisa, en la que el silencio es una herramienta más para sobrevivir.

DESAYUNO CON LACTANTES - MAMÁ SATURADA - MARTÍNEZ ROCA, 11 DE ABRIL


Por favor, si se acaba el mundo que lo digan en Clan o en Boing, que si no no me entero.

Madre no hay más que una, ¡y a veces ya no puede más…!

Un libro que recoge una amplísima galería de situaciones cotidianas, anécdotas reales y sucesos varios relacionados con madres de todo pelaje y condición. 
¿Por qué los hijos ajenos parecen más llevaderos?
¿Y tú cómo te apañas cuando ellos no tienen cole, pero tú sí tienes que ir a la oficina?
¿Se cansan en algún momento?
¿Cuándo toca que te cuiden a ti? 

La profesión de madre es dura, muy dura. Desde aquí, queremos reivindicarla, pero sin dramas, quitando hierro y abriendo un espacio para la sonrisa.  
Porque el humor es siempre el remedio indicado para todo.

ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA - SOFÍA RHEI - PLAZA & JANES, 27 DE ABRIL


Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.

Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett o Mary Shelley , Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: «Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto». Y ella volverá a caer en sus redes como una polilla en una lámpara de camping.

Gracias al poder de las historias, Silvia se enfrentará a las páginas oscuras de su propia vida, a todas esas zonas borrosas de sí misma. Pero en ese camino de baldosas multicolores también aparecerán obstáculos...


LAS BRUMAS DEL MIEDO - RAFAEL ÁBALOS - PLAZA & JANES, 27 DE ABRIL



«Todas guardamos un mismo secreto, pero está prohibido hablar de él...»
Las brumas del miedoes un escalofriantethrillerpolicíaco con tintes históricos, repleto de intriga y acción, que refleja el macabro descenso a los rincones más oscuros del alma.
-¿Estás segura?
-Sí.
-¿Nerviosa?
-Un poco.
-Es horrible todo esto.
-Lo sé.
-Me preocupa que sufras.
-Será agradable.
-Entonces cierra los ojos, y déjate llevar.
En Leipzig, Alemania, los cadáveres de cinco chicas desnudas han sido hallados en mitad de la noche a los pies del monumento a la Batalla de las Naciones, bajo las colosales estatuas de piedra conocidas comoTöttenwatcher,los «Guardianes de la Muerte». Todo apunta a un asesinato ritual, el crimen más extraño al que Klaus Bauman, veterano inspector de la Policía Estatal, se ha enfrentado a lo largo de su carrera.
Mientras tanto, Susana Olmos, una estudiante española de Erasmus recién llegada a la ciudad, conoce a Bruno, un joven y fascinante profesor del Conservatorio de Música. De un modo inesperado, Susana se sumerge en los ambientes más desconocidos y misteriosos de Leipzig y ...




FELIZ MES Y FELICES LECTURAS








Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y Amazon

18 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer, La magia de ser nosotros.
    Gracias por la info.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. De nada, yo también tengo ganas de La magia de ser nosotros, entre otros de mi selección.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gracias por las novedades, aunque de momento no me interesa ninguna.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. De nada. Siento que ninguna lectura te interese. Espero acertar el próximo mes.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!! buenas novedades!! ya veremos cual logro encontrar.
    Saludos! y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, todas las novelas las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Nada, que aumento mi lista de deseos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aylavella. Eso nos ocurre a todos, la lista crece y crece... y yo celebro que crezca cada día más.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me ha encantado la selección, ya tenía apuntado alguno pero la lista aumenta peligrosamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. Genial que mi selección te guste, es variada, tenemos para todos los gustos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. DE todos estos, Los ritos del agua sé que lo leeré seguro. Después con el resto ya veremos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Buena elección, ya nos contarás...

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  7. Muy buenas.
    Un mes de abril completito. Los ritos del agua y la parte escondida del iceberg se suman a mis estanterías sí o sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan Miguel. Sí, completito, completito... que vengan todos los meses así.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  8. Uy, cuántos títulos tentadores ! Creo que comenzaría con "Llamadme Alejandra", pero es una lista muy interesante. Gracias preciosa. Besazo. 🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana. De nada. Me alegra mucho que mi selección sea interesante para ti. Ya me dirás que tal "Llamadme Alejandra".

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Qué de novedades :) me quedo con
    Las brumas del miedo por ser la que más se adapte, en estos momentos, a mis preferencias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia. Contenta por tu elección y por haber acertado con alguna de mis propuestas.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥