Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: Todo es posible en América de Araceli Ocaña (Ediciones B, mayo 2017)

Todo es posible en América de Araceli Ocaña es una historia divertida, una historia para encontrar situaciones locas y posibles, situaciones actuales, situaciones mágicas y situaciones de superación. Una novela para evadirnos de nuestros problemas y para sonreír.


Podéis comprar Todo es posible en América en la Casa del libro.
Aqui tenéis la ficha de la novela.





Sinopsis

América vive un piso compartido y sin ascensor del barrio de Malasaña. Tiene un trabajo que, ¿cómo decirlo?, no le encanta. Vamos, que lo odia. Antes tenía otro que estaba un poco mejor, pero lo dejó por culpa de un «surfero en tierra firme» llamado Javi. Y luego están sus amigos del alma, que se encargan de hundirla cuando la situación lo requiere o de arrancarle una sonrisa siempre que pueden. América tiene un montón de dudas: «Encontraré algún día un trabajo que me haga feliz, pague las facturas y me convierta en la nueva Carrie Bradshaw? ¿Voy a dejar de enamorarme de cualquier tío que establezca contacto visual conmigo? Y, sobre todo, ¿es que todo me tiene que pasar a mí?»Para encontrar las respuestas, América pasará por todo tipo de situaciones: una coach un poco excéntrica, un viaje transatlántico, citas inesperadas y hasta campañas de marketing viral. Y es que todo es posible en América.


Mi opinión personal (sin spoilers)

Todo es posible en América no ha sido para mi solo una historia divertida, ha sido una historia para buscar respuestas y para aprender a no culpar de nuestros errores a los demás.

América esta atrapada en un trabajo que no le entusiasma y en una relación caótica. América tiene que aprender a conocerse, a madurar. Y en este proceso tendrá la ayuda y compañía de unos estupendos amigos, amigos que siempre estarán a su lado. Viviremos situaciones cómicas, llenas de locuras... 

Una lectura para desconectar y pasar un buen rato con aventuras muy urbanas, con unos personajes secundarios únicos, muy distintos entre si y muy unidos. Me he divertido mucho con algunas situaciones incómodas que nunca me han pasado, pero que si me han recordado otras situaciones que he vivido.

«Desde luego, a la que no me lo deseo es a mí, porque en el espacio de mi vida que os voy a contar no es que no me gustase el trabajo, es que lo odiaba. Lo supe desde el primer minuto en el que entré por la puerta de esa oficina «Ay, América, que te has equivocado.» Porque el principal problema es que el trabajo esta bien... Pero para otros».

En la historia también hay algo mágico, un romance que surge de un modo anecdótico. Aunque es difícil creer como un amor pueda nacer de este modo si que me ha gustado que la autora no plantea este amor como salvación de nuestra protagonista. América consigue solucionar sus problemas ella sola, conociéndose y buscando sus respuestas.

El estilo narrativo es muy singular, narrado en primera persona por nuestra protagonista con pocos diálogos y mucha, mucha ironía. Ironía que se desprende de cada título de los capítulos. El único inconveniente ha sido un exceso de comas, algo que últimamente encuentro en muchas obras.

Todo es posible en América es una novela actual, ágil y nada complicada. Una novela perfecta para alternar con lecturas más densas y olvidarnos de todo lo que nos preocupa.



Araceli Ocaña. Nacida en Madrid en 1984, ha sido becaria en distintas redacciones (Cadena Ser, 20 minutos, Yo Dona). Ha sido coordinadora de la revista Woman.es y actualmente dirige la edición digital de la revista Cuore. Escritora vocacional, combina su faceta profesional con su alter ego virtual, @Aribradshaw, prima de Carrie y autora del exitoso blog con el mismo nombre. Con Todo es posible en América, su primera novela, demuestra que, para que las cosas salgan redondas, siempre hay que poner un poco de uno mismo en todo lo que hacemos. Y es que todo es posible con Araceli Ocaña…

Blog de Areceli Ocaña: http://www.aribradshaw.com/



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


18 comentarios:

  1. Hola!!
    Normalmente no leo este tipo de novelas, no es mi estilo, pero ésta me la apunto que creo que me va a venir bien para desconectar este verano.
    Gracias por la recomendación!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. De nada. A mi me gustan estas novelas para escapar de problemas y para alternar con lecturas más complicadas. Me divierten y me hacen pasar buenos ratillos.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!

    Tiene muy buena pinta, parece el libro ligero perfecto para disfrutar y desconectar. Apuntado queda para desconectar este verano.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Sí, es perfecto para leer este verano, me ha gustado el estilo de narrar la historia de América no es lo normal en este tipo de novela.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Me gusta lo que cuentas: una novela refrescante para este verano, ideal para leerla en la tumbona. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Me alegra que tomes nota de la novela y más que la leas en una tumbona, buen plan.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Esta vez no me animo, no suele ser el tipo de lectura que más disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Gracias por comentar, a ver si con mi próxima propuesta consigo tentarte.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta novela tan fresca, me apunto el título para cuando quiera desconectar de lecturas densas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Confieso que al principio estuve a punto de abandonar la lectura, pero por el modo de narrar la historia quisé saber más y ya hasta el final...

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola Carmen! Esta novela parece perfecta para leerla entre libros un tanto mas pesados...Me gusta que tenga romance , que sea divertida y que nos deje un buen mensaje, por lo que me lo apunto... Gracias por tan buena recomendación, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. De nada, el romance es algo mágico, pero en la historia es lo de memos, lo comprobarás si lo lees.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola Carmen.
    Según lo que comentas, me parece un libro curioso y que me haría pensar en una misma. Parece una protagonista muy natural, con problemas y desafíos que tenemos en ocasiones. Algo que hará que la gente que lee el libro se identifique en algunas situaciones y atraiga para conocer los pequeños desenlaces.
    Gracias por este bonito anticipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, la protagonista podría ser cualquiera de nosotras. Y las situaciones más cómicas y divertidas también hacen sentir su cercanía.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Carmen!

    Pues la veo muy de mi estilo, aunque haga tiempo que no lea nada así. Parece una lectura perfecta para esta época de calores y además me gusta el mensaje que lanza sobre no culpar a los demás de nuestros errores. Muy cierto.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo también hacía tiempo que no leía una novela de este estilo y me ha gustado. Perfecta para nuestros días de vacaciones.

      Un beso.

      Eliminar
  9. hola carmen! que original el nombre de la protagonista! con eso tiene gancho de sobra, nosotras la compartiremos con mantas y un te!es invierno en argentina, claro. gracias , un placer visitarte! abrazosbuhas de dos buhas que te quieren seguir leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buhas. Bueno, también es una lectura buena para leer bajo una mantita y con un buen café. Diversión, romance y sonrisas.

      Besos y que alegría recibir vuestro cariño.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥