Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Promoción de libros: Anómala, Jordi Catalán (Caligrama, julio 2020)

He comenzado a leer Anómala de Jordí Catalán y os aseguro que no puedo parar de leer. Tensión y suspense que crece a muy buen ritmo. Novela negra, thriller para devorar y disfrutar de algo fresco y nuevo que intuyo me va a sorprender.

Y como me gustaría que antes de escribir mi reseña llegue a más lectores la promociono con mucha ilusión para poder compartir impresiones con todos los que leáis esta novela. 

Ya sabéis que este género es mi debilidad y aunque siempre llevo más de una lectura al mismo tiempo, en estos momentos más de tres, Anómala me tiene enganchadísima.

La ficha técnica de libro la podemos consultar en la página web de megustaleer.

 

Un asesino en serie ha llegado a la Ciudad Condal. Solo una peculiar clarividente podrá detenerlo.



Argumento

Magda padece un trastorno obsesivo compulsivo y, en ocasiones, tiene sueños relevantes que se acaban cumpliendo a los tres días. 

En uno de ellos, presencia el horrible asesinato de una chica y el único modo que tiene de ayudar es avisando a su expareja, un subinspector de la policía catalana que le fue infiel tiempo atrás. 

Magda se verá envuelta en medio de una serie de crímenes y en un extraño y complicado triángulo amoroso.











Extracto:


«El hombre eyaculó, gritó al aire, y la chica murió. Sin ningún tipo de remordimiento, comenzó a acariciar los pechos de la pobre mujer, jugueteando con sus pezones. A esas alturas, ya era consciente de que estaba sumergida en una horrible pesadilla y me encontraba metida dentro de la pared de la habitación sin poder actuar. Mi voluntad estaba anulada, pero algo dentro de mí me suplicaba despertar. En ese momento, toso se ha vuelto confuso. He visto mechones de pelo volando por el aire y he escuchado barullo en la cocina. Yo ya estaba a oscuras, pero podía oír el ruido de los cacharros mezclado con una base de música dance. Mi pesadilla llega a su fin. He comenzado a caminar en la penumbra, guiándome a través de mi mano derecha que acariciaba la pared, y he visto la luz al final del pasillo. Algo me decía que saliera corriendo de allí, pero en un instante he visto la figura de ese hombre. Se ha quedado inmóvil, como si me estuviera retando a un duelo, y ha comenzado a caminar hacia mi, pero en ese momento la imagen se ha ralentizado y ha pasado justo por mi lado, girando su cara para mirarme mientras yo permanecía inmóvil. Cuando he visto la careta blanca de porcelana, a pocos centímetros de mí, el horror ha puesto fin a mi pesadilla y me he despertado de golpe».





Jordi Catalán es un barcelonés nacido en 1976, afincado en la ciudad de Sabadell. Estudió Relaciones Públicas y, actualmente, compagina la escritura con un negocio familiar dedicado a los techos decorativos y con su otra gran pasión como músico.
En 2016 inicia su carrera como escritor, publicando una colección de relatos titulada Entre retales, y en 2017 se embarca en el gran proyecto editorial con su primera novela, La rosa de Halfeti. Con Anómala, este autor catalán nos presenta su tercera obra.

Podéis comprar Anómala de Jordi Catalán aquí:



Comentarios

  1. ¡Hola! En esta ocasión no creo que me anime porque la verdad es que la premisa no termina de convencerme, pero le deseo toda la suerte del mundo a su autor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta, lo anotaré
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Espero que la disfrutes mucho y que nos cuentes qué te ha parecido finalmente.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Pues me tiene enganchadísima. Pronto os contaré mis impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Carmen!,
    No hay nada como que una lectura te resulte adictiva y te atrape :)
    Me alegro de que lo estés disfrutando tanto.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, y más si lo consigue desde las primeras páginas.

      Besos y felices lecturas.

      Eliminar
  5. ¡Hola Carmen!
    Se ve super llamativo, lo llevo apuntado :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yennifer. Genial, qué alegría que te lo lleves apuntado y espero que lo leas pronto y nos cuentes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Gracias por la info Carmen y mucha suerte al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. De nada, y si yo también le deseo mucha suerte al autor y le agradezco su escritura.

      Besos.

      Eliminar
  7. Hola, Manuela. De nada, gracias a ti por visitar mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Carmen!
    Pues me lo llevo, con esa pinta que tiene y tu entusiasta opinión, no hay como decir que no a "Anómala" de Jordí Catalán, además el género me encanta ;)
    Gracias por la sugerencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mava. Qué alegría que te lo lleves, ya lo he leído y me ha gustado mucho. Pronto escribiré mi reseña.

      Besos.

      Eliminar
  9. No me llama mucho, la verdad y el fragmento que nos dejas me parece muy gráfico, pero ya nos contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Pues ya lo he leído y me ha gustado mucho, original y me mantuvo pegadita a sus páginas hasta el desenlace. Recomiendo su lectura.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €

Reseña: Comerás flores, Lucía Solla Sobral (‎Libros del Asteroide, 1 de septiembre de 2025)

En Comerás flores  de Lucía Solla Sobral he disfrutado de una narrativa con fuerza y emoción. Una narrativa a veces rigurosa y a veces tan sensible que conmociona. Y lo mejor ha sido la profunda reflexión sobre el amor romántico. Los silencios, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad son manejados con tal precisión y con tal autenticidad que página a página mi disfrute aumentaba; ha sido un maravilloso deleite lector. Con un broche de oro de lucidez admirable. FICHA TÉCNICA . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,95 €   Libro electrónico: 9,49 €

Seduce al planeta

Nueva historia de Laura y Sofía en la agencia creativa & Ca . Laura llega a la oficina con el pelo alborotado y recogido en un moño improvisado con una sonrisa que delataba la emoción de plantear a su socia y amiga una idea para su nuevo proyecto. Sofía la esperaba tan relajada como siempre y al ver su cara cogio su cuaderno de ideas en una mano y en la otra con un café.  La sala de reuniones brillaba con un sol que anunciaba verano inminente y las recibía como las estrellas de marketing que se sentían cuando lanzaban sus ideas más atrevidas, formaban un buen equipo al saber dar forma para convertir en campañas reales algunas de las geniales locuras que se les ocurrían. Aquella mañana tenían un gran reto: diseñar una campaña de reciclaje que no fuera la típica. No querían eslóganes aburridos ni póster impersonales. Querían que la gente se lo pasará bien reciclando, querían diversión y sentir un destello de complicidad cada ver que se separara una botella de plástico o se dobl...