Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El color del silencio de Elia Barceló (Roca Editorial, mayo 2017)

Novela para recordar importantes acontecimientos históricos, novela para conocer la vida de una gran mujer y novela narrada con un magistral estilo narrativo: El color del silencio de Elia Barceló. Historia para disfrutar desde la primera hasta la última página.


Podéis comprar El color del silencio en la Casa del libro.
La ficha de la novela la podéis consultar aquí.




Sinopsis


Islas Canarias, 16 de julio de 1936.


Una muerte que abrirá las puertas al golpe de Estado y a la Guerra Civil Española.


Rabat, Marruecos, 20 de julio de 1969.

Una fiesta en el jardín de una antigua mansión.

Un asesinato que quedará sin resolver y destruirá una familia.

Madrid, época actual.

Una mujer busca respuestas a lo que sucedió.

Helena Guerrero es una artista de renombre internacional, conocida por las sombras que invaden sus cuadros y que, aparentemente, reflejan un misterio de su pasado que nadie ha sabido nunca explicar.

Ahora, después de muchos años de alejamiento, una terapia psicológica llamada «constelación», una boda en la familia y un e-mail de su cuñado ofreciéndole información la traen de vuelta a Madrid desde Australia, donde vive. Al llegar se encuentra también con unas cajas donde su madre, antes de morir, ha dejado fotografías y documentos que podrían explicar el asesinato de su hermana Alicia en 1969.

Junto con su pareja, Carlos, Helena viajará a Rabat, a La Mora, la antigua casa familiar, al maravilloso jardín que guarda las sombras del pasado y las terribles respuestas a las preguntas que la han acompañado toda su vida.



Mi opinión personal (sin spoilers)


El color del silencio es una novela que contiene todo lo necesario para atrapar al lector: intriga, secretos familiares, recuerdos, acontecimientos históricos, escenarios únicos... Novela familiar, con grandes personajes femeninos y un misterio que es necesario averiguar para la paz de nuestra protagonista principal.

Encontramos dos líneas narrativas, un presente y un pasado. El presente con Helena como protagonista y el pasado con Blanca (madre de Helena). Pasado y presente muy bien sincronizados, sintiendo más la intensidad del pasado.

Me ha gustado mucho como la autora presenta en la primeras páginas la intriga y las dudas familiares. Sí, con cuidado, precisión y elegancia narrativa mi interés aumentaba página a página, mi interés por conocer el misterio y por saber más de los principales personajes de la historia.

«Ayer soñe con La Mora. Era uno de esos sueños que al principio no se distinguen de la realidad y a la vez son como los sueños de descubrimiento, que producen esa euforia no solo del reencuentro con lo muy amado, sino de maravillado asombro por todo lo que es nuevo, lo que siempre estuvo allí y no no fue capaz de ver entonces».

Así comienza El color del silencio, y así se nos presenta la finca de La Mora, una finca que se convertirá en un personaje más, La Mora siempre presente en la historia, siempre en el corazón de Helena, nuestra protagonista.

Helena es libertad, mujer fuerte, creativa, pero Helena está siempre acompañada por sus recuerdos y por una sombra... Junto a Helena tenemos a Blanca y Alicia, grandes personajes para conocer a la mujer en una época de nuestra historia no tan lejana. Es una novela de personajes, pero todos están perfectamente definidos, con todos sientes un buen trabajo de caracterización.

En la novela se relatan acontecimientos importantes de la historia de España, muy bien descritos. La autora nos indica que aparecen nombres de personas que realmente existieron, pero que la trama, personajes y actos son producto de su fantasía y solo reflejan una realidad narrativa.

El color del silencio es una historia con intrigas, recuerdos, sombras, con unos personajes que me emocionaron, y con un escenario, La Mora, que me conquistó.





Elia Barceló nació en en 1957. Estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante (1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria (1995).
Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción (1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya (1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil (1997).
Desde 1981 vive en Innsbruck, donde trabaja como profesora de literatura hispánica, estilística y literatura creativa.
Ha publicado novelas, ensayo y más de veinte relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.
Está casada y tiene dos hijos.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


14 comentarios:

  1. Hola!
    He leído buenas opiniones de este libro. Lo tengo pendiente de leer, a ver si lo leo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Creo que esta vez voy a dejarlo pasar, no me termina de llamar. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen!!
    Aún lo tengo pendiente de leer pero al menos ya lo tengo en casa, ahora hay que buscar tiempo.

    Estupenda reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Este libro tiene una pinta estupenda :)
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que lo dejaré pasar, por ahora, porque tengo demasiados pendientes pero me alegra saber que has disfrutado con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña! Aunque la verdad no es mi estilo :/

    PD: Te dejé comentario en "Seamos seguidores", te sigo,
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Carmen!
    Si bien el libro tiene muy buena pinta, por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho esta novela, me alegra que la hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha llamado la atención el libro, me lo apunto,muchas gracias por traérnoslo, Carmen 😊

    ResponderEliminar
  10. Justo me ha llegado hoy de un sorteo que gané así que estoy deseando ponerme con ella. Veo que es una gran historia!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña Carmen. No lo voy a dejar pasar. Gracias

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el argumento de esta novela y, tras leer tu entusiasmada reseña, no puedo más que añadirlo a mi lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. hola! siempre logras cautivarnos con tus recomendaciones! gracias, carmen, tiene muchos ingredientes que la hacen muy rica. abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente y me apetece muchísimo. Las reseña son todas muy positivas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?