Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Reseña: Espérame en la última página de Sofía Rhei (PLAZA & JANÉS, Abril 2017)

Libros, libros, libros... sentir su magia, su poder. Esto y miles de sentimientos viviremos en Espérame en la última página de Sofía Rhei. Historia para leer sintiendo la felicidad que proporcionan los libros.

Podéis comprar la novela en la Casa del libro y su ficha la podéis consultar aquí.




Sinopsis


¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.
Este podría ser el tuyo.
Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza.
Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido alpasadoo iluminar el camino al futuro.
Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también.
Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.
Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le cuenta la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle.
Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero capaz de curar a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde,Italo Calvino...

Mi opinión personal (sin spoilers)

Libros, libros y miles de libros... lectores para todos nosotros son importantes, todos evolucionamos a través de nuestras lecturas, nos ayudan y mejoran nuestra vida. Leemos historias en las que nos sentimos identificados, historias que también hacen que superemos miedos y eliminemos barreras que nos impiden ser felices.

«Le preguntó por qué le gustaba cada uno de esos libros y Silvia adujo razones diferentes para cada uno de ellos. La manera de narrar los sentimientos, en algunos; la forma de describir la belleza, en otros. La capacidad para sumergirse en el corazón y en el alma de alguien muy diferente a uno mismo...»

Me ha gustado la historia y me ha gustado el estilo narrativo de la autora, problemas reales y cercanos. Problemas que nos hacen recapacitar. Historia adornada con una gran dosis de fantasía y narrada de una forma ágil y sutil para que el lector no abandoné su lectura. 

Historia diferente y entretenida, romántica, cómica y a veces intrigante y fantástica. Historia que me ha enganchado desde el principio y me hizo reflexionar, pensar en mi y pensar en como me verán mis amigos y mis familiares. Silvia, la protagonista, me hizo sentir diferentes sentimientos, a veces buenos y a veces no tan buenos. Sentimientos diferentes, tan diferentes como la personalidad de nuestra protagonista.

Los libros utilizados como medicina y los personajes femeninos que se mueven por la historia con humor e ironía hicieron que la novela me cautivará a lo largo de la narración, pero al llegar al final me quede algo desinflada ya que esperaba un final más sorprendente, más impactante y más mágico.

Resumiendo, Espérame en la última página es una lectura entretenida que nos hará reflexionar, historia bien planteada y bien estructurada, con un escenario único, París. Historia que demuestra el poder sanador de los libros, en este caso para superar una relación equivocada.






Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. 

Ha publicado los libros de poesía Las flores de alcohol (La bella Varsovia), Química (El gaviero), Otra explicación para el temblor de las hojas (Ayuntamiento de Granada), y Alicia Volátil (Cangrejo Pistolero), libro en 3D. En narrativa: la novela juvenil de fantasía Flores de sombra y el libro infantil Fairy Link, ambos con Alfaguara; las recopilaciones de relatos Las ciudades reversibles (UCLM) y Cuentos y leyendas de objetos mágicos (Anaya), y la serie infantil Krippys, con Montena. 
Ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.

Sitio web oficial: https://www.sofiarhei.com/




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Gracias por la reseña! No conocía este libro y no sólo me ha enamorado la premisa, sino que creo que me puede venir genial para mi carrera ^^

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada. Me alegra que la novela te venga bien para tu carrera. Te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  2. He leído varias reseñas positivas de esta novela y confieso que siento algo de curiosidad, sobre todo, por eso que comentan de que la protagonista usa los libros como una especie de terapia y si además te hace reflexionar pues aún más. Lo dejo anotado en mi lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Espero que lo leas pronto y espero que te guste.

      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  3. Hola!!
    No conocía el libro y no descarto leerlo más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Contenta de haberte dado a conocer el libro. Ya me dirás si lo lees...

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    Tiene una pinta estupenda y estoy deseando leerlo. De este verano no pasa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Buena lectura para este verano.

      Un beso.

      Eliminar
  5. No me importaría leerlo, apuntado lo tengo, me gusta el tema metaliterario que tiene la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo creo que te gustará, espero que lo leas pronto.

      Un beso.

      Eliminar
  6. La verdad es que me resulta atractivo por su autora y por su trama. Y la portada me resulta muy bonita.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anuca. A mi también me conquistó la portada y disfrute mucho de la lectura.

      Besos y feliz noche.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥