Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Un piano para los masáis de Miguel Ángel Moreno (Roca Editorial, junio 2017)

Amor, odio, conflictos, guerras... Leed Un piano para los masáis de Miguel Ángel Moreno para vivir aventuras en la África colonial de principios del siglo XX, gran novela para conocer la época del final de las colonias africanas y para conocer a un hombre, su lucha interna, sus emociones, sus enigmas... 

La novela ya tiene un lugar de honor en mi biblioteca y la he podido leer gracias a mi colaboración con Roca Editorial.

Podéis comprar Un piano para los masáis en la Casa del libro y consultad la ficha de la novela aquí.



Sinopsis

Lectores amantes de las novelas de aventuras y del género Landscape.

Una historia de redención y de lucha contra un destino inevitable. Una gran novela épica enmarcada en el África colonial alemana.


Tanganica, 1905.
Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertram, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.
La única preocupación de Bertran es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado.
Mientras Bertran perpetra una serie de actuaciones terribles, Jocelyn, aparentemente una mujer frágil a la sombra de su marido, se convertirá en la heroína de esta historia y en amiga y protectora de los masáis.
Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.



Mi opinión personal (sin spoilers)

La historia de Un piano para los masáis nos conduce a través de unos entrañables personajes a conocer la época de las colonias africanas a principios del siglo XX y también a conocer lo mejor y lo peor de un ser humano.

«Casi todos los que llegaron a conocer Bertram Kast habían fallecido. El simple paso del tiempo había terminado llevándoselos de este mundo. No obstante, y para mi fortuna, aún pude hallar a un reducido grupo de ancianos que lo recordaban. Me sorprendió comprobar que Bertram volvía a su memoria como un hombre de la peor naturaleza. Lo describían indomable, sentencioso e impulsivo. Evocaban una mirada encendida y ceñuda, igual a la de una fiera a punto de rugir, y finalizaban su reminiscencia con una conclusión unánime: Bertram Kast llevaba un tigre en las entrañas».

Así comienza la historia, presentando a un personaje que captó mi atención al cien por cien. Con estas primeras palabras intuí que Bertram sería un hombre complejo, un hombre que viviría miles de aventuras, un hombre que lucharía por buscarse a el mismo.

Bien, con este comienzo el autor despierta mi interés, y página a página mi interés aumentaba por su trama y también por conocer una época histórica, bien descrita, una época que creo que es necesario conocer para comprender los problemas actuales que vivimos.

En la historia se nos mostrarán los intereses políticos y económicos de las potencias, también veremos una religión aliada a estos intereses para consentir abusos sobre una población nativa que sufre una brutal esclavitud.

Una historia magistralmente contada, con personajes perfectamente caracterizados y con una evolución sorprendente. Una historia con una trama que contiene todos los ingredientes para que el lector quede atrapado por la historia y por el contexto histórico, sucesos épicos, sucesos dolorosos, sucesos heroicos y muchos, muchos giros y secretos vividos en un escenario cautivador, África.

Me ha gustado el poder de la música en la historia, la música de Brahms en la novela es paz, calma y controla un espíritu agitado, incontrolado. Domina al tigre que lleva dentro nuestro protagonista.

Antes he comentado la acertada evolución de los personajes, y acertado es mostrarnos a unos personajes que no esconden su peor lado. Personajes que aman, odian, perdonan... personajes que viven las consecuencias de sus decisiones.

Un piano para los masáis en una historia de pasiones y una gran novela épica para conocer el final de las colonias africanas.

Mil gracias a Roca Editorial por permitirme leer y disfrutar de una gran novela épica. 




Miguel Ángel Moreno, escritor, actor, guionista y Game Designer español, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. 
Comenzó en el mundo literario a los veinticuatro años, cuando fue premiado en diversos certámenes literarios y teatrales. Ha participado en numerosas publicaciones digitales y programas de radio. 
Desde 2007 ha publicado seis novelas, entre cuyos títulos destacan la Trilogía Praemortis y La zarza de tres espinas
En la actualidad trabaja en la creación de videojuegos para Lanparty Games y colaborando en diferentes proyectos teatrales.

Sitio web oficial: http://palabrainventada.blogspot.com.es/






¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


6 comentarios:

  1. Se ve que lo has disfrutado, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ambientación, pues no he leído nada ambientado en África, tomo nota por si acaso cae. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La ambientación no termina de convencerme y en general no creo que sea un libro que disfrutara plenamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. EN su momento me llamó pero después me fui enfriando. No creo que lo lea ya.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, pero no me termina de llamar la abientación.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  6. Ya sólo el título me parece precioso...muy evocador, y además en tierras africanas. Suena genial todo lo que has contado Carmen. Sin duda la leeré.

    Besitos

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥