Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La sustancia del mal de Luca D'Andrea (Alfaguara, 2017)

Tres letras, mal. Seis letras, bestia. Ocho letras, thriller: La sustancia del mal de Luca D'Andrea, una historia diferente y ambientada en un paraje espectacular, una lectura adictiva.

La novela la podemos comprar en la Casa del libro, también os dejo la ficha del libro.





Sinopsis

En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.
Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.
¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?


Mi opinión personal (sin spoilers)

Este trhiller es muy recomendable para todos los amantes del género, yo os confieso que en un primer momento lo que más capto mi atención fue el lugar donde se desarrolla la historia, me apetecía disfrutar las espectaculares montañas de la cordillera alpina de Italia, los Dolomitas, un lugar espectacular. Un lugar que será un personaje más en la historia, su fuerza y su misterio atrapan al lector.
La sustancia del mal tiene todos los ingredientes necesarios para ser una historia adictiva, una ambientación muy visual, ambiente frío, tradiciones de la zona, reglas no escritas, numerosos giros,  todos los personajes son sospechosos, ningún cabo suelto...

«Una parte de mi mente, esa parte animal que conocía el terror porque había vivido en el terror durante millones de años, comprendía lo que la Bestia silbaba».
Narración sencilla para mantener al lector pegado a las páginas de la novela, narración en primera persona por el protagonista de la historia, capítulos breves y frases cortas. El suspense y la inquietud se mantienen a lo largo de la historia, pero quiero señalar que hubo un momento que para mi fue más flojo, sentí un ritmo demasiado lento en la narración, ritmo que para este género no creo que sea muy adecuado.
Los personajes son muchos, bien construidos para entender las costumbres y reglas de la comunidad de esta zona, una comunidad cerrada, desconfiada. Sospechas de TODOS. 
El final sorprende, el MAL provocado por odios, celos... y la BESTIA, fantasía para un final diferente.
Me ha encantado la relación del protagonista con su hija, me encantado su juego de contar el número de letras de las palabras. Palabras, que algunas de ellas han sido claves en la historia.


Luca D'Andrea nació en 1979 en Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor. Tras escribir la trilogía juvenil Wunderkind, en 2013 fue guionista de la serie documental Mountain Heroes sobre el equipo de rescate alpino, que inspiró su primer thriller, La sustancia del mal, vendido a más de treinta países aun antes de su publicación y convertido en un fenómeno editorial sin precedentes. Publicado en Italia en 2016, entró directamente en la lista de más vendidos, está siendo traducido a treinta y cinco idiomas y será adaptado como serie de televisión internacional por los creadores de Gomorra.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



15 comentarios:

  1. Hola!!
    Últimamente lo estoy viendo mucho por los blogs y la verdad que tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto a mí lista.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas de esta novela, pero en principio dudo que la lea porque el thriller no suele ser mi género. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me llama mucho la atención ya que he visto muchas reseñas de este libro y todas mas o menos buenas así que tengo ganas de formarme mi propia opinión.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo sentimientos encontrados con esta novela, por una lado veo que ha gustado pero por otro no tanto, y luego me tira para atrás ese desarrollo lento para ser un trhiller. De momento lo dejo en cuarentena.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en impresiones. Me gustó mucho.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  6. Pues ya he leído alguna reseña que comenta lo del ritmo, es una pena porque la historia tiene muy buena pinta y mejorando eso seguramente cambiaría vuestras sensaciones. Yo aún así la tengo anotada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me han recomendado este libro por activa y por pasiva, y tengo muchas ganas de echarle la zarpa.
    ¡Gracias por la recomendación!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que veo reseñas muy diversas sobre este libro a mí me apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo anoto que hace tiempo no leo nada de este género y me apetece. Ya te contaré mis impresiones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Muchas gracias por visitar mi blog, te visito de vuelta y por aqui me quedo a leerte!

    Besos

    https://pink-life-style-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola, ahora te acabo de seguir! Actualmente todavía no tengo una entrada especifica para la iniciativa porque no se como hacerla, pero pronto estará, te invito a mi blog, nos leemos ♥!
    http://mundodelibrosarg.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Últimamente lo veo mucho pero con tu reseña, me parece que tiene muy buena pinta. Ya está apuntado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llamaba tanto la atención hasta que leí tu reseña... Suena bastante interesante, me la apunto.
    Gracias por tu opinión.
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos desde desde Espectros!😃

    ResponderEliminar
  14. Lo tenía en mis pendientes y ahora más!!!! Te dejo mi blog por si te interesa pasarte: https://hueleamagiaa.blogspot.com.es

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Tiene cosas interesantes, pero no termino de estar convencida, no me parece una novela llena de acción ni con grandes giros, pese a la buena ambientación. Por otra parte, lo de contar el número de letras de las palabras me ha parecido curioso.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?