Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Reseña: Háblame bajito de Macarena Berlín (Suma, 2017)

Háblame bajito de Macarena Berlín es una novela que sorprende no por su historia, sorprende por la forma en que está escrita, una crónica sobre nuestra sociedad.

La novela la podemos comprar en La Casa del Libro y aquí tenemos la ficha del libro.





Sinopsis

A Pita no le contaron que la vida a los cuarenta iba a ser ligeramente distinta a lo que esperaba. Es una profesional de éxito, directora de un conocido programa de radio, hija de un padre que la adora,runner,amiga de sus amigas y tantas cosas que a veces ni ella misma sabe por dónde empezar. En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.
A partir de ahora, Pita viaja sola.
Con una ruptura sentimental a sus espaldas, entre mudanzas, programas de radio y una insólita propuesta, la de escribir una novela, la vida de Pita es la historia de cualquiera de nosotros, la que empezamos a construir cuando nos emancipamos de nuestros miedos y nos lanzamos a la vida que empieza donde se cierran antiguas puertas y se abren las de las nuevas oportunidades.


Mi opinión personal (sin destripes)

No es una novela con una gran historia, es una novela para sentir y reconocer a su autora y al mismo tiempo para identificarte con ella y reflexionar sobre nosotros y sobre nuestra sociedad actual.
Inconformismo con nuestra vida, nos hacemos miles y miles de preguntas, superamos miedos y buscamos nuestro camino sabiendo encontrar respuestas y disfrutando del recorrido. Temas personales mezclados con temas de actualidad, temas periodísticos.
También me encontré sonriendo en más de una ocasión debido al tono humorístico con el que la autora trata temas familiares, temas de amigos y temas como crisis de pareja y maternidad.
Pita, la protagonista, narra su historia en primera persona para mostrarnos sus sentimientos y para buscar la empatía del lector. Buena elección de la autora para contar una historia tan intimista, con una prosa sencilla y muy directa, diálogos abundantes para marcar la agilidad narrativa, capítulos con entrevistas radiofónicas con temas que fueron muy actuales y muy discutidos. Temas delicados y que arañan nuestro corazón. En diversos capítulos aparecen conversaciones de Whatsapp y mensajes, una forma original y divertida para sorprender al lector.
Quiero resaltar el borrador de la novela que Pita comienza a escribir, un borrador que deseé verlo en novela, un borrador que podría ser este trabajo.

«En definitiva: Pita es una mujer de hoy. Pero desde hace poco, también es una mujer que deberá aprender a vivir de manera distinta.

A partir de ahora, Pita viaja sola».
Resumiendo, Háblame bajito es una novela para buscarnos, sin prisas y sin ruidos, despacio y disfrutando de familia, amigos... una novela que logró engancharme y disfrutar de la prosa de una autora que espero y deseo que nos vuelva a sorprender con un nuevo título.




Macarena Berlín, nació en Madrid, España en 1974
 es una periodista española. 

Desarrolla su actividad desde el año 1996.Entra en Cadena Dial en 1999,desde entonces ha compaginado su trabajo en radio con el de presentadora y colaboradora en diversos programas de televisión:40 tv,Canal+,Localia,Neox tv,A3 Cuatro tv,Cosmopolitan tv y más recientemente en La Sexta. 

Desde el 23 de febrero de 2009, dirige y presenta el programa 'Hablar por hablar' en la Cadena SER (de lunes a viernes, de 1.30 a 4.30) líder de las madrugadas radiofónicas, que lleva casi veinticinco años en antena y que compagina con 'Hora H', un espacio de corte social que se emite en la misma cadena de forma puntual y que analiza en cada edición, el perfil de dos personas de interés con diferentes realidades. 
En 2010, recibió el Premio Nacional de Radio que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias radiofónicas al mejor conductor de programas y en 2011 la Antena de Oro en la categoría de Radio. 

Es hermana del también periodista y director de Radiocable.com Fernando Berlín. 




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



8 comentarios:

  1. Es un libro que no me atrae demasiado ahora mismo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Soy un oyente del programa de radio de Macarena y me gusta mucho, gracias por la reseña me anima a leer la novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Leí hace unos meses la novela y me gustó, una novela que como bien dices sirve para conocer a la autora y disfrutar de su prosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo la novela en mi estantería, esperando para hacerle el hueco que merece para deleitarme con su lectura. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas temáticas en novela por lo general no me atraen, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen!
    Tengo ganas de leer este libro. Me parece un libro de los que se hacen querer y dejan buen sabor de boca, de lectura pausada y tranquila. En cuanto tenga ocasión, lo leeré.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen!
    Tengo pendiente de leer la novela, y después de leer tu reseña me has convencido
    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  8. Pese a lo mucho que te ha gustado, no me animo, no termina de ser lo mío. Pero vaya, encantada de haber leído tu reseña^^

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥