Compra en Amazon.es

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

Reseña: La mala hierba de Agustín Martínez (Plaza & Janes, mayo 2017)

Suspense creciendo página a página; raíces oscuras, profundas y atrapadas en una tierra que quema, una tierra dura, olvidada, una tierra enferma. 
La mala hierba de Agustín Martínez es un thriller que no olvidaré.

En la Casa del Libro podemos comprar la novela y aquí tenéis la ficha para consultar. 






Sinopsis


La segunda novela del autor deMonteperdidoalcanza nuevas cotas de suspense e intensidad que no dan tregua al lector, y lo atrapan en un envolventethrillerlleno de ritmo, dramatismo, giros inesperados y un desenlace sorprendente.
Nada crece sano en esta tierra enferma.
Pero la verdad siempre resurge, como la mala hierba.
Tras perder su empleo, Jacobo se ve obligado empezar una nueva vida junto a Irene, su esposa, y Miriam, la hija adolescente de ambos, en las afueras de Portocarrero, un pueblo en pleno desierto de Almería donde no crece nada salvo la mala hierba. Jamás pensó que el tiempo que pasan allí podía terminar de forma tan dramática: unos desconocidos irrumpen en su viejo cortijo. Irene es asesinada. Jacobo, herido, cae en coma.
Sin embargo, el infierno no ha hecho más que empezar. Meses después, cuando Jacobo despierta, la Guardia Civil le pone al tanto de los avances en la investigación. Tienen a un culpable. Al responsable que ordenó su asesinato. Y no es otro que su propia hija de catorce años: Miriam.
Con la ayuda de Nora, la singular abogada de Miriam, que cree firmemente en la inocencia de su cliente, Jacobo intentará descubrir qué sucedió realmente esa noche.

Mi opinión personal (sin destripes)

Ya con las primeras páginas leídas tuve claro que me encontraba ante un gran thriller, nadie es quien parece ser, nadie es transparente. El mal se adentra en todos y cada uno de los personajes y no hay modo de sacarlo fuera.

La mayor parte de la historia es narrada por un narrador omnisciente, encontrándonos algunos capítulos narrados por los principales personajes de la novela, aparecen también capítulos con conversaciones de Whatsapp, conversaciones imprescindibles en esta historia, y algunas veces la narración retrocede al pasado para completar perfiles de personajes.

«Mi pequeña Miriam.

La recuerdo sentada en la consulta del psicólogo; los pies, que alcanzaban el suelo, balanceándose en el aire y su mirada fija en ellos, en el columpio que dibujaban, mientras esperábamos nuestro turno».

Tenemos personajes con más protagonismo que otros, pero quiero destacar la maestría del autor para crear todos los personajes de la historia. Todos son complejos, todos los personajes poseen un mal, todos son importantes en la trama y todos me sorprendieron.

El escenario, un pueblo del desierto de Almería, es un paisaje que poco a poco te va atrapando y que poco a poco te va quemando... calor, viento, arena, AHOGO. Ambientación perfecta, un desierto donde solo crece la mala hierba.

Prosa ágil, sencilla y directa. Un ritmo bueno para ir aumentando poco a poco la tensión, la intriga y el misterio.

En la novela hallamos temas tan importantes como la violencia de género, escasez de dinero, infidelidad, adolescencia, alcoholismo, drogas, relación padres e hijos...

Un final bien trazado, no esperado pero coherente y bien razonado. 

La mala hierba es un buen thriller, tensión e intriga hasta la conclusión de la historia, un thriller que te deja huella y te deja reflexionando. Os lo recomiendo si os gusta el género y si queréis quedaros con la boca abierta al concluir su lectura.





Agustín Martínez nació en Lorca, Murcia, en 1975. Licenciado en Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera profesional en la publicidad, pero pronto se cruzó en su camino la escritura de guiones de ficción. A lo largo de dieciocho años ha participado en numerosas series de televisión y programas de radio. Trabajos que han sido reconocidos con diversos premios.
Su primera novela, Monteperdido, supuso un deslumbrante debut con excelentes críticas aquí y en el extranjero. Los derechos se han vendido a más de diez países, incluyendo Francia (Actes du Sud), Alemania (Fisher), Italia (Rizzoli) y Reino Unido (Hachette). La mala hierba también se está traduciendo ya al alemán y al italiano.







¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustaría comenzar a leer esta autor, así que le daré una oportunidad a esta novela ❤

    Gracias por la reseña,
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí al autor con Monteperdido, novela que me encantó. Y con esta novela ha vuelto a sorprenderme, un thriller espectacular, en el que sabe plasmar el ambiente claustrofóbico de ese pueblo perdido de Almería y donde no sabes hasta el final que sucedió realmente.
    Novela que me encantó, de mis mejores lecturas de este año.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tanto esta novela que sé que va a ser una de mis mejores lecturas de este año. Estoy deseando hacerle hueco a Monteperdido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta novela, sin dudarlo estará en mi lista de mejores lecturas de 2017.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen! Me llamó la atención el argumento, así que voy a chequear si no lo tengo anotado en mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente y me apetece mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

En fnac libros y ebooks llenos de literatura