Un clic y compramos en Amazon.es

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

Novedades diciembre 2017 y enero 2018

Estrenando diciembre y a punto de comenzar un nuevo año, 2018. Sé que todos estamos impacientes por conocer nuevas lecturas y nuevas aventuras.

Este mes os he preparado una selección de los nuevos lanzamientos que las editoriales publicarán en nada agrupando diciembre 2017 y enero 2018. He encontrado muy pocas publicaciones apetecibles para diciembre, tenemos continuaciones de sagas y tenemos un enero repletito de novedades. ¡No lo olvidéis!

Carmen en su tinta está afiliado a Amazon y a La Casa del Libro, al final de la entrada tenéis los banners de estas plataformas para poder comprar los libros elegidos.

Todas mis pequeñas vidas - Grace Klimt - Copelia ediciones, 11 de diciembre de 2017


Imagina una mujer que, con sus escasos 158 cm de altura, bajo el sol, proyecta una historia tan grande como para dar cobijo a todas las mujeres del mundo. Imagina que los lunes es Virginia Woolf, los martes M. Duras, Simon de Beauvoir todos los miércoles a partir de las 14:00, los jueves Hedy Lamarr, La Maga, los viernes de madrugada, Pizarnik los sábados y, los domingos, Grace Klimt para escribir y contarnos lo que le han ocurrido durante la semana a sus otras vidas. La vida también cambia de rostro a diario para golpearnos y este libro, además de constatarlo, alumbra mujeres que aprietan los dientes, pelean, disparan..y muestran la grandeza del amor incluso cuando la herida y el dolor son irreparables.  'Merece la pena sentirse el hueco cuando el plan es hacerse hogar para alguien'.   
Con este título, lector, junto a la portada especial e innovador diseño, queremos transportarte también físicamente a algunos de sus escenarios más impactantes. Por eso, encontrarás dentro 2 marcas o huellas, una LLAVE de entrada a ese escenario que se activará sólo cuando frotes el texto y respires. El destino de sus personajes dependerá de ti. ¿Te atreves?
Poniendo voz a Grace Klimt, Ruth Rozados. 38 años. Vasca de nacimiento y zamorana de corazón. Hija, hermana, amiga, madre, compañera, amante. Trabajadora social, estudiante empedernida, soñadora por vicio, escritora por necesidad vital y luchadora porque la vida golpea. Mujer. Siempre kamikaze. Y es que en 1 metro y 58 centímetros también cabe mucha pólvora. Tú bala, yo disparo. 

Más oscuro - E. L. James - Grijalbo, 5 de diciembre de 2017


Revive la pasión de Cincuenta sombras más oscuras a través de los ojos de Christian Grey.
E.L. James vuelve a sumergirnos, con una mirada más profunda y oscura, en el universo de Cincuenta sombras, la historia de amor que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Aunque aquella ardiente y sensual relación acabó marcada por el sufrimiento y los reproches, Christian Grey no logra quitarse a Anastasia de la cabeza ni del corazón. Decidido a recuperarla y a amarla aceptando sus condiciones, intenta reprimir sus deseos más oscuros y la necesidad de tenerlo todo bajo control.
Sin embargo, las pesadillas de la infancia no dejan de perseguirle y, además, el insidioso jefe de Ana, Jack Hyde, claramente la quiere para él. ¿Podrá el doctor Flynn, psicólogo y confidente de Christian, ayudarle a enfrentarse a sus propios fantasmas, o acabarán la posesiva y seductora maestra Elena y la perturbada Leila, su devota y anterior sumisa, arrastrando a Grey al pasado?
Y si finalmente consigue recuperar a Ana, ¿será capaz, un hombre tan oscuro y lastimado, de retenerla a su lado?

Defreds en estado puro - Defreds, José A. Gómez Iglesias - Mueve tu lengua, 12 diciembre 2017


Textos cortos, cercanos y con un lenguaje contemporáneo, juntos en un pack de edición limitada con el que los nuevos lectores podrán tener la obra al completo y los seguidores más fieles disfrutar de una edición con una producción nueva en la editorial apostando por el diseño.

Morir no es lo que más duele - Irene Plana - Espasa, 9 de enero de 2018


UN THRILLER PARA LOS QUE CREÍAN HABERLO LEÍDO TODO
Un hombre aparece ahorcado en un pinar a las afueras de Madrid, con los ojos arrancados de cuajo. En uno de sus bolsillos se halla un misterioso papel con el nombre y la dirección de una mujer: Sara Azcárraga, que vive a pocos kilómetros del escenario del crimen. Frágil, solitaria, bebedora de vodka en soledad, Sara rehúye cualquier contacto con los humanos y trabaja

desde casa. El teniente de la Guardia Civil Julián Tresser se hace cargo del caso, asistido por el joven cabo Coira, que se enfrenta por vez primera a una investigación criminal, una investigación difícil, sin apenas pistas, con demasiados enigmas. A medida que el teniente Tresser avance en sus indagaciones, descubrirá unos hechos que darán un trágico vuelco a su existencia y le conducirán a un viaje a los infiernos que marcará su vida para siempre.
Extraordinario thriller en línea con las novelas que se están vendiendo en la actualidad. Una trama hipnótica, elaborada y encajada perfectamente como un puzle, unos personajes logradísimos, con alma y de carne y hueso, y un ritmo que hace imposible dejar de leer.

Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu - Tusquets, 9 de enero de 2018


Clara, que ha recibido el encargo de escribir una guía personal de Alemania, convence a su pareja para tomarse un periodo sabático y viajar juntos por el norte del país. Para ella significa la oportunidad de rematar una obra inspirada. Para él, en cambio, un extranjero que lleva pocos años en el país, será ocasión de unas vacaciones placenteras, con el solo inconveniente de visitar museos... o librerías donde preguntar por el libro publicado de su mujer. Pero por más que el recorrido y las actividades estén organizados al germánico modo, enseguida surgen problemas: menores algunos, como las jaquecas de ella o sus crisis de inspiración, que obligan a Clara a quedarse en el hotel y a él a realizar el correspondiente reportaje; otros más graves, como la irrupción de la familia alemana, o de algunos amigos de un ecologismo radical, que proporcionarán al viaje sus momentos más hilarantes y más enternecedores. La clave, como ya ha descubierto el lector, es que estamos leyendo la crónica que él, que no es escritor, se ve obligado a redactar para recoger todo aquello que la guía de su mujer ha obviado.

El legado de los espías - John le Carré - Planeta, 9 de enero 2018



Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.
¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.
Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.


Manhattan exciting love - Cristina Prada - Planeta, 9 de enero de 2018


Lara es una chica normal y corriente. O quizá una ratoncita de biblioteca, sobre todo si se la compara con sus amigas Sadie y Dylan. Cuando estas le proponen pasar un fin de semana a todo trapo en Atlantic City y dejar temblando la MasterCard, se le plantean muchas dudas, pero acaba aceptando. Lara no cuenta con que, en medio de un exclusivo club, su mirada se cruzará con la de Connor Harlow. ¿Cómo no iba a reconocer esos ojos verdes si lleva enamorada de él ¡desde los trece años!? Connor es guapísimo, elegante, sencillamente perfecto. Lara entenderá lo que significa la palabra indomable, cuántos sentimientos se pueden describir a través del sexo más salvaje y, sobre todo, lo que significa enamorarse de verdad.

El día que se perdió el amor - Javier Castillo - Suma, 11 de enero de 2018



Adictiva, trepidante y absorbente, Javier Castillo, autor del exitosothrillerEl día que se perdió la cordura, nos introduce de nuevo en una historia frenética cargada suspense y amor a partes iguales.
«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele.»
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI en Nueva York. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué esconde una nota amarillenta con el nombre de una mujer que horas después aparece decapitada en un descampado. La investigación lo sumirá de lleno en una trama en la que el destino, el amor y la venganza se entrelazan en una truculenta historia que guarda conexión con la desaparición de una chica varios años antes y cuyo paradero nunca pudo descubrir.
Un año después de los sucesos ocurridos en Boston, Jacob y Amanda intentan comenzar una nueva vida juntos en Nueva York, pero la aparición de una enorme espiral pintada en la pared del salón de su casa dilapidará para siempre sus planes de futuro.

La oficina de estanques y jardines - Didier Decoin - Alfaguara, 11 de enero de 2018


Una gran novela de aventuras, amor y sensualidad en el Japón de los sentidos.
Ganadora del Premio de los Lectores L'Express-BFM TV, por el ganador del Premio Goncourt y miembro de la Academia Goncourt.
En el Japón del año 1000 gobierna en Heianko, la futura Kyoto, un joven emperador de quince años en un mundo ensimismado y lleno de rituales. Cada año Katsuro, modesto pescador de la lejana aldea de Shimae, lleva a la Corte las veinte carpas más extraordinarias destinadas a poblar los suntuosos estanques imperiales. Una misión de vital importancia gracias a la cual la aldea entera disfruta de un trato privilegiado.
Pero este año Katsuro no podrá cumplir su misión: se ha ahogado en el río Kusagawa. La aldea, temerosa de que su futuro peligre, encomienda a la viuda del pescador que haga la última entrega de carpas.
Calzada con sandalias de paja y cargando una pértiga de bambú de la que cuelgan dos inmensos cestos, Miyuki emprende el camino a la ciudad imperial: un periplo a través de bosques y montañas en el que deberá enfrentarse a tormentas, rufianes, amenazas y supersticiones. Solo el recuerdo de los días felices y las...
Vibrato - Isabel Mellado - Alfagura, 11 de enero de 2018


Compuesta en tres movimientos,Vibratonarra la vida de su protagonista a través de sus sentimientos más íntimos, y nos brinda una original iniciación a la música, a sus secretos y su enigmática belleza.
La literatura hecha música.
La música hecha literatura.
«Besar era viajar cinco octavas de labio a labio y regresar a casa antes de que oscurezca
Clara es la hija mayor de una pareja de la Resistencia chilena. Cuando tiene nueve años su padre es declarado desaparecido por las autoridades. Apasionada estudiante de violín en el conservatorio de Santiago de Chile, Clara crece en un territorio hecho de música, violencia y silencios, junto a un hermano al que la música y la dictadura han vuelto loco, y con la sola compañía de una calavera llamada Gerundia. Cuando por fin llega a Europa para tocar en la Orquesta Sinfónica de Berlín se enfrentará a las partituras desconocidas de sí misma y del amor.
Una novela que acompaña al lector por el laberinto del oído y del corazón.

La transparencia del tiempo - Leonardo Padura - Tusquets, 16 de enero 2018


A un Mario Conde a punto de cumplir sesenta años, y que se siente más en crisis y más escéptico que de costumbre con su país, le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. Conde descubre que esa pieza es mucho más valiosa de lo que le han dicho, y su amigo tiene que confesarle que proviene de su abuelo español, que, huyendo de la Guerra Civil, la trajo de una ermita del Pirineo catalán. En los bajos fondos de La Habana, Conde da con un sospechoso al que acaban matando. Con el asesinato de otro cómplice, Conde descubre una inesperada trama de galeristas y coleccionistas extranjeros interesados en la talla medieval, y se tropieza inevitablemente con la policía de homicidios de La Habana. Pero, en capítulos intercalados, La transparencia del tiempo también cuenta la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, una virgen negra traída de la última cruzada a una ermita del Pirineo por un tal Antoni Barral, y será otro Antoni Barral quien la salve y se vea obligado a embarcar como polizón rumbo a La Habana.

El último regalo de Paulina - Carmen Romero Dorr - Planeta, 16 de enero de 2018


Esta novela es un grito y un susurro, una ficción y una realidad, una historia que contiene todas las contradicciones de ser mujer ayer, hoy y siempre.
Paulina Hoffmann crece en el infierno del Berlín nazi, pero el horror invade del todo su vida cuando el ejército ruso ocupa la ciudad al final de la guerra. En esos días, su madre toma una decisión que marcará para siempre la historia de Paulina: su huida desesperada al Madrid de la posguerra, su apasionada juventud en España, su inesperado matrimonio y, sobre todo, el gran amor hacia sus hijos y su única nieta, Alicia.

Será Alicia la que, muchos años más tarde y tras la muerte de Paulina, decida viajar sola a Berlín para sumergirse en el pasado de la mujer de la que tanto aprendió y comprender el último secreto de su abuela, una auténtica superviviente que logró decidir su propio destino a pesar de los recuerdos y el silencio.

El misterio de Mangiabarce (Serie del Caimán 2) - Massimo Carlotto - Punto de lectura, 18 de enero de 2018



El misterio de Mangiabarchees la segunda entrega de la serie de novela negra protagonizada por el Caimán, el singular investigador privado Marco Buratti.
Marco Buratti y Beniamino Rossini se encuentran en Córcega tras haber abandonado una Padua que, a raíz de los resultados de su última investigación, ya no es un lugar seguro para el investigador privado y su inseparable socio. En la isla francesa, no obstante, recibirán un encargo que, de nuevo, los llevará a adentrarse en una red mucho más oscura de lo que jamás habrían llegado a imaginar.
Tres abogados de la vecina Cerdeña reclaman los servicios del Caimán. Tiempo atrás, estos letrados fueron condenados a dos años de cárcel por el homicidio de su colega de profesión Giampaolo Siddi y por su implicación en una trama de tráfico de estupefacientes. Ahora, y a pesar de que el juez finalmente reconociera su inocencia, quieren ajustar cuentas con aquel a quien ellos creen responsable de su calvario: el presunto asesinado, el abogado Siddi, que, con toda probabilidad, sigue vivo y, diez años después, aún desaparecido bajo un manto de misterio e implicaciones insospechadas.

Tal como eramos - Silvia Tarragona - Roca Editorial, 18 de enero de 2018


Una novela sobre el poder de las relaciones humanas que nos enseña que es al tocar fondo cuando podemos salir con más fuerza e impulso a la superficie.Sandra tiene 39 años, es una gran periodista, culta y aficionada a la música y a los libros. Una mujer hecha a sí misma. Todo le parece ir a la perfección hasta que llega un día que, por circunstancias familiares, la desahucian de su casa. Su vida perfecta empieza ahora a hundirse.Sin embargo, un día conoce a Edmond en el aeropuerto; un agregado militar de la embajada francesa en España que se dedica a viajar por todo el mundo. Un hombre que parece ser de lo más seductor y sofisticado. Sandra y Edmond tienen entonces un affair, si bien ella está convencida que no lo volverá a ver. Pero la historia no ha hecho más que empezar, y tendrá su momento álgido durante un apasionado fin de semana en París. Un amor intermitente. Un amor intenso.Sandra se da cuenta que si bien la vida puede ser complicada, es ella la que debe salir del pozo en el que se encuentra y, con la ayuda de sus amigos, conseguir la fuerza necesaria para seguir adelante y afrontar su destino.

Amor se escribe con H y otras manera de decirte que te quiero - Andrea Longarela - Planeta, 18 de enero de 2018


Una novela romántica de segundas oportunidades, en la que dos personas heridas encontrarán su camino gracias al amor.
Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo…o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve…Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

El verano de las flores silvestres - Kathryn Taylor - Ediciones B, 25 de enero de 2018



Una emocionante novela femenina de la autora de la serie «Daringham Hall».
Zoe se enfrenta a una difícil decisión relacionada con una intervención quirúrgica muy arriesgada que debe salvarle la vida.
Espontáneamente decide regresar a Cornualles, pues hace catorce años allí experimentó la mayor felicidad de su vida... y la peor pesadilla.
Ahora, por fin está decidida a desvelar los secretos de aquel verano.






¡FELICES LECTURAS!





Todas estas novedades las podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

 



17 comentarios:

  1. Muy buena entrada :)
    Yo también hago algo por el estilo con las novedades de cada mes en mi blog https://unachicadelmontonmiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Genial, visito tu blog ahora mismo para ver tu selección.

      Besos.

      Eliminar
  2. Holaaa
    Gracias por la info^^
    El que más me llama es Morir no es lo que más duele
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandry. A mi también me llama la atención, y alguno más, confieso.

      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola! De momento no me llama ninguna pero gracias por traernos las próximas novedades :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. De nada, siento que ninguno te guste.

      Besos y buen lunes.

      Eliminar
  4. fijate q al ser una lectora(yo) de RA, elegiría más las q nos presentaste de este género...pero la q me tentó más fue Morir es lo que más duele.....se ve que necesito hacerle un kit-kat al género romántico jejejejejejejej

    Besitosss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marili. Ole, buena elección. Creo que esta novela despertará bastante interés. A mi me gusta leer de todo, según mi estado de ánimo y también para conocer todos los géneros y estilos posibles, ya nos contarás...

      Un beso.

      Eliminar
  5. Creo me me gustan demasiados, jajaja

    Muchas gracias para traernos tus novedades.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. De nada, me alegra coincidir en gustos contigo. Mi selección es variada, para todos los gustos.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola, Ayla. Genial, veremos los que caen en nuestras manos...

      Besos.

      Eliminar
  7. Qué pecado de entrada Carmen, los del principio son los que menos me interesan pero desde el de Inés Plana hacia abajo me gustan casi todos!! Aunque no haya mucha novedad, hay algunas muy interesantes.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cris. ¡Qué buen ojo! A mi me ocurre lo mismo, he incluido alguna de estas novedades pensando en los gustos de mis seguidores, pero yo coincido contigo totalmente. Vamos, Más oscuro te aseguro que no lo compraré ni lo leeré.

    Un beso y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Aaaarrrgggg, esto no se hace, Carmen. Ahora mi lista de pendientes se acaba de incrementar por tu culpa :D
    Besos y gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. De nada, siento y al mismo tiempo me alegra haber contribuido a que crezca tu lista de pendientes, la mía es larga, larga, muy larga...

      Besos.

      Eliminar
  10. Y...pues vaya, siento decirte que ninguna es muy de mi estilo, no me llaman mucho :/

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Ponle letras a tus grandes ideas