Compra en Amazon.es

Que son los ebooks gratis

Leer, leer y leer... Amamos leer. Leemos en papel y leemos en formato digital. Hoy tenemos estas dos opciones y no podemos prescindir de ninguna de ellas, sé que muchos lectores son reacios a leer en una pantalla cuando están muy, pero que muy acostumbrados a leer en papel, sé que valoran la experiencia de tener un libro entre sus manos y saborear su olor, su textura y su forma. 
También sé que el formato digital se está utilizando cada vez más, yo misma y como licenciada en Filología Hispánica no puedo calcular la cantidad de libros en papel que he ido acumulando en años, años y años... ahora llevo bastante tiempo adquiriendo más libros en digital y manteniendo mi gran biblioteca virtual.

El formato papel ya lo conocemos todos y no necesita ninguna aclaración, pero quiero describir que es un ebook para aquellos lectores más clásicos y para aquellos que huyen de la tecnología.

¿Qué es un ebook? Un ebook, del inglés "libro electrónico", es un libro en formato digital. Un archivo que se puede visualizar desde ordenador, tablet, smartphone y desde lectores de libros electrónicos. 




Últimamente yo leo más ebooks y uno de los motivos principales es su precio, son más económicos y también tenemos la posibilidad de poder leerlos gratis. Genial, ¿verdad? 

Ahora debemos saber que son los ebooks gratis, son libros electrónicos gratuitos en distintos formatos para llevar cómodamente en el dispositivo elegido y leer en cualquier parte. Libros electrónicos para todos los gustos, con una amplia selección  de  géneros: misterio, romance, históricos, ficción, filosofía, psicología, auto-ayuda... libros para todas las edades y con numerosos títulos en las categorías infantil y juvenil, y lo más importante es que tenemos todos estos libros en español.

Libros electrónicos que disfrutaremos con total confianza y descargaremos de un proveedor de servicios en línea, respetando los derechos legítimos de los propietarios de derechos de autor, adoptando un procedimiento de notificación y eliminación eficiente según lo exige la DMCA (Digital Millennium Copyright Act), Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.

Yo pienso que lo importante es leer, soy feliz leyendo y mi cerebro se adapta perfectamente a cada formato. Reconozco que leer en una pantalla de ordenador y con anuncios me fatiga bastante, pero para leer un libro no tengo preferencias, leo en papel y en formato digital y mi comprensión es la misma. Además los lectores electrónicos son extraordinarios y han mejorado la experiencia lectora considerablemente.

Para terminar os voy a enumerar las ventajas que yo considero para leer ebooks: 

Portabilidad, mi lector de libros electrónico es pequeño, es ligero y lo llevo conmigo a todas partes.
Capacidad, llevo más de 200 libros y cuando viajo por negocios o por placer mis lecturas también viajan.
Aprendizaje, con mi lector me ahorro visitas al diccionario, clic en la palabra y tengo su definición.
Subrayar y tomar notas, se realiza fácilmente y no daño el libro.
Guarda mi página de lectura, siempre mantengo la última página que estaba leyendo.
Discreción, cuando leo en un lugar público nadie se entera de lo que leo, perfecto para novelas eróticas.
Ganar espacio, mi biblioteca solo ocupa megabytes.
Leer más, al tener más títulos almacenados siempre quiero más y más... me he convertido en una devoradora de libros.
LIBROS GRATIS, posibilidad de leer miles y miles de libros electrónicos gratuitos en Internet. Ahorro mucho dinero.




Mi último consejo, el formato EPUB es para mi el mejor, es ligero y permite pasar las páginas muy rápido. 

Leer nos acerca nuevos mundos, nuevas realidades, nuevos conocimientos. LEER NOS HACE MEJORES.



¡Felices lecturas!






8 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!

    Yo soy una gran amante de los libros en papel pero desde hace ya bastantes años uso libro electrónico y para mí, es uno de los mayores inventos. Ventajas, las que tú dices: el poco peso, la posibilidad de adaptar tu lectura al tamaño que quieras, que puedes llevar muchos libros en un solo aparato, que no hay que esperar a llegar a casa para coger uno cuando has acabado el anterior, que puedes señalar y marcar cosas sin dañar el libro, que puedes buscar palabras en el diccionario... no sé, mil y una razones por las que defiendo siempre este formato.

    Y claro que sigo leyendo en papel, porque sigo comprando libros que sé que me van a gustar o que ya he leído en electrónico y quiero tenerlos en formato físico, me prestan libros, me regalan libros, los cojo de bibliotecas...

    Pero reconozco que aunque sólo sea por comodidad, cada me cuesta más leer en físico. Me he acostumbrado demasiado bien a mi ebook.

    Un besote

    PD. Y por supuesto, siempre en formato EPUB. No quiero ni recordar mi mala experiencia con el PDF ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Pues si ya lees más en formato digital debes aprovechas los ebooks gratis, haz clic en el enlace y verás todo lo que tenemos para leer.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola Carmen! Pues concuerdo! Desde que me han regalado mi ebook cuando tenia 16 años mi vida ha cambiado! Y hoy en día me es mucho mas cómodo leer desde ahí que desde los libros en papel. Realmente la cantidad de libros que leo desde entonces es abismal, los libros en papel están demasiado caros y para alguien que se los lee en menos de una semana es una inversión muy costosa. Hace poco me regalaron uno mas nuevo, táctil y con luz y es lo mejor que hay! Como siempre, nada se comprara al papel, cuando tengo dinero y puedo me compro los libros en papel para ir llenando mi biblioteca de a poco pero la triste realidad es que casi todo lo leo en digital. Yo personalmente transformo los pdf que consigo a formato MOBI que es el que mejor lee mi Kindle (por alguna razón en formato EPUB no me los lee). Saludos desde Perdida entre páginas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melisa. Pues nunca he usado el formato MOBI, mira a ver si la página de ebooks gratis que he puesto en mi entrada tiene ese formato.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Yo leo tanto en digital (kindle) como en papel. No discuto que el papel tiene su magia, pero el digital es muy cómodo; como bien dices, cuando voy de vacaciones llevo todos los libros que quiero leer en el kindle sin tener que llevarme otra maleta/bolsa de viaje llena de libros (esto me pasaba) y siempre tengo un libro disponible sin tener que ir a buscar una librería cuando me quedaba sin libro para leer (en vacaciones, esto es una faena...).

    Soy de la opinión que ninguno de lo métodos son excluyentes, se puede leer tanto en digital como en papel a la vez, no hay que elegir si se puede hacer de las dos formas :-)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Totalmente de acuerdo contigo, lo importante es leer en cualquier formato. Bueno, espero que encuentres muchos libros apetecibles en el enlace ebooks gratis que os indico en esta entrada.

      Besos.

      Eliminar
  4. Excelente artículo, yo en lo personal prefiero ambos tipos de lectura, pero me he decantado más hacia los ebooks debido a que puedo cargar varios dentro de un solo dispositivo y me temo que soy el único por estos lares que prefiere el formato pdf. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José Manuel. Muchas gracias, feliz de que mi artículo te guste. Si prefieres leer en PDF, genial ya que este formato está en la página de ebooks gratis que tenéis en mi entrada. Haz clic en "ebooks gratis" y a leer...

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle