Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La sonámbula de Miquel Molina (Destino, 2018)

Leer La sonámbula de Miquel Molina es deleitarte y divertirte con una historia original y muy personal, una historia con una intriga que desata una insana curiosidad y esta curiosidad desata verdades que por inmadurez o por ofuscaciones nos negamos a ver.

La ficha técnica de la novela la tenemos en la página de PlanetadeLibros.





Sinopsis

Marta, la enigmática y maravillosa narradora de esta historia, es una exbailarina reciclada a profesora de baile a la que una lesión inesperada retiró quizás demasiado pronto de los escenarios. Desde entonces vive sumida en una espiral de pensamientos que la tienen encerrada en casa, leyendo y viendo películas antiguas, hasta que un buen día sale en ayuda de su vecina, una mujer mayor que acaba de sufrir un ictus. Cuando la curiosidad por la vida ajena lleva a Marta a adentrarse en casa de su vecina, entrevé la cabellera de una mujer rubia, inerte, que alguien ha querido esconder bajo las sábanas de una cama de una habitación cerrada. Marta, asustada, cierra y se va. Pero en los siguientes días, cuando Fiel, el hijo de su vecina, limpia el piso para ponerlo en alquiler, Marta, que ha decidido ayudarlo en las gestiones, no vuelve a saber nada más de la mujer rubia.
¿Quién es esta misteriosa mujer? ¿Qué relación tiene con esa familia? En lo que será una espiral hitchcockiana de secretos, interiores y obsesiones, finalmente las dos se encuentran cara a cara. Lo que sucederá a partir de aquí sorprenderá incluso al lector más audaz.

Mi opinión personal (sin destripes)

Intriga, obsesiones y distracciones internas para conocer la historia de Marta, la protagonista de esta novela, para conocer su interior, sus reflexiones y sus sueños cumplidos y los que quedan por cumplir. Marta también es Ginebra (nombre que su padre le puso para que floreciera su lado artístico), Ginebra es sublime, es exquisita, interesante, es la Marta que arriesga. Marta y Ginebra están por descubrir.

La sonámbula es una novela que a partir de una intriga nos cuenta una historia más íntima, más psicológica. Una historia profunda contada por nuestra protagonista a través de sus reflexiones y de sus diálogos internos, conoceremos su pasado, su presente y su yo más íntimo. Marta es la narradora de la novela, Marta en primera persona se dirige al lector de una forma natural para contarle su vida y sus sueños; lo hace con humor, ironía, alegría y con tal viveza que la sentimos cercana y creíble al cien por cien.

«Me metí en esta baja laboral para no tener que tomar decisiones. Decidir cómo iba a afrontar las clases me provocaba una terrible ansiedad y así lo entendió el médico. Pude convencerle de los estragos que las situaciones complejas habían causado en mi sistema nervioso. Exageré mi sonambulismo, que ya apenas se manifiesta. Inventé despertares con ataques de pánico. De hecho, se sorprendió al saber hasta que punto un empleo aparentemente tranquilo puede convertirse en un remolino que te arrastra hasta lo más hondo. O en un tornado que te expulsa hacia el espacio».

Quiero destacar la intriga planteada en la novela, un original misterio que me sorprendió como lectora, un misterio utilizado por el escritor para despertar la curiosidad enfermiza de nuestra protagonista y esta curiosidad le desvelará su verdad, al resolver el misterio Marta volverá a su vida.

Me ha gustado mucho como en la novela han sido tratados temas como la infidelidad, la sexualidad, la felicidad y la MADUREZ, madurez en mayúsculas ya que creo que es el tema primordial de la historia. Todos estos temas los he sentido tratados con esmero y cuidado y todos integrados perfectamente en la trama de la novela.

Señalar el mimo utilizado por el autor para narrar, con un lenguaje elegante conduce al lector de una forma sencilla por la historia, pero sin darle una pausa ya que nuestro interés ira creciendo página a página.

En la novela tenemos que resaltar las referencias astronómicas, cinematográficas y literarias que nos regala Miquel Molina, una delicia y un lujo disfrutarlas para representar partes de la narración.

Os recomiendo leer La sonámbula de Miquel Molina para conocer una novela curiosa y muy singular, para conocer a un personaje muy particular y con él aprender a mirarnos nosotros mismos. Y leyendo esta novela os aseguro que  disfrutaréis de una prosa elegante y distinguida.



Miquel Molina. Director adjunto de La Vanguardia desde el 2013, publica cada domingo un artículo de opinión en su sección Blues Urbano, dedicada a las ciudades globales y a la cultura comparada. Antes fue subdirector y responsable de la sección de Sociedad. Trabajó también en El Periódico de Catalunya, El Periódico de Aragón y Segre, y en el 2010 recibió al premio al Periodismo No Sexista que concede la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.
En 2014 publicó su primera novela, "Una flor del Mal" (Destino) y en enero del 2018 se ha publicado la segunda, "La Sonámbula (Destino). En el 2007 publicó  "L'Everest a l'hora punta" (Viena), basado en los artículos que escribió  desde el campo base del Everest. En 2014 coordinó también el libro "Musas de Barcelona" (Libros de Vanguardia).


¿Dónde comprar La sonámbula?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Lasonámbula
#MiquelMolina
#Lecturas
#Novelapsicológica

30 comentarios:

  1. Esta es una de esas novelas que por tiempo no te animas en su momento pero que se te queda en mente y así estoy,a ver si este verano la puedo leer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. A ver si la lees pronto y nos cuentas... creo que te gustará.

      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Carmen!
    Este libro pinta maravilloso, y no solo para leerlo yo, sino como regalo. Me llama mucho la atención lo que comentas del trato de los temas en la novela, en particular el de la madurez.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. Me alegra que te guste la reseña y que con ella despierte tu interés por esta novela. Es un buen trabajo, original y creo que es excelente idea regalarlo.

      Un beso.

      Eliminar
  3. A mí me gustó, aunque es verdad que la historia se va por unos derroteros un poco extraños, el autor consiguió que no me saliera de la lectura y siguiera atrapada en la historia, en conjunto la he disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo no podía parar de leer, me tenía sorprendida y al mismo tiempo me divertía.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Pues habrá que leerla, ¿no? Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Genial, me alegra que la tengas en cuenta para futuras lecturas.

      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola Carmen!

    Tiene muy buena pinta así que ya está apuntada. Me recuerda en algo a "El año sin verano" de Carlos del Amor, esa intriga por saber que esconden los vecinos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Me alegro que anotes el título y espero que leas pronto esta historia. He leído también El año sin verano de Carlos del Amor, es diferente a ella, aunque efectivamente comparten la morbosa curiosidad por sus vecinos. Las dos novelas son muy originales y excelentes trabajos.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Cuando salió me llamó mucho la atención, pero no acabé de animarme. Pero tras leer opiniones tan positivas como la tuya sé que acabaré leyéndola, además la mezcla de intriga, con toques intimistas y novela curiosa suena genial! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, tienes que leerla. La mezcla que indicas es fantástica y muy bien administrada por su autor. Me ha gustado mucho.

      Un beso.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    Me ha gustado mucho tu reseña ^^. Se ve que es una historia diferente por la forma en que está contada y el mimo del autor.
    Me la llevo apuntada.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Genial, me alegra mucho que te la lleves apuntada y espero que la leas pronto. Y deseo que te guste tanto como a mi.

      Un besito de tinta y feliz tarde.

      Eliminar
  8. Pues a mi me ha encantado la sinopsis y la reseña, como me gustan los libros que te dejan con la intriga. Yo necesito saber que ha pasado con la mujer rubia ¿que misterio no?
    Me lo llevo, que seguro que lo disfruto mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali. La intriga es planteada y resuelta para llegar a algo más profundo, pero es muy original el modo de llevarnos a través de esta intriga al meollo del tema.

      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero la verdad que me llama bastante la atención, así que otro más que se va a la lista de pendientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra que despierte tu interés, mi lista de pendientes no podría leerla ni con varias vidas... arggg... pero que siga creciendo.

      Un beso y feliz sábado.

      Eliminar
  10. Holaa!

    La sinopsis me ha atrapado, tengo la incertidumbre de quién será la chica rubia jaja
    Me gusta que sea intrigante y diferente, con reflexiones.
    Gracias por la reseña :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samantha. Genial, a ver si la lees pronto y me cuentas...

      Un beso.

      Eliminar
  11. A mí me gustó pero menos que a ti. ME parece que es una historia que pierde fuelle y se queda en regulera. Y cuando digo regulera digo que me ha gustado porque me quedo con lo positivo, pero sé que es una lectura que con el tiempo se me olvidará.-
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me ha gustado como con una intriga inicial y con un problema de un personaje lleva a reflexionar a la protagonista en busca de su madurez y de su felicidad. No lo veo como que pierda fuelle, la intriga deja de ser intriga para ser un problema interior que nuestra protagonista tiene y quiere solucionar.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Carmen, tengo este libro en mi lista aunque por desgracia todavía no lo he podido leer, sin duda tras leer tus impresiones ha hecho que de nuevo tenga ganas de ponerme con él. Gracias por compartir.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, se lee pronto y te lo pasas bien. Me alegra que la reseña haya renovado tu interés por él, espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  13. Me encantó esta novela, me esperaba una cosa y me encontré otra aún mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Coincido contigo totalmente. Genial planteamiento para llevarnos a algo diferente y bueno.

      Un beso y buen sábado.

      Eliminar
  14. Hola:
    Excelente reseña,y la verdad es que cada vez estoy más intrigada con este libro, y después de leerte más claro lo tengo que lo tgo q leer. Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gema. Genial, me alegra mucho que te guste mi reseña y, espero y deseo que La sonámbula te guste tanto como a mi.

      Un beso y feliz semana.

      Eliminar
  15. No me importaría leerla si tuviera un poco más de tiempo. DE momento lo dudo, pero vete a saber si algún día.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Nada, espero que algún día puedas leer La sonámbula y contarnos...

      Un beso.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?