Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox (Versión Kindle, 19 de marzo de 2019)

Qué bien me lo he pasado leyendo La tumba de Vera Thwait de Ana Bolox, me ha encantado encontrar una historia de crímenes e intriga al estilo de los grandes como Agatha Christie. Me gusta la novela negra y los thrillers, pero no se pueden comparar con el disfrute de una novela que combina suspense y humor, aderezado con un elegante estilo narrativo.

La ficha técnica de la novela la podemos consultar en Amazon.





Argumento

La vida de Crispin Horsfall en Wettingham no es tan apacible como él quisiera. Observador y con inquietudes científicas, Crispin aspira a una existencia tranquila dedicada a sus hobbies, como descifrar inscripciones funerarias en el pequeño cementerio local, esquivar los planes casamenteros de su madre o esperar algún que otro paquete misterioso del cartero. Pero cuando es enviado a la mansión Royceston, en misión maternal, para resolver el despido improcedente de una criada, nada le hace sospechar que acabará por descubrir un asesinato. Quizá habría hecho mejor en quedarse unos días más en Harrogate, tomando los baños con tía Cassia.


Mi opinión personal (sin destripes)

Se acabó echar de menos las novelas de Agatha Christie, desde ahora tocará echar de menos las novelas de Ana Bolox. Al leer La tumba de Vera Thwait me he divertido desde la primera hasta la última página con un humor inteligente y elegante, he disfrutado de una intriga magistralmente planteada y resuelta con brillantez, y me he encariñado de Crispin Horsfall. Espero más aventuras de Crispin, sus rarezas y su singularidad me han encantado.

«No era un hombre dado a la broma, en especial cuando esta podía llegar a considerarse de mal gusto, pero al ver al reverendo Horace Eccleston en cuclillas junto a una de las lápidas más antiguas del cementerio de Wettingham, armado con la lupa que solía utilizar para estudiar las tumbas, Crispin Horsfall sintió la repentina necesidad de asustarlo. Se acercó por detrás, levantó los brazos y...»

De este modo comienza la historia que transcurre en el año 1935, dato que nos facilita el mismo Crispin al mencionar que hacía un mes de la hazaña de Caroline Mikkelsen: primera mujer en poner un pie en la Antártida. Y todo sucede en Whittingham, parroquia civil en la ciudad de Prenton, Lancashire, Inglaterra. Con estos datos ya tenemos un ambiente y una sociedad británica pura al cien por cien, perfecta para disfrutar de ambientes cálidos y amables. Ambientación que Ana Bolox ha recreado con brillantez.

Crispin Horsfall, nuestro protagonista y detective por casualidad es un remolón y perezoso encantador, desde la primera página te encariñas con él por sus ingeniosos diálogos, divertidos e inteligentes. Y ya no puedes dejar de leer, quieres saborear la historia a través de Crispin y del resto de personajes, todos dibujados con delicadeza y con tanta perfección que parece que los estás viendo, tanto que te apetece sentarte en sus salones a tomar un té con ellos y ver si eres capaz de sortear vicisitudes con el ingenio que posee Crispin. Adorable.

Todo está muy bien ejecutado, trama que avanza de un modo perfecto para ir aumentando la intriga, dejando pistas poco a poco para llegar a la resolución acertada y creíble totalmente. Pistas, pequeños detalles que al observador de Crispin no se le escapan, pero me encanta como llega a ellas de un modo casual. Genial, una delicia de equilibrio al coordinar intriga, suspense y humor ingenioso e inteligente.

El estilo es intachable, acorde al estilo y sociedad británica de la época. Con un lenguaje sencillo y elegante para disfrute del lector que adora y ama las novelas clásicas de la época en que ocurre esta investigación. 

Recomiendo leer La tumba de Vera Thwait a todos los lectores, tanto a los enamorados de la novela policial y detectivesca clásica como a los que todavía no habéis leído nada de este género. Yo quedo con más ganas de Crispin, con más ganas de investigaciones criminales perfectas y con más ganas de saborear humor ocurrente y gustosas costumbres británicas.




Ana Bolox  es licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerce como profesora de idiomas, español e inglés, y ha trabajado como traductora de textos científicos —arquitectura, química y matemáticas. 
Ha vivido en Inglaterra y Estados Unidos, y no descarta volver a vivir fuera de España en un futuro. Entre sus aficiones se encuentran  la astronomía y el maquetismo, practica el senderismo y la natación y es una gran aficionada a los tebeos, especialmente  los de la época dorada americana.
Editora de su propio blog, Detrás de un escrito, y escritora de novela policíaca, aunque no le hace ascos a otros géneros, como el  terror psicológico -cuenta con un relato que lo roza,  titulado El Regreso, publicado en la Revista Almiar  en septiembre de 2014-.  Libros de ficción, una serie policíaca que lleva el título genérico de Carter & West, que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra, Srta. Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada de Nueva York en 1978. 
Forma parte, además, del equipo de redacción de la revista Toda una amalgama. Es lectora editorial para Todo eReaders y participa activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura, publicando de forma colaborativa en blogs como Literalis, o en periódicos online como malaga.code. 
Desde agosto de 2015, Ana Bolox dirige la escuela online de talleres de escritura Ateneo Literario.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#LatumbadeVeraThwait

29 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras suena bien lo tendré en cuenta. Gracias por la reseña. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Me ha gustado muchísimo, y en una tarde lo lees. Un disfrute que os recomiendo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo lo voy a empezar en breve, me gusta mucho como escribe Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Genial, ya leeré tu reseña. Sí, Ana Bolox escribe muy, pero que muy bien. Yo ya tengo los libros de la Srta. Starling en mi lector para seguir disfrutando de la escritura de Ana.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me frena del humor por muy ocurrente que sea, es algo que me cuesta muchísimo en literatura y son contadas las ocasiones en las que lo disfruto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. El humor es muy británico, de verdad que escribir toques de humor es muy difícil y yo lo disfruto más que el drama por el gran esfuerzo que requiere. No te frenes por el humor de este libro, ya que es un excelente trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Me encanta el género y dices: una buena novela con thriller, suspense, un protagonista carismático al que ya me apetece conocer, escrita con inteligencia y humor, pues... tengo que leerla. Tengo que conocer a esta autora
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Thriller no es, es una novela con su intriga y su investigación. Muy costumbrista y con geniales pinceladas de humor. Tienes que leerla, verás como la disfrutas.

      Besos.

      Eliminar
  5. El año pasado me hice con el primer libro de la Srta. Starling y no pude leerlo, pero de este año no pasa que me estrene con Ana. Este título que nos traes me atrae muchísimo, y con solo leer ese párrafo ya veo que Crispin va a ser un gran personaje. A ver si me animo pronto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, anímate. Yo he disfrutado muchísimo la lectura. Y ya soy fiel seguidora de Crispin, y me ha gustado tanto como escribe Ana Bolox que ya tengo a la Srta. Starling en mi lector.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Me encanta cómo escribe Ana, cómo construye a sus personajes, las ambientaciones tan curradas... a ver si prontito :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cierto, es una gran escritora. Yo he quedado impresionada. Cuando termine de leer este libro mi primera impresión fue que querría tener siempre una joyita de estes para deleitarme cada mes.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola Carmen! Pues esta nos la apuntamos porque ya sabes que este tipo de novelas nos gustan. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Qué bien, me alegra mucho. Sí esta novela es de la vuestras. Ya nos contaréis...

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Me encanta Agatha Christie así que si comparas La tumba de Vera Thwait con sus libros creo que tendré que leer este sin falta!
    Me encanta el humor inteligente en ambientes de investigaciones criminales, no es fácil mezclar ambos mundos
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Arien. Pues como os digo en la reseña se acabó el echar de menos a Agatha Christie con Ana Bolox. Un libro de calidad para deleite de muchos lectores. Espero que lo disfrutes pronto.

      Besos.

      Eliminar
  9. Tengo un par de libros de esta autaut en el kindle a ver cuándo me pingo con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Pues en un par de tardes lees este, yo lo leí en un fin de semana y me lo alegro totalmente.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues me lo llevo apuntadísimo, me ha llamado un montón la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña, en esta ocasión lo dejo pasar, pero me ha encantado tu reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. De nada, siento que dejes pasar esta lectura.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía este libro ni a la autora, pero sin duda me lo llevo más que apuntado para intentar leerlo en un futuro próximo. Me encanta Agatha Christie y este tipo de novelas, así que sé que la voy a disfrutar un montón.
    Muchas gracias por tu opinión y por el descubrimiento.
    Feliz tarde de domingo.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Estoy segura que tu lo vas a disfrutar muchísimo ya que sé que te gustan estas novelas y te encanta disfrutar de escritores que no conoces. Ya verás como es un trabajo muy, muy bueno.

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Carmen, muchísimas gracias por tu reseña, que me ha encantado. ¡Es genial! Y también me ha alegrado que la novela te guste y la hayas disfrutado. Eso de "Se acabó echar de menos a Agatha Christie" me lo llevo guardadito en el corazón :-)

    Besos mil y a millones de gracias. :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. De nada, gracias a ti por escribir y regalarnos estas joyitas. Yo ya estoy siguiendo a Crispin y espero nuevas investigaciones. Y desde luego que con tus novelas dejas de echar de menos a la gran Agatha Christie.

      Besos y feliz de recibir tu agradecimiento.

      Eliminar
  14. Carmen solo puedo admitir que me ha encantado tu reseña y que seguro que yo también lo disfrutaría, así que ya me lo he llevado anotado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, yo contenta de que te guste la reseña y más de que anotes este libro. Lo disfrutarás.

      Besos.

      Eliminar
  15. Hum, no m'acaba de cridar s'atenció, sa veritat, veig que t'ha agradat, però sa trama no m'acaba de parèixer res nou.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?