Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Los crímenes de Mitford. Un cadáver con clase de Jessica Fellowes (Roca Editorial, 5 de septiembre de 2019)

Un cadáver con clase es la segunda entrega de Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes. En esta nueva historia Louisa Cannon, dos de las hermanas Mitford y el policía Guy Sullivan nos deleitarán con una nueva investigación criminal donde reina la inteligencia y la serenidad de estos personajes para que a partir de pequeñas pistas lleguen a conclusiones acertadas y resuelvan un nuevo caso de asesinato.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Roca Editorial.





Argumento
Te presentamos a la Gente Joven Brillante, un grupo de agitadores hedonistas de los años 1920s cuyas búsquedas de tesoros fueron la obsesión de los periódicos de aquella época. Uno de sus grandes juegos tiene lugar durante la fiesta del décimo octavo aniversario de Pamela Mitford, fiesta que acabará siendo tan trágica como cruel y en la que el carismático Adrian Curtis es asesinado a las puertas de una iglesia cercana a la casa de la familia Mitford.
La policía rápidamente señala a Dulcie, una de las criadas como la asesina. Pero Louisa Cannon, doncella de las hermanas Mitford y ex criminal, está convencida de que Dulcie es inocente y hará todo lo necesario para limpiar su nombre, todo eso mientras el verdadero asesino se encuentra a unos cuantos pasos.

Mi opinión personal (sin destripes)
Los seguidores de esta serie ya sabéis que en todas las novelas tendremos como protagonistas a Louisa Cannon (doncella) y a las hermanas Mitford (personajes reales), que serán las investigadoras que resolverán un nuevo caso de asesinato. Investigadoras que brillarán por su inteligencia y por su valentía.
Seis son las hermanas Mitford, hijas de Lord y Lady Redesdale. Todas deslumbraron por su belleza, inteligencia y humor satírico. Hermanas criadas en un ambiente excéntrico e incongruente, que residen en una casa señorial. 
Y Guy Sullivan (amigo de Louisa Cannon), policía de Londres que sueña con poder presentarse a inspector, será junto con la doncella y las hermanas (Nancy y Pamela) quien astutamente y a pesar de algún que otro pequeño desliz resuelvan el crimen de esta segunda entrega.
He observado una evolución personal en los personajes que me ha gustado mucho, a Louisa y Guy los he sentido muy de verdad, tanto que anhelo que sus inquietudes y aspiraciones puedan ir tomando fuerza, esperando que en la tercera entrega logren alcanzar algunas de sus metas personales y profesionales.
En Un cadáver con clase tendremos muchos más personajes y esto es un aliciente para que los lectores estemos más atentos y agudicemos nuestra intuición detectivesca. Me ha encantando observarme anotando pistas y pensando en qué móvil podría tener cada personaje para llevar a cabo el crimen. GENIAL.
Y aplaudo a la escritora por no dejar que el lector descubra ni el motivo del asesinato ni al autor o autores hasta el desenlace. Yo fui incapaz de descubrir al culpable a pesar de mis anotaciones.
También tengo que elogiar de nuevo la ambientación de esta novela, la historia transcurre en el año 1925 y la autora recrea a la sociedad de esos años con un excelente acierto. Quedando bien reflejada la profunda y gruesa línea que separa a dos mundos: la clase alta y la clase baja londinese. 
«Llega un momento en la vida de toda joven que marca la transición definitiva a la edad adulta. Sin embargo, ese momento no había llegado aún para Pamela Mitford, temblorosa y malhumorada ante las escaleras de una estilizada vivienda de Mayfair. La noche era fresca y fría, pero eran los nervios los que la hacían estremecer. A su lado estaba Louisa Cannon, dolorosamente consciente de que la rubia Pamela era carnaza para los leones que se refugiaban en el interior».
Y de nuevo ha sido un placer poder saborear la narración de Jessica Fellowes, su elegancia al narrar enamora. La novela narrada en tercera persona, por narrador omnisciente, está estructurada en breves capítulos para que el lector no deje de leer y crezca su interés página a página.
Os recomiendo leer Los crímenes de Mitford. Un cadáver con clase de Jessica Fellowes. Disfrutaréis de una buena narración y os aseguro que saldrá el investigador criminal que lleváis dentro. Os apetece, ¿verdad?
Agradecer a Roca Editorial el ejemplar facilitado y quedo impaciente por leer la tercera entrega de Los crímenes de Milford.


Jessica Fellowes es escritora, periodista y conferenciante.
Conocida por ser la autora de cinco libros oficiales de Downton Abbey, gracias a ellas se consolidó como autora best seller de The New York Times y del Sunday Times. Anteriormente fue editora de Country Life y columnista para Mail on Sunday. Ha escrito numerosos artículos para medios como Daily Telegraph, The GuardianThe Sunday Times y The Lady. Como conferenciante ha asistido a numerosos eventos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, así como varias apariciones en radio y en televisión. Vive en Londres y en Oxfordshire con su familia.

Podéis comprar Los crímenes de Mitford. Un cadáver con clase de Jessica Fellowes aquí:



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






Aquí tenéis mi reseña de la primera novela de la serie, Los crímenes de Mitford de Jessica Fellowes:

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenemos pendiente el primero, con muchas ganas de leerlo. A ver si pronto llega su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el primero, a ver si me hago pronto con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta serie, yo ya estoy deseando que se publique la tercera entrega.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Carmen!
    Tenemos muchas ganas de leerlo, pero quisiéramos saber si es necesario leer el primero antes.

    ResponderEliminar
  5. Dejé pasar la primera entrega y he hecho lo mismo con esta segunda, por lo que dudo mucho que los vaya a leer en breve. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues como no leí la primera entrega a mi también me pillas sin conocer Louisa y las hermanas Mitford, pero a juzgar por éste deben ser novelas bastante originales, al menos en su planteamiento. Me gusta leer que anotaste pistas, me encanta cuando puedes meterte en las investigaciones hasta el punto de querer resolverlas antes de que lo hagan los personajes. Tomo nota por si algún día me animo, aunque está claro que ya se me van acumulando.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La anterior me gustó mucho y esta espero leerla pronto, ganas tengo y más tras leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que siendo la autora de los libros de Downton Abbey, no me extraña que los argumentos sean geniales. Me atrae bastante esta saga, aunque también en principio me dan pereza (aunque supongo que se podrán leer de forma independiente, ¿no?)
    Eso de llegar al final y comprobar que no has atinado con el asesino es genial, seguro que es de esas que se te pone cara de tonto al descubrir su identidad
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    No es el mi estilo/género de libro, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,

    no leí el primero por falta de tiempo y tampoco me animo a hacerlo ahora para leer este que hoy reseñas; es una pena porque están gustando mucho pero no se puede llegar a todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me suena esta serie de oídas, pero no sabía de qué iba. Pinta bien, y como cada vez me llaman más estas novelas de época, la tendré en cuenta para más adelante.
    Por cierto, te dejo el enlace a la última entrada que he publicado, donde anuncio un sorteo muy especial, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com/2019/09/preguntas-blogueras-32.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen, qué bien me alegro que lo hayas disfrutado. Yo tengo pendiente todavía leer Los crímenes de Mitford así que tras leerte me quedo con más ganas aún.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Soy un poco terca en cuanto a sagas, no suelo leerlas y si me decido por una es por que verdaderamente me llama la atención. Esta no me llama particularmente la atención. Creo que la dejaré pasar y seguiré con mis pendientes pero gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  14. Coincido en impresiones yo también lo he pasado estupendamente con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de terminarla y en líneas generales coincidimos, para mi también la ambientación es muy buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Carmen,
    No se muy bien cómo lo has conseguido pero sí, me han entrado ganas de leerlo. Y bueno, ya te has dado cuenta que no lo he leído pero ahora mismo quiero retomar lecturas en catalán pendientes espero que, más adelante, pueda adquirlas. Gracias por este trocito de letras. Un saludo y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Carmen no me he leído el primer libro pero la historia suena interesante y es la clase de libros que me gusta así que me lo llevo apuntado junto con su primera parte. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?