Lectores este fin de semana os propongo cocinar recetas criminales y deliciosas con Agatha Christie. Los escritores Anne Martinetti y François Rivière recogen en su libro Cremas & Castigos: Recetas de Agatha Christie, publicado por Ediciones B, recetas de platos que aparecen en las novelas de Christie.
COMPRAR
Agatha Crhistie amaba la vida y las buenas cosas de ésta, y sabía transformar los platos más apetecibles en terribles armas asesinas. En el marco de las sesenta y seis novelas de la Duquesa de la Muerte, la menor copa de coñac puede resultar fatal, el más banal sándwich de pepino puede bastar para mandar a cualquiera directamente al purgatorio...
En el libro se recogen 88 recetas, sin rastro de arsénico o estricnina, recetas de las más exquisitas de la cocina británica, desde los muffins a la mermelada de naranja, también está reflejado el arte del desayuno inglés y la ceremonia del té.
En las novelas de Agatha Christie la comida siempre está presente, en algunas ocasiones es el lugar donde se encontraba el veneno, otras veces la comida otorga a sus personajes un toque de distinción y clase. En la literatura la relación entre crear una receta e investigar un crimen es más estrecha de lo que parece, además de las recetas de Christie recuerdo las recetas de Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.
¿Os atrevéis a cocinar este fin de semana al más estilo Christie? Puede ser divertido... Igual cada receta te recuerda un capítulo de suspense o algún crimen de alguna de sus novelas.
¡Feliz fin de semana y buen provecho!
¡Me encanta la originalidad para crear este libro de recetas!
ResponderEliminarMe encantaría poder echarle un vistazo ;)
¡Un beso!
Hola Camino. Me alegra que te guste el libro de recetas de Agatha Christie. Ya nos cuentas si cocinas alguna de ellas... Un beso.
Eliminarhola!!! te he nominado a un premio en mi blog
ResponderEliminarhttp://cazadora-delibros.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-para-el-blog_27.html
besos
Hola Alba. Gracias por la nominación, ya me paso por tu blog. Un beso.
Eliminar