Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Cremas & Castigos: Recetas de Agatha Christie de Anne Martinetti / François Rivière (Ediciones B)

Lectores este fin de semana os propongo cocinar recetas criminales y deliciosas con Agatha Christie. Los escritores Anne Martinetti y François Rivière recogen en su libro Cremas & Castigos: Recetas de Agatha Christie, publicado por Ediciones B, recetas de platos que aparecen en las novelas de Christie.




Agatha Crhistie amaba la vida y las buenas cosas de ésta, y sabía transformar los platos más apetecibles en terribles armas asesinas. En el marco de las sesenta y seis novelas de la Duquesa de la Muerte, la menor copa de coñac puede resultar fatal, el más banal sándwich de pepino puede bastar para mandar a cualquiera directamente al purgatorio...

En el libro se recogen 88 recetas, sin rastro de arsénico o estricnina, recetas de las más exquisitas de la cocina británica, desde los muffins a la mermelada de naranja, también está reflejado el arte del desayuno inglés y la ceremonia del té.

En las novelas de Agatha Christie la comida siempre está presente, en algunas ocasiones es el lugar donde se encontraba el veneno, otras veces la comida otorga a sus personajes un toque de distinción y clase. En la literatura la relación entre crear una receta e investigar un crimen es más estrecha de lo que parece, además de las recetas de Christie recuerdo las recetas de Pepe Carvalho de Vázquez Montalbán.

¿Os atrevéis a cocinar este fin de semana al más estilo Christie? Puede ser divertido... Igual cada receta te recuerda un capítulo de suspense o algún crimen de alguna de sus novelas. 

El libro lo podéis comprar aquí, tan solo con un clic.


¡Feliz fin de semana y buen provecho!



4 comentarios:

  1. ¡Me encanta la originalidad para crear este libro de recetas!
    Me encantaría poder echarle un vistazo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino. Me alegra que te guste el libro de recetas de Agatha Christie. Ya nos cuentas si cocinas alguna de ellas... Un beso.

      Eliminar
  2. hola!!! te he nominado a un premio en mi blog
    http://cazadora-delibros.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-para-el-blog_27.html
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba. Gracias por la nominación, ya me paso por tu blog. Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥