Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Se tiene que morir mucha gente, Victoria Martín, Sandra Romero y Nacho Pardo (SERIE Movistar Plus+)

Se tiene que morir mucha gente de Victoria Martín, Sandra Romero: humor ácido, amistad y crisis generacional en una nueva serie de Movistar Plus+

Esta serie es la adaptación de la novela de Victoria Martín, que yo leí y reseñé en mi blog. Se tiene que morir mucha gente explora nuevas formas de contar las contradicciones de toda una generación, y es una de las propuestas más esperadas de este año.

La serie creada por Victoria Martín a partir de su propia novela. Con un tono irreverente, incómodo y profundamente humano, la producción promete convertirse en una de las comedias más comentadas de la temporada. A mi el libro me gusto mucho, muchísimo. (Al final de la entrada os dejaré un enlace para que podáis leer mi reseña).



La serie llegará a Movistar Plus+ el próximo 21 de mayo, está protagonizada por Anna Castillo, Macarena García y Laura Weissmahr, quienes interpretan a tres amigas que, veinte años después de conocerse en el colegio, intentan sobrevivir al caos emocional de la vida adulta.

ARGUMENTO 

6 episodios. Bárbara, Maca y Elena fueron juntas al colegio y 20 años después siguen siendo amigas, más o menos. Bárbara es una bomba de relojería: vive frustrada por su trabajo y está enganchada a las benzodiacepinas. Maca, con la que comparte piso, intenta salir adelante como actriz, aunque es camarera. Y Elena está embarazada tras casarse con un señor de 60 años que dirige hoteles. La crisis personal de Bárbara hará que ...

Los créditos los podéis consultar en filmaffinity.



Os cuento más cositas sobre esta serie para que anotéis en vuestras agendas fecha de estreno, os la recomiendo.

Historia de amistad, frustración y heridas abiertas

Bárbara, Maca y Elena, tres mujeres atrapadas en diferentes crisis personales. Como ya se ha reflejado en el argumento Bárbara vive frustrada con su trabajo y depende de las benzodiacepinas para soportar el día a día; Maca sueña con triunfar como actriz mientras trabaja como camarera; y Elena intenta sostener una vida aparentemente perfecta tras casarse con un empresario mucho mayor que ella. Todo cambia cuando la crisis emocional de Bárbara hace estallar una amistad llena de silencios, reproches y verdades incómodas.



Lejos de la comedia convencional, la serie utiliza el humor negro y la ironía para hablar de ansiedad, fracaso, dependencia emocional y expectativas sociales. El resultado es una ficción generacional que mezcla drama y sátira con un estilo muy reconocible, heredero del universo creativo de Victoria Martín y de su particular forma de entender el humor.

Retrato generacional sin filtros

En en libro y en la serie el punto fuerte es el buen retrato generacional sin filtros. Contradicciones de una generación que creció creyendo que tendría respuestas para todo y que realmente se enfrenta a la precariedad, las inseguridades y la sensación constante de no estar a la altura.

Se tiene que morir mucha gente no muestra personajes perfectos ni situaciones idealizadas. Al contrario: muestra mujeres complejas, agotadas, vulnerables y profundamente reales. Esa sinceridad emocional, unida a diálogos afilados y situaciones incómodamente reconocibles, convierte al libro y a la serie en una propuesta única dentro de la ficción española actual.



Además, la producción destaca por su mirada femenina tanto delante como detrás de las cámaras, con Victoria Martín compartiendo dirección junto a
Sandra Romero y Nacho Pardo.

Estreno que ya genera expectación

La serie  es de seis episodios de media hora y ha despertado interés tras su paso por Canneseries, donde fue seleccionada en la sección oficial. También ha llamado la atención la participación musical de Amaral, quienes han compuesto el tema No quiero más canciones tristes para acompañar esta producción.


Con todo lo que os he contado creo que esta serie de Movistar Plus+ será mucho más que una comedia sobre amigas en crisis. Será un espejo incómodo, divertido y emocionalmente caótico en el que muchos espectadores probablemente terminarán reconociéndose.


Podéis leer el libro antés o después de ver la serie. Os gustará.

COMPRAR
👇

¿Queréis conocer mi opinión sobre el libro? Leed mi reseña aquí.

¡Disfrutad muchísimo la serie y el libro!



Carmen en su tinta


Blog cultural donde las historias se viven, se analizan y se disfrutan con los cinco sentidos.






Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras en los enlaces que os dejo y en los banners de mi blog me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta. 

MIL GRACIAS.



Comentarios

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €

Reseña: Comerás flores, Lucía Solla Sobral (‎Libros del Asteroide, 1 de septiembre de 2025)

En Comerás flores  de Lucía Solla Sobral he disfrutado de una narrativa con fuerza y emoción. Una narrativa a veces rigurosa y a veces tan sensible que conmociona. Y lo mejor ha sido la profunda reflexión sobre el amor romántico. Los silencios, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad son manejados con tal precisión y con tal autenticidad que página a página mi disfrute aumentaba; ha sido un maravilloso deleite lector. Con un broche de oro de lucidez admirable. FICHA TÉCNICA . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,95 €   Libro electrónico: 9,49 €

Seduce al planeta

Nueva historia de Laura y Sofía en la agencia creativa & Ca . Laura llega a la oficina con el pelo alborotado y recogido en un moño improvisado con una sonrisa que delataba la emoción de plantear a su socia y amiga una idea para su nuevo proyecto. Sofía la esperaba tan relajada como siempre y al ver su cara cogio su cuaderno de ideas en una mano y en la otra con un café.  La sala de reuniones brillaba con un sol que anunciaba verano inminente y las recibía como las estrellas de marketing que se sentían cuando lanzaban sus ideas más atrevidas, formaban un buen equipo al saber dar forma para convertir en campañas reales algunas de las geniales locuras que se les ocurrían. Aquella mañana tenían un gran reto: diseñar una campaña de reciclaje que no fuera la típica. No querían eslóganes aburridos ni póster impersonales. Querían que la gente se lo pasará bien reciclando, querían diversión y sentir un destello de complicidad cada ver que se separara una botella de plástico o se dobl...