Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Reseña: Hoy no cuenta de Lolita Gajete (Amazon, 30 de junio de 2015).

Lectores, este sábado, 4 de julio: Día Mundial del ebook, os sugiero la lectura de Hoy no cuenta de Lolita Gajete, una historia de amor, pero de amor real, el que todos vivimos, hemos vivido y el que viviremos... Que no te cuenten cuentos porque Hoy no cuenta.




Resumen: ¿Qué ocurre cuando se para el tiempo, cuando dejas de planificar, cuando nada importa, cuando no cuenta?

Cristina es una enfermera de veintiséis años que a pesar del continuo abandono sufrido a lo largo de su vida, primero por parte de su padre y después por todos y cada uno de sus novios, no tiene miedo y se ha empeñado en encontrar su historia de cuento, su final feliz.

Conoce a Alex y Rafa, dos primos completamente opuestos. Alex es serio y encantador pero hay algo en su mirada que no termina de convencerla, en cambio, Rafa es transparente y divertido aunque demasiado pillo y ligón. Cristina mantiene dos relaciones muy distintas con ambos... ¿Será capas de escribir su cuento con alguno de los dos?

Su intento de cuento se va a complicar al descubrir que está embarazada de uno de ellos. Y cuando pensaba que su vida no podría enredarse más, ocurre... Todo esto bañado por el brillante sol sevillano, el reencuentro con su padre y disparatados consejos de una amiga que diseña trajes de gitana, una compañera de piso americana, una madre inestable anclada en los veinte y un entrometido taxista gay. Sin olvidarnos de espolvorearlo todo con alcohol, lujosas fiestas, una limusina rosa, viajes y un reloj parado que no cuente.

Mi opinión personal (sin spoilers)

¿Quieres sentir a Cristina, reír y llorar con ella? ¿Quieres vivir una historia de amor real? Este fin de semana lee Hoy no cuenta. No hace falta ser un romántico para sentir mariposas en el estómago y mantenerte expectante y emocionado con la historia de Cris, una chica de Sevilla que podrías ser tu.

La autora nos arranca suspiros y sonrisas, y logra que nos identifiquemos con los personajes, que nos metamos en la historia y sintamos la necesidad de aconsejar a Cristina, de darle un abrazo, de irnos de fiesta con ella y sus amigas, en definitiva de estar cerca de Cris.

Queridos lectores, nos encontramos con una escritora novel, Lolita Gajete. Para mi ha sido un placer conocerla a través de las redes sociales, una joven escritora que se esfuerza en la narración, en mostrarnos una historia cercana, y que nos pide consejos y ayuda para mejorar su escritura, porque a Lolita le apasiona escribir, triste o contenta, Lolita necesita escribir.

Tres, dos, uno, cero... desde el 30 de junio podemos comprar y disfrutar de la historia de Cristina en Amazon. Compradlo en el enlace de la derecha.


Lolita Gajete, veintidós años, ecijana de nacimiento y sevillana por estudios, estudiante de óptica y optometría, amante de los gatos, el chocolate y Alejandro Sanz.

¿Tenéis ganas de leer su novela?

Celebremos el Día Mundial del Ebook con Hoy no cuenta





Comentarios

  1. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo apunto para futuras lecturas.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Me alegra mucho que te guste mi reseña y que este libro lo anotes para tus próximas lecturas. Te gustará... ¡Apoyemos a los escritores noveles! Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé, hay cosas que no me terminan de convencer. No me gustan demasiado los libros donde hay un trío de protagonistas (aunque he leído varios), y aunque no lo descarto del todo, esperaré más comentarios sobre el libro. Aun así, muchas gracias por la reseña, si no, no hubiera sabido de la autora.
    Por cierto, te nominé a un premio por si te apetece hacerlo. Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, gracias por la nominación. La historia es divertida, cercana y muy amena, pero si no te gusta este tipo de libros no puede decirte más. A mi me ocurre algo parecido con la literatura fantástica, he leido bastante, pero no es de lo que más me engancha. Un besito.

      Eliminar
  3. ¡Hola! No es el tipo de lectura para mí, pero sé de una amiga a la que recomendársela. Gracias por la información. Me quedo por tus mundos. Besos gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña. Me alegra que la reseña de este libro sirva para recomendársela a una amiga tuya. Espero que disfrute de la lectura. Gracias por quedarte conmigo, y ya veo que compartimos la pasión por los gatos, genial. Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado a los Liebster Awards :) http://breathingathousandwords.blogspot.com.es/2015/07/liebster-awards-1.html

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado a un premio http://torredelibros2014.blogspot.com/2015/07/mas-nominaciones.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby, gracias por la nominación. Ya me paso por torredelibros2014 y lo veo... Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola! El argumento en sí no me gustó tanto, pero tu reseña me picó la curiosidad de leerme ese libro, quizá me resulte muy agradable su lectura (más de la que me imagino). Me gusta tu blog, muy libro en verdad, así que me quedaré por acá (:

    Besos y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por quedarte conmigo. Y me alegra que te guste mi blog. Un beso y nos leemos.

      Eliminar
  7. wow mi amiga ya me había hablado de este libro ya veré que pasa con el jaja.
    Puedes seguir mi blog, te lo agradecería. http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Espero que te guste el libro de Lolita. Ya me contarás... He visitado tu blog y ya te sigo. Un beso.

      Eliminar
  8. Hola Alba. Gracias por la nominación. Ya me paso por tu blog y lo veo... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €

Reseña: Comerás flores, Lucía Solla Sobral (‎Libros del Asteroide, 1 de septiembre de 2025)

En Comerás flores  de Lucía Solla Sobral he disfrutado de una narrativa con fuerza y emoción. Una narrativa a veces rigurosa y a veces tan sensible que conmociona. Y lo mejor ha sido la profunda reflexión sobre el amor romántico. Los silencios, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad son manejados con tal precisión y con tal autenticidad que página a página mi disfrute aumentaba; ha sido un maravilloso deleite lector. Con un broche de oro de lucidez admirable. FICHA TÉCNICA . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,95 €   Libro electrónico: 9,49 €

Seduce al planeta

Nueva historia de Laura y Sofía en la agencia creativa & Ca . Laura llega a la oficina con el pelo alborotado y recogido en un moño improvisado con una sonrisa que delataba la emoción de plantear a su socia y amiga una idea para su nuevo proyecto. Sofía la esperaba tan relajada como siempre y al ver su cara cogio su cuaderno de ideas en una mano y en la otra con un café.  La sala de reuniones brillaba con un sol que anunciaba verano inminente y las recibía como las estrellas de marketing que se sentían cuando lanzaban sus ideas más atrevidas, formaban un buen equipo al saber dar forma para convertir en campañas reales algunas de las geniales locuras que se les ocurrían. Aquella mañana tenían un gran reto: diseñar una campaña de reciclaje que no fuera la típica. No querían eslóganes aburridos ni póster impersonales. Querían que la gente se lo pasará bien reciclando, querían diversión y sentir un destello de complicidad cada ver que se separara una botella de plástico o se dobl...