Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Reseña: Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini (Editorial Grijalbo, abril 2014)

Hola lectores, comienzo la semana con un libro ligero y muy original, escrito por medio de whatsapp, un libro que me ha transmitido ternura, risas y con el que me he sentido muy identificada en el papel del hijo. Mis whatsapp con mamá de Alban Orsini publicado en abril de 2014 por la editorial Grijalbo.





Resumen: La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.



Mi opinión personal (sin spoilers)

El libro es rápido de leer, 384 páginas impresas a cuatro colores, diseñadas como una pantalla de un smartphone, también nos encontramos con ilustraciones divertidas y relacionadas con el capítulo. A lo largo de sus 15 capítulos conoceremos la relación entre una madre y su hijo Norman, nos encariñaremos con la mamá y nos sentiremos identificados con el hijo.

La historia, con algunos tópicos de madres e hijos, está mezclada con el uso de las nuevas tecnologías y con la simpática intervención de la abuela, siempre todo con un gran toque de humor, hasta en los momentos más tristes de la historia... Historia que se irá sintiendo con ternura, perfilando los personajes protagonistas a través de los mensajes que comparten. No es una novela con muchos personajes, pero, por medio de sus conversaciones sabremos de Boris, el vecino de mamá y parece ser noviete de ella, sabremos de Diane, novia del hijo, sabremos de Grisillo, gato de Norman que cuida mamá, y sabremos de Grapfenstruc... ¿Qué es Grapfenstruc?...

Me ha parecido un libro muy original en su forma y contenido, me hubiera gustado que los mensajes aparecieran fechados para situar mejor la historia en el tiempo y aportarnos más información, pero la novela me ha gustado mucho y os la recomiendo totalmente para reír y para que vuestros sentimientos se muevan como en una noria.


"CijkiopplypM'po" este es el primer whatsapp de la mamá para su hijo Norman. Ella recién iniciada en las nuevas tecnologías y fascinada con la facilidad para irrumpir en la vida de su niño.

El libro lo podéis comprar aquí.




Alban Orsini es francés. Doctorado en química orgánica, ejerce de consultor científico y de crítico teatral para la web cultural culturopoing.com al mismo tiempo. En los últimos años ha colaborado en revistas de creación literaria, incluida la del Teatro de Rond-Point. Su primera novela Mis whatsapp con Mamá, se originó en la plataforma Tumblr.


¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?




12 comentarios:

  1. Me gustó mucho la historia, es sencilla y me divertí mucho, creo que es genial para pasar el rato.
    Un beso :)
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Es divertido, tierno y genial para leer en una tarde y desconectar de los problemas diarios.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Yo lo amé ^^ es un libro entretenido, sencillo y lleno de humor me gustó bastante la verdad.
    Buena reseña.
    Besos guapa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosmairis. Yo también he quedado fascinada por el libro. Cuando comencé a leerlo pensé que no merecía la pena, y no abandone su lectura hasta llegar al final.

      Un beso y gracias por tu colaboración en esta entrada.

      Eliminar
  3. Hola! Vengo a informarte que te nominé en los liebster awards http://viajandoentrelibrosinfinitos.blogspot.com.ar/2015/07/liebster-awards-2.html Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel. Gracias por la nominación.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leí y reseñé este libro hace un tiempo, y me pareció muy tierno a pesar de su sencillez. Me alegra que te gustara.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino. Me ha encantado el libro, al principio lo vi algo flojo, pero me equivoque. Sencillo y tierno.

      Un abrazo y gracias por colaborar en la entrada.

      Eliminar
  5. Hola. me parece un libro muy actual y original por su presentación en forma de whatsapp. No lo conocía. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta. Me alegra que este libro te haya causado buena impresión, y que los temas tratados en mi blog te parezcan interesantes. Gracias por quedarte conmigo. Visito tu blog y te sigo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¿Qué mi***a es un grapfenstruc? :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Qué es Grapfenstruc? Un enigmático ser, cada lector sacara su conclusión.

      Un abrazo.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥