Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: Quiéreme siempre de Nuria Gago (Planeta, 2018) Premio Azorín de Novela 2018

En Quiéreme siempre de Nuria Gago, Premio Azorín de Novela de 2018, disfrutaremos de una historia con personajes complejos, personajes sensibles, frágiles y que saben mostrarnos el valor de la solidaridad. 
Una historia para aprender a mirar nuestro interior y para aprender a buscarnos caminando junto a nuestros mayores.  

La ficha técnica de la novela la podemos consultar en la web de Planeta de Libros.






Sinopsis

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.
Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.






Mi opinión personal (sin destripes)



En Quiéreme siempre tenemos temas como la familia, la soledad, la superación de una ruptura amorosa, la vejez, la búsqueda de nuestro lugar... temas complejos y temas muy cercanos. Y ahora destaco en mayúsculas el tema de la SOLIDARIDAD. Sí, la importancia de mirar a los demás y aprender a ayudarnos juntos, a salvarnos juntos.

«Nos abrazamos, yo lloré en su pecho, como la nieta que soy pero que me he permitido ser, lloré hasta que me quedé sin ganas de llorar mientras sentía su corazón latiendo y sus manos enjugando mis lagrimas. Cuando nos quedamos en silencio me cogió la cara y me miró a los ojos sonriéndome».

Uno de los temas que más ha llegado a mi corazón ha sido la soledad de nuestros mayores, sus problemas de demencia, sus miedos, su hermetismo, su FRAGILIDAD... continuamente invadimos su espacio con brusquedad sin establecer con ellos vínculos emocionales; señalando en esta historia la importancia de la música para dulcificar nuestras relaciones con ellos, música para hacerles más agradable su estancia y sus cuidados diarios, música para despertar sus recuerdos, música para sentarnos a su lado, acariciarlos y compartir con ellos su alegría y su pena.

La música es indispensable en la historia y en la vida de todos los personajes. Personajes que ya os he dicho son muy complejos, delicados, a veces desvalidos. Pero, personajes que saben ser valientes y buscar en su interior para conocerse, para afrontar problemas y para ser solidarios los unos con los otros. Me ha encantado la dulzura de Marina y la bonita relación que establece con Lu.

La novela está narrada en primera persona por Lu, la protagonista de la historia, pero tenemos viajes al pasado de Marina, segundo gran personaje de la novela, viajes muy interesantes para conocerla y admirar la capacidad de adaptación de este personaje.

Otro aspecto que me ha gustado mucho es el protagonismo que la autora da a los animales, Cloti (cobaya) nos regala momentos entrañables y nos arranca miles de sonrisas y mucha, mucha ternura. Sin olvidar la presencia de los gatos del parque a los que alimenta Rita, amor, respeto y de nuevo solidaridad.

Me ha encantado el lenguaje cercano, corriente y natural utilizado por la escritora para que la historia transcurra con facilidad y para que el lector se identifique, empatizando con todos los protagonistas y para que nosotros como lectores no podamos parar de leer y sentir que nos gustaría estar con Lu y con Marina sentados en su sofá disfrutando con ellas de una serie compartiendo manta y confidencias.

Recomiendo leer Quiéreme mucho de Nuria Gago y disfrutar de una historia que nos enseña a abrir las puertas de nuestro interior con amor, con humor y con la valentía de ser solidarios con los demás para saber encontrar nuestro sitio, la vida es un continuo movimiento a la que no debemos temer, la vida nos regala miles de momentos que nos pueden salvar.





Nuria Gago nació el 10 de Marzo de 1980 en Barcelona. Desde siempre soñó con dedicarse a la interpretación. Cursó sus estudios de arte dramático en el Col·legi de Teatre de Barcelona y al poco tiempo se incorpora en su primer trabajo, en la serie de gran éxito en Cataluña "El Cor de la Ciutat" (2003). A partir de ahí, se suceden los trabajos cinematográficos, que compagina con la grabación de la serie, "Noviembre" de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después, trabaja de la mano de Gracia Querejeta en "Héctor" (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC.

Su primer papel televisivo a nivel nacional, fue en la serie "Mis adorables vecinos". Después llegaron las películas "Tu vida en 65'" y "Ciudad en Celo”. Otros filmes, series y TV-movies forman parte de su filmografía. "Herederos", "Faltas leves", "Serrallonga", "Ojo por ojo”, “Primos”, “No tengas miedo”, “KMM”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Incidencias”, “Amar es para siempre”, “Cites”, “Gente que viene y bah”, “Set raons”…
Nuria combina la interpretación con su otra gran pasión, la escritura, y en 2015 publicó su primera novela, Cuando volvamos a casa.


¿Dónde comprar Quiéreme siempre?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 
En digital tenemos descarga Kindle y Descarga Ebook (Casa del libro).



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#Quiéremesiempre
#NuriaGago
#Planetadelibros
#Lecturas
#leer
#Reseñas

18 comentarios:

  1. ¡Hola carmen! Veo que te ha gustado mucho este libro de esta autora que también es actriz. Me da la sensación por todo lo que cuentas que es una lectura muy tierna y además, yo es oir la palabra"gatos", "animales" y ya me llama la atención. Pero no sé..., en principio, no se muy bien porqué me dan pereza estos autores que se dedican a otra cosa y que de repente deciden ponerse a escribir (últimamente es algo muy frecuente). Y muchos de ellos puede que lo hagan muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Nuria Gago parece que ha escrito desde niña, y ya sabemos lo difícil que es vivir de las letras. Muchos escritores tienen que dedicarse a otras cosas para vivir. Bueno, la historia me ha gustado mucho y me ha gustado la forma de presentarla, creo que esta escritora tiene muchas cosas que contarnos y una sensibilidad especial para llegar a lectores.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola, creo que si lo leo me hará llorar, suena como una gran historia con una linda enseñanza. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es una gran enseñanza y después de leer la novela nos acercaremos a nuestros mayores de distinta forma. Seguro.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro, pero me gusta lo que nos cuentas de él, me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me ha encantado, espero que lo leas y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Es una autora que no me había planteado leer, pero ya son varias reseñas muy positivas que alabáis su lectura y yo no me resisto a eso jajaja Además que trate el tema de las personas mayores me encanta, es mi debilidad ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. No te resistas, te lo recomiendo y más si te gusta el tema. Ya me contarás...

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola no sabia de este libro sin embargo me a gustado tu reseña, y este tipo de historias siempre me llaman a atencion así que me apunto este libro.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Qué bien que te lleves el libro anotado, te gustará.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me alegro de que la hayas disfrutado tanto, yo la verdad es que no la veo lectura para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, me ha gustado y he tomado nota de las lecciones que se desprenden de su lectura. Siento que no sea una lectura que llame tu atención.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía esta novela de Nuria Gago y, por lo que cuentas, toca un tema que a todos nos toca de cerca en algún momento y que invita a la reflexión.
    Por otra parte, me suelen gustar bastante los libros contados en primera persona y cuyo punto fuerte son los personajes ;), así que puede ser una gran lectura. Anotada queda ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Qué ilusión que te lleves la lectura, me gustaría mucho saber tu opinión. Sí, es una historia para no olvidar y aplicar todas sus enseñanzas.

      Besos de tinta y feliz noche.

      Eliminar
  8. ¡Hola Carmen!

    Este libro ha sido una de mis lecturas de verano y acabado muy enamorada de Lu y Marina. Pronto publicaré la reseña pero coincido contigo en esa sensibilidad especial, ese aprendizaje ayudando a los demás. Sólo puedo decir que me emocioné en varios momentos a lo largo de la historia y al terminar, empecé a echar de menos a sus protagonistas.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Qué bien coincidir en lectura y en opinión contigo. Para mi también ha sido una gran lectura de este verano y como bien dices Lu y Marina son una delicia de mujeres y de ejemplo a seguir. También añoro a los personajes, ya indico en mi reseña que me hubiera gustado compartir con ellas confidencias y sofá y series.

      Besos y deseando leer tu reseña.

      Eliminar
  9. Vaya, pues me gusta cómo trata el tema de los ancianos,son los grandes olvidados en literatura, pero creo que la novela es demasiado de personajes para mí.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Gracias por tu comentario, es un buen trabajo y siento que no te animes.

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?