Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Reseña: El amante nubio de Carmen Posadas (Audiolibro. Editorial Libervox)

Tenía ganas de escuchar un audiolibro y vivir la experiencia de leer escuchando, me he estrenado con una historia cortita, pero de una escritora que respeto y admiro, El amante nubio de Carmen Posadas. Una narración impecable, donde la autora nos muestra una vez más su talento para escribir y su acertado conocimiento sobre las personas.








Sinopsis

Exotismo, la emoción del encuentro amoroso de un joven con una mujer madura. El deseo como placer tormentoso, situaciones con desenlaces sorprendentes. Los dictados de la razón y del instinto y el dilema que plantean a la protagonista de este relato, son las claves temáticas de esta magistral muestra de la deliciosa escritura de Carmen Posadas. Imprescindible y lleno de matices emocionales.


Mi opinión personal (sin destripes)

Ya os he comentado el porqué me decidí por este audiolibro en la introducción de la reseña, audiolibro que pude escuchar gracias a la aplicación eBiblio. No me arrepiento ya que me gusta mucho la escritura de Carmen Posadas, me gusta su maestría al desarrollar historias, me gusta la realidad de sus personajes y me gusta como al final siempre suele sorprendernos con algo imprevisto. Ingredientes que sabe administrar con elegancia para provocar en el lector admiración y asombro.

La escucha de este audiolibro, narrado por una sola persona (Nuria Samsó), fue amena y entretenida, la redacción es elegante y con un ritmo ágil, y la voz de la narradora no admitía distracciones, pero siento decir que no sentí ni el exotismo que creía debía encontrar en una historia que transcurre en Egipto ni tampoco la chispeante tensión sexual entre la protagonista y su amante nubio. La historia se centra en Laura, la protagonista, y su obcecación por el nubio. Profundizando en la psicología humana, donde la escritora triunfa haciéndonos sospechar del amante y logrando que empaticemos con la protagonista.

Me ha encantado la ironía y los toques de humor diseminados a lo largo de la narración, sonreí más de una vez y ese humor lo veo muy acertado para acercarte a los personajes, a la historia y al escritor.

También tengo que alabar el desenlace, yo tenía mis sospechas y estaba segura de que mi intuición era la acertada, pero no, no adivine el final y entonces la narración me pareció una delicia.

Haced clic en la siguiente imagen y os llevara a Audimol para escuchar un fragmento del audiolibro. También aquí podéis comprarlo.





¿Ventajas del audiolibro?

- La base es la lectura.
- Disfrutar de los libros las personas que no saben o no pueden leer.
- Escuchar y realizar otras actividades. En mi caso imposible, perdería mi concentración.

¿Escucharé más audiolibros? Amo leer y la esencia de la lectura es mágica para mi, pero me lo he pasado bien escuchando El amante nubio de Carmen Posadas y creo que podría repetir la experiencia siempre que sea un trabajo realizado seriamente y con buenos profesionales. ¿Qué pensáis vosotros?






Carmen Posadas. Uruguaya de nacimiento, Carmen Posadas reside en Madrid desde 1965, aunque pasó largas temporadas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudades en las que su padre desempeñó cargos diplomáticos. 


Comenzó escribiendo para niños y en 1984 ganó el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil de ese año. Es autora, además, de ensayos, guiones de cine y televisión, relatos y varias novelas, entre las que destaca Pequeñas infamias, galardonada con el Premio Planeta de 1998, que recibió excelentes críticas en The New York Times y en The Washington Post

Sus libros han sido traducidos a veintitrés idiomas y se publican en más de cuarenta países. La acogida internacional, de lectores y de prensa especializada, ha sido inmejorable. En el año 2002 la revista Newsweeksaludaba a Carmen Posadas como «una de las autoras latinoamericanas más destacadas de su generación». 

Su última novela, El testigo invisible, continúa la línea de éxito entre los lectores. 

Carmen Posadas también ha sido galardonada con el premio Apel·les Mestres de literatura infantil y el Premio de Cultura que otorga la Comunidad de Madrid.


¿Habéis escuchado este audiolibro? ¿Tenéis ganas de escucharlo? ¿Qué os ha parecido?



#Elamantenubio
#CarmenPosadas
#Audiolibro
#Escuchar

Comentarios

  1. Hola!
    Me ha llamado la atención el libro, pero sería incapaz de escucharlo. Los audiolibros no son para mí, ya lo intenté una vez y me desconcentraba y no me enteraba de nada.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Yo es el primero que escucho y para no perder la concentración no hice nada de nada, solo escuchar. Creo que pueden ser muy útiles para personas que no pueden leer, la narración es literal y la narradora lo hace muy bien.

      Besos.

      Eliminar
  2. Todavía no me he estrenado con los audiolibros, pero no me importaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo me he estrenado con la aplicación de las bibliotecas públicas eBiblio, prueba a escuchar uno y me cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  3. No he usado audiolibros en mi vida y la verdad es que no sé si me haré a ellos, pero el libro tiene muy buena pinta. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. Yo creo que pueden ser útiles para ciertos momentos y ocasiones y no descarto repetir. La atención que debemos prestar es la misma que cuando leemos, yo cuando leo si hay música, ruidos y gente hablando me distraigo mucho. El audiolibro requiere atención y no tomarlo a la ligera.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Carmen!

    Me alegro que la experiencia fuera buena. Yo intenté probar como tú los audiolibros con eBiblio y no escuché mucho más allá de cinco o diez minutos. Quizá fue la mala elección del libro en cuestión o mi falta de tiempo y paciencia pero no descarto volver a intentarlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Qué pena, puede ser eso que no eligieras bien. Yo lo he escuchando con eBiblio, la aplicación de las bibliotecas públicas para leer en digital, tienen audiolibros bastantes interesantes. Prueba con ellos y ya me cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  5. Me he aficionado yo también a los audiolibros, los probé este verano por conocer la experiencia y estoy ahora mismo con el cuarto (aunque yo estoy escuchando casi exclusivamente novela negra, es la única que me mantiene centrada en la narración, que si no me pongo a pensar en otras cosas). De Carmen Posadas me gustan sobre todo sus novelas históricas, y con este no me he animado todavía y después de leerte, creo que lo sigo posponiendo...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, con el cuarto audiolibro. Yo voy a probar a escuchar novela negra, tiene que ser más impactante. A mi Carmen Posadas me gusta mucho y aunque de esta novela esperaba un poco más (ya habéis visto los peros que he señalado) me lo he pasado bien, admirando una vez más su buena escritura.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Desde hoy tienes una seguidora más. Siempre he preferido leer un libro en papel, sin embargo, a veces por falta de tiempo termino recurriendo al audiolibro. Me ha llamado la atención el libro, así que probaré a escucharlo.
    He visto que estás en la iniciativa de seguidores así que te dejo por aquí mi blog. Un saludo. Sara R. http://literaturassempiternas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sara. Bienvenida a mi blog, ya te he visitado y ya me tienes en el tuyo. Espero que escuches este audiolibro y lo disfrutes.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo todavía no he probado con los audio libros, aunque sí que escuché unos capítulos del un podcast de una novela de Elísabet Benavent que ya había leído...yo me desconcentraba mucho, también es que estaba centrada en correr jajaja Tendré que probar de nuevo.
    Esta historia me atrae, lo único esa falta de emoción y exotismo...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Yo lo escuche sin hacer nada, incluso cerrando los ojos a veces, y de este modo conseguí disfrutarlo muchísimo. Creo que si hubiera realizado otras actividades creo que hubiera perdido la concentración. Prueba de nuevo a escuchar, sin distracciones.

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola, no he escuchado nunca un audiolibro pero tengo ganas de hacerlo, porque me pica la curiosidad por ver que se siente al estar oyendo una historia sin tener un libro delante, puede que lo haga alguna vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No dejes de probarlo, mi consejo es que antes de comprar lo escuches gratuito para ver si te gusta.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola Carmen! No conocía este libro, pero se ve tan interesante que me gustaría leerlo (escucharlo). Además, me encantaría comenzar a escuchar audio libros, que para serte sincera, aun no lo he hecho. Gracias por la reseña y que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marita. Genial, me alegra que te interese este libro. Y no dejes de escuchar audiolibros, yo es mi primer escucha y creo que seguiré probando a escuchar novela negra.

      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola Carmen, no me estrenado todavía con los audiolibros, de momento no tengo intención de ponerme a ello, pero tampoco lo descarto más adelante, ya que le veo muchas ventajas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No lo descartes, que yo era como tu y me he sorprendido disfrutando de la escucha.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me parece interesante el libro. Lo que no he probado aún es el audiolibro. Por el momento no me apetece porque me gusta leer, pero... lo mismo es probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, Carmen Posadas es grande escribiendo. Yo es mi primer audiolibro y creo que seguiré con los de mi biblioteca, a veces me canso de leer tanto en pantalla y esta opción podría ser buena para descansar mi vista.

      Besos.

      Eliminar
  12. Idò, me alegro de que tu experiencia con los audio libros haya sido positiva, por mi parte no es algo que me atraiga, porque, como tú, no puedo hacer otras cosas y para sentarme a escuchar un audio libro, prefiero leerlo. En cuanto al libro...Me alegro de que te haya gustado, pero no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Bueno, del libro esperaba un poquito de más emoción. Y los audiolibros están bien para quien no puede leer, una opción que está y debemos aprovechar.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Novedades editoriales abril 2026

Abril llega con la energía de cambio que se siente en el aire: días más largos, nuevas ideas que florecen y una renovada inspiración para crear, descubrir y compartir. En Carmen en su tinta  comenzamos este mes cargados de novedades pensadas para sorprender, acompañar y, sobre todo, invitar a mirar lo cotidiano con otros ojos. En este artículo os muestro mi selección: nuevos títulos y contenidos que hacen especial este listado y este mes de abril.  En mi espacio os podéis detener, inspirar y conectar. Atención también este mes a mis redes sociales y a mi canal de  WhatsApp  para conocer nuevas publicaciones que compartiré a través de estos medios. Las novedades de meses anteriores están en la pestaña de  NOVEDADES  de mi blog. Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras en los enlaces que os dejo y en los banners de mi blog me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta.  MIL GRACIAS.

Reseña: La danza de los tulipanes de Ibon Martín (PLAZA & JANÉS, 2019)

Desde que se publico La danza de los tulipanes de Ibon Martín se convirtió en uno de mis grandes deseos lectores ya que no había leído nada de este escritor e intuía que disfrutaría de una excelente novela negra. Y así ha sido, es un gran descubrimiento lector. Ha sido una gozada saborear de un suspense del bueno aderezado con una grandiosa ambientación.  La ficha técnica del libro se puede consultar en la página web de  megustaleer .  

Las comillas y su combinación con signos de puntuación

Este mes en mi sección de Escribir bien vamos a repasar la correcta utilización de las comillas combinadas con signos de puntuación. ¿Vamos? En la viñeta anterior repasamos el uso de las comillas, pero ahora os planteo una pregunta: ¿Habéis observado que el punto en algunos casos aparece dentro de las comillas y otras veces aparece fuera? ¿Dónde debemos colocarlo? 

Iniciativa "Seamos Seguidores"

Hola lectores, en esta entrada quiero informaros de una iniciativa fantástica que encontré en un blog que sigo, me encanto esta iniciativa ya que mi blog acaba de nacer y tengo mucho que aprender... ¿En qué consiste esta iniciativa? Consiste en que vosotros sigáis mi blog y comentéis en esta entrada dejando el link de vuestro blog, para que yo pueda seguir los vuestros. Después, podéis llevar esta imagen y la explicación a una entrada en vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros seguir a los que os comenten. No tenéis que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Si queréis podéis poner esta imagen como banner, pero sería para que otros blogger encuentren más fácilmente su entrada. ¡Solo es publicar y devolver! ¡Espero vuestros links!