Compra en Amazon.es

Vender libros usados

Compramos libros, nos regalan libros, heredamos libros e incluso encontramos libros en nuestras estanterías que no sabemos ni como han llegado allí. Vamos apilando libros y más libros. A mi me pasa esto y creo que muchos de mis seguidores se identificarán conmigo, y también siento la necesidad de vender libros usados (visitad este enlace)

Relibrea, Quierolibros y Todocoleccion son las páginas perfectas para vender nuestros libros. Genial, sabemos donde vender, pero entonces surge el desconcierto y miles de dudas con el pago, ¿verdad?

No os liéis, una vez que sabemos que lo mejor es vender por internet nuestros libros utilizando páginas de compra venta de libros de segunda mano, en el enlace anterior habéis conocido las mejores páginas para vender y para comprar libros usados, es el momento de perder el miedo con el pago. Yo os recomiendo utilizar Beseif como herramienta de pago y envío, es un sistema totalmente seguro`para realizar compraventas entre particulares. FÁCIL, RÁPIDO y CÓMODO para perder totalmente el miedo a los engaños y a las estafas.


Lectores, no acumulad tantos libros en vuestra casa, pensad que a veces nos es imposible dar cabida a nuestras nuevas adquisiciones, nos volvemos locos buscando como ampliar espacios e incluso acondicionamos lugares que nunca hubiéramos imaginado que podrían ser utilizados para almacenar libros, estropeándolos muchas veces ya que no son los lugares idóneos para su correcta conservación.

A la mayoría de los lectores se nos pasa por la cabeza vender libros usados, libros que acumulan polvo y no son tan deseados por nosotros, libros que otros lectores pueden disfrutar si se han cuidado bien, sacándonos un dinerillo extra que nunca viene mal y re-aprovechando un recurso como la tala de bosques.

Sé que cada vez leemos más en digital, pero sé que ningún buen lector abandona el libro en papel ya que es un placer sentir su olor, tocar sus páginas y admirar su belleza visual. Y también sé que leer en papel hace que el recuerdo y la compresión del texto leído sea mayor.

También sé que adquirir objetos de segunda mano es algo que en España no ha sido muy aceptado y tenemos muchos perjuicios con este tipo de compra, aunque actualmente estas ventas están teniendo más éxito y espero que formen parte de nuestra cultura, ya es hora de aprender que las cosas que no necesitemos pueden ser útiles para otras personas, por no tener dinero suficiente para adquirir un producto nuevo y también por ser personas conscientes de la necesidad de dar nueva vida a todo lo material.

Pensad que un producto de segunda mano no es un producto que está en mal estado, a veces está nuevo sin estrenar, pero por el hecho de haber sido comprado por otra persona ya no puede venderse como nuevo.

Os enumero las grandes ventajas que yo veo con la compra de libros usados.

- Artículos más económicos que en tiendas.
- Poder negociar con el vendedor para ajustar precio.
- Encontrar libros antiguos y libros descatalogados.





Pongamos de moda leer, pongamos de moda la segunda mano.


¡Felices lecturas y felices ventas!



25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Carmen. Yo la verdad es que hace tiempo que no acumulo libros en casa, porque llega un momento en que el espacio limita. Casi todos los que tenía los he llevado a la biblioteca cuando empecé a trabajar en ella (solo me he quedado co unos pocos a los que les tenía cariño, o porque estaban dedicados por el autor) y ya no suelo comprar más (solo alguno que me apetece tener). Me parece buena opción y yo, si me permites añadiría otra: donarlos a una biblioteca y hacer uso de las bibliotecas públicas para no tener que comprar libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo los libros dedicados no los vendo, es algo que nunca podría hacer por la ilusión y el cariño que ha depositado el escritor en mi. Ahora, te confieso que no paro de adquirir libros y de verdad que llega un momento que no tengo espacio físico para tenerlos como es debido. Lo que hago antes de venderlos es buscarlos en digital y así de este modo los tengo y gano espacio.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pues comparto tu misma opinión! Yo vender he vendido algún libro de jovencita por wallapop, pero comprar de segunda mano compro mucho. Siendo opositora y sin trabajar es una opción muy buena para ir haciéndote tu propia colección ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Bien, me alegra que compres de segunda mano. Yo también me estoy apuntando a este tipo de venta y le veo muchas, muchas ventajas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo la verdad que vender no he vendido ningún libro, pero comprar de segunda mano si. Cuando voy a Madrid siempre visito alguna tienda de segunda mano, aquí en León no hay ninguna tienda así. Eso sí, bendito wallapop jaja
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. A ver si pruebas la venta de libros y verás que conviene. Yo wallapop solo lo utilice una vez y me fue mal, una persona me dio mucha lata con la intención de compra y luego comprobé que su intención era otra. Para mi wallapop está tachado.

      Besos.

      Eliminar
  5. No he vendido ningún libro, soy más de regalarlos, pero no es mala idea. Aunque últimamente, cuando compró en papel, lo que compro son libros que quiero tener sí o sí. No tengo cerca ninguna librería de segunda mano, por eso no compro en ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Yo también regalo libros, pero son tantos los que tengo y los que sigo comprando que me he animado a la venta de segunda mano. Lo que yo propongo en esta entrada es la venta por Internet, repasa de nuevo la entrada y sus enlaces.

      Besos.

      Eliminar
  6. Yo debería ponerme con este tema seriamente pero te confieso que por un lado me da pereza y por otro, me da muchísima pena desprenderme de mis libros, solo algún truñete me daría igual jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Ay, si a mi también me da pena pero no dispongo de más espacio. Lo que estoy haciendo es que antes de vender los libros en papel los busco en digital, de este modo gano espacio y no pierdo los libros.

      Besos.

      Eliminar
  7. hola! vamos de cabeza a todas esas librerias, son un sueño!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  8. Yo leo mucho más en papel que en digital, y solo he vendido una vez, y fue en Re-read. Como suelo comprar allí bastante, también me parece lógico vender allí.
    El resto, la verdad es que suelo regalarlos o donarlos a la biblio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo vendo y regalo, pero nunca he donado. Tampoco sé lo que hay que hacer, me informaré.

      Besos.

      Eliminar
  9. Compro muchísimo de segunda mano, bastante más que vendo, porque normalmente vender lleva su tiempo hasta que alguien se interesa y lo que me hace falta es hacer pronto sitio, así que suelo optar casi siempre por donar, regalar o llevarlo a tiendas de segunda mano (que no me dan nada en metálico por ellos, solo descuentos en sus propios libros de segunda mano). Pero lo dicho, estoy totalmente a favor de la compra de libros de segunda mano, aunque reconozco que busco ejemplares que estén en muy buen estado. Para eso soy un poco maniática.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que debemos potenciar más la compra de segunda mano, no solo para los libros ya que cualquier producto puede dejar de ser útil para una persona en un momento dado y con la venta se benefician vendedor y comprador. Desde luego, como tu bien dices, los libros deben estar en buen estado.

      Besos.

      Eliminar
  10. No he vendido ninguno de mis libros hasta la fecha (salvo los que he escrito yo, claro, jajaja, ese es otro tema), pero hablo de los adquiridos como lector. Le echaré un ojo a las páginas que dices por si algún día decido deshacerme de alguno. Me parece una propuesta interesante, e incluso necesaria.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ray. Me alegra que mi propuesta te resulte interesante, espero que te animes a vender y a comprar en las páginas que propongo. Pronto empezaré la lectura de tu libro.

      Besos.

      Eliminar
  11. Yo compro bastante libro usado, aunque venderlos... Ufff, creo que no podría. Sería como perder a un hijo. De todas formas, esta es una buena opción cuando tienes títulos repetidos.

    Gracias por la info. No conocía esos lugares de venta que has mencionado.

    Besotes mil :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. De nada. Yo tengo que hacerlo para ganar espació, entonces lo que hago es buscar antes la versión digital del libro que voy a vender y si la encuentro lo vendo.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Carmen!,
    Muchas gracias por esta magnífica entrada ^^.
    La verdad es que nos das muchas ideas para poner libros a la venta y nos has aclarado dudas con respecto al tema de los pagos.
    Como bien dices, nos sentimos muy identificadas contigo XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Que tengas un feliz domingo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. De nada, me alegra muchísimo que te guste la entrada y espero que te sea de utilidad.

      Besos.

      Eliminar
  13. Por mi parte, soy muy aficionada a comprar libros de segunda mano, ahora bien, venderlos ya es otra cosa, porque todo es por internet y no me fío yo de eso, además de que soy muy patosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo compro y vendo, pierde tu miedo que no hay ningún problema. Gracias por tu visita.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle