Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Reseña: El caso Hartung de Søren Sveistrup (Roca Editorial, 24 de enero de 2019)

Llega Søren Sveistrup a la novela negra danesa, llega con una historia y unos personajes cargados de misterio, llega con una moderna novela costumbrista. El 24 de enero llega El caso Hartung, un thriller que nos agarra en el primer capítulo con un espeluznante crimen.

La ficha técnica del libro la podemos consultar en la web de Roca Editorial.





Sinopsis

El primer martes de Octubre, Rosa Hartung vuelve a su trabajo como ministra de asuntos sociales después de un año de ausencia, al haber vivido una situación dramática: la desaparición de su hija de 12 años. Linus Berger, un joven que sufre de una enfermedad mental, confesó haber matado a la chica, pero es incapaz de recordar donde quemó las varias partes del cadáver, que fue desmembrado. Hay una correlación entre el caso de la hija de la ministra y esta serie de asesinatos.
El mismo día que Rosa vuelve al parlamento, se encuentra el cadáver de una joven madre soltera, que ha sido brutalmente asesinada en su casa, en un suburbio de Copenhague – ha sido torturada y le han cortado una mano.
La joven investigadora Naia Thulin es informada al respecto, y junto con Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya, son enviados a investigar el caso. Al llegar al lugar del crimen, encuentran una figura de un hombrecito hecha con castañas. Parece que el muñeco está ocultando un secreto, aunque esto se atribuye a una coincidencia. 
Cuando otra mujer es asesinada –y en este caso, el cadáver de la víctima se encuentra con ambas manos cortadas- y a su vez se encuentra en el lugar del crimen otro muñeco hecho con castañas, Thulin y Hess empiezan a sospechar que hay una conexión entre el caso Hartung, las mujeres asesinadas y un asesino que está extendiendo el miedo a lo largo del país.
Empieza entonces una carrera contra el tiempo, ya que todo apunta a que el asesino cumple una misión que está lejos de terminar.

Mi opinión personal (sin destripes)
Un crimen sobrecogedor me atrapa al comienzo de esta novela, un crimen que te hace intuir que habrán más, crímenes que sabemos que tienen un móvil y cuyo autor debe poseer los más bajos instintos que un ser humano puede tener.
«Durante una centésima de segundo, Marius piensa que tiene que pedirles a los técnicos que investiguen si la puerta del sótono ha sido forzada desde dentro o desde fuera. Y un segundo más tarde se da cuenta de que algo terrorífico puede haberse liberado, como los animales que fuerzan la valla para escapar».
Y no todo vale a la hora de investigar, ¿verdad? Me ha gustado encontrar una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final y me ha gustado también como presenta a la sociedad danesa, por ese motivo también la puedo calificar como una buena novela costumbrista. Su policía, su política, su educación, su asistencia social... esto y más lo encontramos reflejado en la novela con gran acierto y con la denuncia social que no puede faltar en una novela de este género.
Odio, ajuste de cuentas motivan los asesinatos, transmitiendo a esta novela negra verdad, REALIDAD.
Los personajes son muy de carne y hueso, con sus claros y sus oscuros adecuándose al ambiente donde sucede la historia. Y todos tienen su sentido para existir en la novela, todos muestran la naturaleza humana con sus conflictos. No son completamente buenos o malos, algo que los dota de veracidad. Me gusta como los protagonistas (policías) se nos presentan algo abatidos por sus historias personales y profesionales. Su agudeza intelectual está clara, pero no es una prioridad en la historia.
Suspense que aumenta capítulo a capítulo, el lector se verá sumergido junto a los protagonistas en continuas situaciones de violencia y acción, a pesar del arranque brutal el autor irá dosificando el enigma con giros argumentales para desconcertar al lector, para mantenerlo pegado a sus páginas.
Lenguaje sencillo, claro y único. Directo con diálogos ágiles para no despistar al lector con asuntos innecesarios.  
Y cuando llegamos a la resolución entendemos que no podía haber sido otra, que el autor ha resuelto adecuadamente.
Escribir una buena novela negra no es fácil, hay que armarla bien para hacerla creíble, con una estructura bien ejecutada, con personajes que el lector sienta reales y con una resolución que nos deje con ganas de más, de más casos de nuestros policías protagonistas y con ganas de más novelas del escritor. Y El caso Hartung de Søren Sveistrup nos deja con muchas, muchas ganas de más...
Mil gracias a Roca Editorial por permitirme leer esta novela, ya sabéis que es uno de mis géneros preferidos y no me puedo resistir a conocer nuevas historias y a nuevos escritores de este género.

Søren Sveistrup, guionista y creador de la serie de Netflix The Killing.

¿Dónde comprar El caso Hartung?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies y en la Casa del libro y Amazon. 

En digital tenemos descarga Kindle.




¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



#ElcasoHartung
#SørenSveistrup
#RocaEditorial
#Novelanegra
#Novelanegradanesa
#Lecturas
#leer

38 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado suena bien el libro, voy a investigar un poco más sobre el autor pero seguro que me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. De nada, no he puesto nada más del escritor por no encontrar más información ni en la página web de la editorial ni por Internet. Lo siento.

      Besos.

      Eliminar
  2. Desde que la vi en las novedades de Roca supe que tenía que leerla, así que me ha encantado tu recomendación, sin spoiler, pero donde queda claro que merece mucho la pena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kayena. Genial, espero que la leas pronto. Es un buen trabajo y también me pasó como a ti, que cuando lo vi en las novedades me entró la impaciencia por leer la novela.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me encanta lo que cuentas Carmen, no voy a perdérmela, se viene bien anotada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muy bien, espero que me cuentes que te parece...

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me encantan este tipo de libros y me has puesto los dientes muy, muy largos jeje
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Fantástico, pues creo que no te la puedes perder. Anota fecha de publicación: 24 de enero.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Parece una novela interesante, aunque no es para nada el género que me gusta leer. No obstante, me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Siento que no leas este género, toma nota para recomendar el libro a los lectores de este género. Les gustará.

      Besos.

      Eliminar
  6. Es mi lectura actual y la verdad que me está gustando muchísimo! :) Me alegra ver que a ti también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Ay, que bien que compartamos lecturas. Ya estoy impaciente por leer tus impresiones.

      Besos.

      Eliminar
  7. Ya le tenía echado el ojo y veo que merece la pena. Además no he leído nada de escritores daneses y ese punto costumbrista suena muy interesante ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Pues has echando bien el ojo, te recomiendo que lo leas y más si no has leído nada de novela negra danesa.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Carmen!,
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de esta novela ^^ antes de tiempo y que te haya gustando tanto, tratándose de uno de tus géneros favoritos.
    No conocía esta novedad y, la verdad, es que puede ser una muy buena opción para descubrir literaturas de otros países. Dinamarca siempre me ha llamado la atención ;) y si el misterio va en aumento, puede gustarme mucho ^^.
    Muchas gracias por traerla.
    Un besito de tinta y feliz 2019 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Sí, un lujo poder leer la novela antes de tiempo y más siendo uno de los géneros por los que siento debilidad. A ver si te animas a su lectura y nos cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  9. Me has dejado con ganas de leerlo, tiene pintaza, a ver si me hago con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Ole, qué bien que te quedes con ganas de más... recuerda que el 24 de enero ya puedes comenzar a leerlo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Tiene muy buena pinta, ya sabes que a mi todo lo relacionado con un buen thriller policiaco me encanta. Pero nos enseñan siempre lo tan políticamente correcto, que a veces, deja de ser tan real. Pero... Si no lo leo, no puedo opinar. Me encantará hacerlo.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali. Sí, sé que te gustan los thrillers, y en este caso muestran realidades sociales y políticas muy reales. Aunque ya sabes que la crítica social queda para denunciar y es algo que toda novela negra debe tener. Deseando que la leas y nos de tu opinión.

      Besos.

      Eliminar
  11. Va a ser mi próxima lectura y me alegra saber que voy a disfrutar un montón de ella. La sinopsis ya apuntaba maneras y veo que no me equivocaba.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Ángeles. Qué alegría coincidir contigo con esta novela, deseo que la disfrutes tanto como yo. Ya leeré tu reseña...

      Besos.

      Eliminar
  12. No sé por qué, la verdad, pero no suelo leer mucha novela sueca. Puede que influyera el boom de hace años que me saturó por la cantidad de información y estímulos que recibíamos de los medios y me quedase en un "para otro momento que ahora no me apetece". Por lo que cuentas de esta historia estoy convencida de que me gustaría. Voy a ver el catálogo de Roca que hace algunos meses que no me paso por ahí
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Yo es que no leí mucha novela sueca, pero yo he valorado el buen trabajo realizado en una novela de este género y espero que el autor nos siga regalando más investigaciones, me apuntaré...

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola, Carmen!

    Fíjate que no sabía de la existencia (próxima) de este libro, pero me ha gustado lo que cuentas (quitando lo de los polis abatidos, que es un cliché que ya me está empezando a cansar), así que lo apunto por si cae en mis manos.
    ¡Un beso y buen viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Me alegra que te guste lo que he comentado, y lo de los polis abatidos es algo típico de las novelas de este género y yo es algo que veo normal. Ya me dirás si lees la novela...

      Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    No había oído hablar de este libro hasta hoy y la verdad es que tiene buena pinta. Me lo llevo apuntado!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Silvia. Es muy buena historia y muy bien contada. Me alegra que te la lleves anotada.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantan esta clase de libros, así que me lo llevo anotado, además la portada es ♥♥
    Gracias por la reseña :D

    Te espero por mi blog :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, que alegría que te lo lleves anotado. Yo también tengo debilidad por este género y os digo que me ha encantado.

      Besos.

      Eliminar
  16. ¡Hola Carmen!
    Estupenda reseña. Esta novela ya me tiene ganada porque es de misterio y es mi género favorito, si además, por lo que cuentas, el autor redondea aún más la historia con unos personajes muy bien definidos y una trama trama más real.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mari Carmen. Yo también tengo debilidad por este género y es lo que más leo. Efectivamente el escritor realiza un gran trabajo y yo no me canso de recomendar su lectura.

      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola! Justamente vengo de otro blog que también recomendaba encarecidamente esta novela, y ya la tengo apuntada. ¡Espero poder hacerme con ella prontito y disfrutarla! Soy nueva por aquí, ¡no conocía este blog pero ya me quedo! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, espero que la leas pronto y la disfrutes tanto como yo. Y muy feliz de que te quedes en mi blog.

      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!me apasiona el género y la literatura danesa me gusta.así que la buscaremos seguro.gracias!y maravilloso año nuevo para ti y tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también siento debilidad por este género y cuando encuentro un buen trabajo lo disfruto un montón, como ha sido con esta novela.

      Besos y deseo que todos tengamos un gran año.

      Eliminar
  19. Lo voy a leer en breve, así que paso de puntitas por tu reseña, espero mucho de este libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irunesa. Genial, ya leeré tu reseña. Espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?