Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Promoción de libros: La señal de Ruy Vega (Ediciones Atlantis, abril 2017)

Este mes inauguro mi nueva sección del blog: Promoción de libros. Quería y debía inaugurarla con La señal de Ruy Vega, novela que introduce a sus lectores en la señal Wow captada por el Instituto SETI, Search for ExtraTerrestrial Intelligence (búsqueda de inteligencia extraterrestre), suceso que tuvo lugar a finales de los años 70

La ficha técnica de la novela la podemos consultar en la página web de Ediciones Atlantis



El autor mezcla realidad y ciencia ficción para crear intriga y tensión, para que el el lector forme parte de la historia y para que reflexione sobre la libertad de expresión y sobre determinadas organizaciones. Lectura que disfrutarán todos los lectores de ciencia ficción.




Argumento
La muerte de Vicent Patinson, ingeniero de la NASA durante más de dos décadas, es el punto de partida de una historia en la que la posible recepción de una señal de origen extraterrestre destapa las inquietudes de todos nosotros. ¿Es real o todo es un montaje? ¿Hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los gobiernos?
Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos, relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.




Buceando y buceando en la blogosfera he seleccionado dos excelentes reseñas para que los lectores no duden en leer La señal:






Ruy Vega nació en Ponferrada (León) en el seno de una familia con elevada participación en el mundo literario. Habitual colaborador en medios de comunicación con artículos culturales, de opinión o relatos cortos, es autor de la novela “El Proyecto Dream”, de la que ha cosechado excelentes críticas en distintos medios y blogs especializados. De él se ha dicho, entre otras cosas, que está a la altura de los grandes escritores de ciencia ficción norteamericanos o que es un digno discípulo de Isaac Asimov. “La Señal” es su nueva y esperada novela.








¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?


Comentarios

  1. Hola!!
    Pues no descarto darle una oportunidad y más cuando es de muy cerquita de donde vivo yo jeje
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania, de nada. Contenta de que te guste la historia y tengas cerquita al autor. Ya nos dirás...

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Gran sección de promoción. Yo en mi blog también tengo una parecida. Respecto al libro tiene buena pinta, a mí todos esos temas siempre me han llamado la atención

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erym. Ay, qué alegría que te guste la sección y que tengas algo parecido. La señal es un buen título para ti si te gustan esos temas.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Carmen!,
    Muchas gracias por darnos a conocer esta novela ^^. Ediciones Atlantis tiene varios libros que me gustan por su temática. De este, veo muy interesante que haga crítica social.
    Mil gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. De nada, yo feliz de que te guste la editorial y este título en concreto.

      Besos y buen día.

      Eliminar
  4. Hola Carme felicidades por tu nueva seccion y el libro no suena nada mal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy. Muchas gracias, todo es poco para ayudar a autores y a editoriales. Y me gusta que este título te suene bien.

      Besos.

      Eliminar
  5. Gracias por la información y mucha suerte al autor.
    besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no es de mi estilo, aunque suena interesante para los que disfruten de este género. Le deseo todo lo mejor a este paisano mío ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. A mi también me cuesta la ciencia ficción, pero La señal es un excelente títulos para lectores amantes de este género. Y qué bien que tengas a este escritor cerquita.

      Besos.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por esta nueva sección; y muchísima suerte al autor.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias y me sumo a desear lo mejor para el autor y para la señal.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola Carmen! No conocíamos al autor, y la verdad es que la temática del libro es bastante interesante, así que lo tendremos en cuenta para futuras lecturas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Ay, qué alegría que os guste la temática y que os llevéis el título para futuras lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Hola!

    La verdad que me llamó mucho la atención este libro. Me gusta la ciencia ficción y me gustaría poder darle una oportunidad.
    Gracias por darlo a conocer.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Genial, a disfrutar de la señal. Yo quedo pendiente de tu reseña.

      Besos.

      Eliminar
  10. No lo conocía, así que gracias por contarlo. Yo lo dejo pasar, creo que no soy muy de esta temática.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irunesa. De nada, si no lo lees ten en cuenta esta novela para recomendar a lectores que gusten de este género.

      Besos.

      Eliminar
  11. Le deseo mucha suerte al autor y gracias por mostrarnos su novela. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen!

    Me acabo de cruzar con tu entrada y me parece una ideal genial!
    Además, como fanática de la astronomía, me llevo apuntadísimo el libro.

    Muchas gracias por compartir :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vanesa. Ole, qué alegría. Ya nos contarás... Y contenta de que mi nueva sección os guste. Procuraré promocionar un libro al mes como mínimo y me hacía ilusión empezar con La señal de Ruy Vega.

      Besos.

      Eliminar
  13. Muy interesante. La nueva sección de promociones literarias me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Daniel. Gracias, qué bien que te guste esta sección.

      Besos.

      Eliminar
  14. Me gusta mucho esta idea de promocionar libros, nunca se sabe qué historias se nos pueden estar escapando :) Aunque con éste no creo que me anime, no lo veo para mi.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Meg. Cierto, yo creo que todos los blogs deberíamos promocionar libros. Lo que yo puedo descartar por la temática o por no estar lista en un momento dado para esa lectura otros lectores lo pueden disfrutar.

      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Me gusta tu nueva sección. Lo cierto es que esta historia me ha llamado bastante y me lo llevo apuntado. La combinación de realidad y ficción me ha dejado enganchada. Estupenda nueva sección.

    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Genial, me alegro que te guste la sección y el libro.

      Besos.

      Eliminar
  16. Pues este me lo anoto, porque me gusta mucho la ci-fi y más la que es de este estilo :-) ¡Gracias! y enhorabuena y mucha suerte para la nueva sección :-)

    Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana. Estupendo, disfrútalo y nos cuentas... La sección, creo que es necesaria y estoy muy contenta de haber tomado la decisión.

      Besos, ya he comenzado a leer tu libro y me lo estoy pasando genial con Crispin.

      Eliminar
  17. Lo que más me gustó, aparte de la historia, es la manera tan original de redactar en forma de e-mail. En definitiva, una propuesta diferente para pasar un rato muy ameno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Géneros literarios más populares entre los jóvenes

Los géneros literarios más populares entre los jóvenes creo que son los narrativos de ficción: aventuras, ciencia ficción, distopía, romántica, erótica, terror, negra e histórica. Os aconsejo visitad  este enlace para profundizar más sobre ficción histórica, uno de los géneros literarios más populares actualmente. Interesante, ya que los distintos acontecimientos del pasado, con personajes reales o ficticios, llevarán al joven lector a viajar por el tiempo y a descubrir las huellas que nos han dejado nuestros antepasados. Puede que me haya dejado algún género narrativo de ficción por señalar pero para mi a veces es muy, muy difícil  clasificar los libros por géneros, y particularmente os confieso que me gustan las lecturas que mezclan distintos géneros narrativos de ficción. Por eso yo esta selección de géneros literarios más leídos por los jóvenes la he realizado según el contenido de las obras literarias.

Reseña: Norma, Sofi Oksanen (Salamandra, 2020)

Tenía muchas ganas de leer a Sofi Oksanen por muchos motivos, destacando entre ellos las ganas de conocer a una escritora que destaca en la narrativa finlandesa actual por su intensidad y por su maestría para unir en una historia intriga, realismo mágico y crítica social. Norma ha sido mi primera lectura y he comprobado con ella que es cierto lo que dicen de su genialidad para escribir, realmente me cautivo su narrativa tan insinuante, tan delicadamente sugerente para abordar temas duros, muy duros. Cuando termine de leer el libro me quedé pensando que no debería perderme Purga , la novela que recibió el aplauso unánime de lectores y crítica. ¿La habéis leído? La ficha técncia del libro la podemos consultar en la página web de megustaleer . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 19,00 €   Libro electrónico: 9,49 €

Reseña: Nada que no sepas de María Tena (Tusquets, Noviembre 2018) XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018

Viajar por una vida, una vida que se resquebraja, en busca de una necesaria salvación es un riesgo y al encontrar respuestas fuera y dentro de uno mismo no solo se salva la protagonista de esta historia; pasado y presente se funden para sanar más de una vida. Nada que no sepas de María Tena, novela galardonada con el XIV Premio Tusquets Editores de Novela 2018, me ha conquistado y estoy feliz por el placer que produce leer una excelente lectura, una lectura de gran calidad literaria. La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web de Planeta de libros .