Compra en Amazon.es

Reseña: La última carta de amor de Jojo Moyes (Suma, abril 2019)

Primer libro que leo de Jojo Moyes, me apetecía una historia romántica y al leer La última carta de amor de Jojo Moyes no solo he disfrutado de un libro con una historia que enamora también me he encontrado un libro con un potente retrato social y político que nos lleva al Londres de 1960. Un libro con unas palabras de las que te gustaría haber sido la protagonista.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web megustaleer






Argumento


En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

Mi opinión personal (sin destripes)
En La última carta de amor de Jojo Moyes seremos testigos de dos historias de amor distintas, historias con conexiones y estándares que se dan en cualquier tiempo, historias que tienen lugar en distintas épocas, 1960 y 2003. Historias que retratan la sociedad de cada época a la perfección y que nos muestran formas distintas de sentir y formas distintas de derribar las barreras que impiden vivir el amor. Historias donde las palabras tienen un gran poder.

Me ha gustado mucho como la autora logra enternecer nuestro corazón con el romanticismo de una historia de amor dilatada en el tiempo y como al mismo tiempo juega con el lector llenando la historia de interrogantes y de numerosos giros para crear intriga y para mantener al lector pegadito al libro. 

Magnífico retrato social de ambas épocas, con una clara protesta ante la época de 1960, elegancia, buenas maneras, posicionamiento social... mujeres anuladas, no importan sus opiniones ni sentimientos solo importa lo que una relación pueda aportar a sus vidas.

«Ahí estaba la plaza, destellando al pasar, con su casa silenciosa, un mundo en el que había vivido hacia dentro, consciente de que no podía expresar ningún pensamiento, que no podía realizar ningún acto que no provocara las críticas de un hombre al que había hecho tan infeliz que su único empeño era castigarla sin parar, con su silencio, con sus incesantes desaires y una atmósfera que la condenaba a un frío permanente, incluso en pleno verano».

También he disfrutado muchísimo del viaje a la Sudáfrica de los años 60, la historia de la independencia del Congo enriquece la novela y la autora nos muestra esta aportación histórica con gran maestría, ya que sin perder el interés por la trama principal me observe deleitándome con este audaz retrato político y social. Fantástico.

Escritura detallada; muy minuciosa al principio de la novela, tanto que se hace un poco pesada al describir en exceso la vida diaria de una de las protagonistas pero, pasado este comienzo entras de lleno en la historia y os aseguro que no puedes parar de leer y agradecer el dinamismo en la escritura que envuelve después a la novela.

Recomiendo leer La última carta de amor de Jojo Moyes si queremos llenarnos de emociones y sentimentalismo. Disfrutaremos del género romántico y de una lectura muy agradable.



Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.

Podéis comprar La última carta de amor de Jojo Moyes aquí:



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



14 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen! Teníamos muchas ganas de leer una opinión sobre este libro ya que cuando salió a la venta y leímos la sinopsis nos llamó mucho la atención, pero no nos decidíamos.
    Nosotras leímos "Antes de ti" y nos encantó, eso sí, sufrimos mucho leyéndolo, pero la verdad es que ese tipo de lectura nos gusta, porque son libros que te llegan al corazón.
    Así que creo que este tarde o temprano también lo leeremos.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! No suelo leer novela romántica, aunque si además de romanticismo la historia tiene otros contenidos, como en este caso nos cuentas (como el retrato social en épocas y lugares distintos bien manejados) pues ese tipo de libros no descarto leerlos
    No he leído ninguno de esta autora, pero en la biblio tiene muchos seguidores y hablan genial de su prosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues de esta autora solo he leído "Yo antes de tí" y la verdad es que me gustó bastante. He leído reseñas de otros de sus libros y desde hace tiempo los tengo pendientes. Este que reseñas es uno de ellos pues me gustan esas historias que mezclan presente y pasado, además si la autora se curra también el contexto y demás, pues debe ser interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lo que he leído de la autora me ha gustado, así que no me importaría leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carmen!,
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, ya que lo poco que he leído de ella me ha gustado mucho ^^.
    Con esta novela estaba indecisa, pero viendo que te ha gustado y que tiene dos tramas diferenciadas ubicadas en épocas distintas, algo que me encanta, me animaré a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, tengo el primer libro pendiente pero como vi la peli pues con el libro no me he animado. Este libro que reseñas tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente a esta autora de la que habláis siempre tan bien, pero por una cosa u otra la acabo postergando..
    Me alegro que lo hayas disfrutado; besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo solo he leído un libro de la autora pero me gustó, y como tú dices es perfecto cuando te apetece algo diferente a tanto thriller y novela negra. Así que tomo nota, además la ambientación me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola lo único que he leído de la autora es Yo antes de ti aunque me gusto la realmente sus historia no me atraen mucho y esta tampoco lo hace, saludos

    ResponderEliminar
  11. No termino de arrancarme con esta autora, no sé por qué, pero en caso de hacerlo tendré en cuenta este título :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Leí de la autora 'Yo antes de tí' y aunque fue entretenida y pasé un agradable rato de lectura, el género no es para mí. Por eso no me he animado más con la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Jojo es de mis escritoras favoritas así que... quiero este libro.
    Y lo quiero en papel.
    Por el momento pesan más la falta de ganas de tener que lidiar con trámites y el tipo de cambio que leerlo; así que me quedo esperando a que se pongan las pilas y lo lancen de este lado del océano.
    Ojalá sea pronto.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  14. hola Carmen!
    No sabes lo feliz que me hace leer tu reseña tan positiva de este libro, le tengo muchísimas ganas y yo creo que por navidad me lo regalaré xD
    Me alegro de que te gustara tanto,a mí las novelas que traen doble historia me encantan, son mi debilidad.
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!!
    Besitos

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle