Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Reseña: La última carta de amor de Jojo Moyes (Suma, abril 2019)

Primer libro que leo de Jojo Moyes, me apetecía una historia romántica y al leer La última carta de amor de Jojo Moyes no solo he disfrutado de un libro con una historia que enamora también me he encontrado un libro con un potente retrato social y político que nos lleva al Londres de 1960. Un libro con unas palabras de las que te gustaría haber sido la protagonista.


La ficha técnica del libro la podemos consultar en la página web megustaleer






Argumento


En 1960, Jennifer se despierta en un hospital de Londres. No recuerda nada. Ni el accidente de coche que la ha llevado allí, ni a su marido, ni su propio nombre. Hasta que regresa a casa y por azar encuentra una carta escondida. Así comienza a recordar al amante por el que estaba dispuesta a arriesgarlo todo.
En 2003, Ellie busca entre los archivos del periódico para el que trabaja inspiración para una nueva historia. Pero lo que descubre es una carta escrita cuarenta años antes en la que un hombre le pide a su amante que abandone a su marido. Ellie no puede evitar sentirse atrapada por la intriga de este romance del pasado, a pesar o quizá a causa de que ella misma está viviendo una aventura con un hombre casado. Está decidida a conocer la suerte que corrió esta historia de amor, secretamente confiando en que inspire su propio final feliz. Porque el poder de unas palabras puede acabar con un romance... o reavivar un amor perdido.

Mi opinión personal (sin destripes)
En La última carta de amor de Jojo Moyes seremos testigos de dos historias de amor distintas, historias con conexiones y estándares que se dan en cualquier tiempo, historias que tienen lugar en distintas épocas, 1960 y 2003. Historias que retratan la sociedad de cada época a la perfección y que nos muestran formas distintas de sentir y formas distintas de derribar las barreras que impiden vivir el amor. Historias donde las palabras tienen un gran poder.

Me ha gustado mucho como la autora logra enternecer nuestro corazón con el romanticismo de una historia de amor dilatada en el tiempo y como al mismo tiempo juega con el lector llenando la historia de interrogantes y de numerosos giros para crear intriga y para mantener al lector pegadito al libro. 

Magnífico retrato social de ambas épocas, con una clara protesta ante la época de 1960, elegancia, buenas maneras, posicionamiento social... mujeres anuladas, no importan sus opiniones ni sentimientos solo importa lo que una relación pueda aportar a sus vidas.

«Ahí estaba la plaza, destellando al pasar, con su casa silenciosa, un mundo en el que había vivido hacia dentro, consciente de que no podía expresar ningún pensamiento, que no podía realizar ningún acto que no provocara las críticas de un hombre al que había hecho tan infeliz que su único empeño era castigarla sin parar, con su silencio, con sus incesantes desaires y una atmósfera que la condenaba a un frío permanente, incluso en pleno verano».

También he disfrutado muchísimo del viaje a la Sudáfrica de los años 60, la historia de la independencia del Congo enriquece la novela y la autora nos muestra esta aportación histórica con gran maestría, ya que sin perder el interés por la trama principal me observe deleitándome con este audaz retrato político y social. Fantástico.

Escritura detallada; muy minuciosa al principio de la novela, tanto que se hace un poco pesada al describir en exceso la vida diaria de una de las protagonistas pero, pasado este comienzo entras de lleno en la historia y os aseguro que no puedes parar de leer y agradecer el dinamismo en la escritura que envuelve después a la novela.

Recomiendo leer La última carta de amor de Jojo Moyes si queremos llenarnos de emociones y sentimentalismo. Disfrutaremos del género romántico y de una lectura muy agradable.



Jojo Moyes es autora de novelas que han recibido maravillosas críticas e incluyen best sellers como Uno más uno (Suma de Letras, 2015) y el fenómeno internacional Yo antes de ti (Suma de Letras, 2014), que ha vendido más de siete millones y medio de ejemplares, ocupó el número 1 de las listas en nueve países y ha sido convertido en una película de éxito. Su continuación, Después de ti, fue publicada en 2016. Jojo vive en Essex con su marido y sus tres hijos.

Podéis comprar La última carta de amor de Jojo Moyes aquí:



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



Comentarios

  1. ¡Hola Carmen! Teníamos muchas ganas de leer una opinión sobre este libro ya que cuando salió a la venta y leímos la sinopsis nos llamó mucho la atención, pero no nos decidíamos.
    Nosotras leímos "Antes de ti" y nos encantó, eso sí, sufrimos mucho leyéndolo, pero la verdad es que ese tipo de lectura nos gusta, porque son libros que te llegan al corazón.
    Así que creo que este tarde o temprano también lo leeremos.
    Muchas gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo es la primera vez que leo a esta escritora y me ha gustado mucho. Ya me contaréis que tal os parece la novela.

      Besos.

      Eliminar
    2. Hola, os recomiendo leer la segunda y tercera parte, Después de ti y Sigo siendo yo. Fantásticos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este libro me lo han recomendado un montón, espero poder leerlo en algún momento. Muchas gracias por la reseña. Un beso ♡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Carmen! No suelo leer novela romántica, aunque si además de romanticismo la historia tiene otros contenidos, como en este caso nos cuentas (como el retrato social en épocas y lugares distintos bien manejados) pues ese tipo de libros no descarto leerlos
    No he leído ninguno de esta autora, pero en la biblio tiene muchos seguidores y hablan genial de su prosa
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marian. Yo tampoco soy de leer mucho romántica, aunque te confieso que de vez en cuando me gusta saborear algún libro de este género para destensar, siempre que sea un buen trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues de esta autora solo he leído "Yo antes de tí" y la verdad es que me gustó bastante. He leído reseñas de otros de sus libros y desde hace tiempo los tengo pendientes. Este que reseñas es uno de ellos pues me gustan esas historias que mezclan presente y pasado, además si la autora se curra también el contexto y demás, pues debe ser interesante. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alejandra. Yo he disfrutado mucho de la lectura y te la aconsejo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo que he leído de la autora me ha gustado, así que no me importaría leer esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Carmen!,
    Tengo muchas ganas de volver a leer algo de esta autora, ya que lo poco que he leído de ella me ha gustado mucho ^^.
    Con esta novela estaba indecisa, pero viendo que te ha gustado y que tiene dos tramas diferenciadas ubicadas en épocas distintas, algo que me encanta, me animaré a darle una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Pues yo es la primera novela que leo de esta escritora y repetiré. Me alegra que a ti también te guste.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo muchísimas ganas de leer a esta autora, tengo el primer libro pendiente pero como vi la peli pues con el libro no me he animado. Este libro que reseñas tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo pendiente a esta autora de la que habláis siempre tan bien, pero por una cosa u otra la acabo postergando..
    Me alegro que lo hayas disfrutado; besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también la tenía pendiente y al fin me he decidido.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo solo he leído un libro de la autora pero me gustó, y como tú dices es perfecto cuando te apetece algo diferente a tanto thriller y novela negra. Así que tomo nota, además la ambientación me gusta mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Sí, yo también saboreé la ambientación y la verdad que la lectura me sentó fenomenal después de estar sufriendo con varios thrillers seguidos.

      Besos.

      Eliminar
  10. Hola lo único que he leído de la autora es Yo antes de ti aunque me gusto la realmente sus historia no me atraen mucho y esta tampoco lo hace, saludos

    ResponderEliminar
  11. No termino de arrancarme con esta autora, no sé por qué, pero en caso de hacerlo tendré en cuenta este título :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tampoco me animaba y os aseguro que he disfrutado la lectura, pero ya sabéis que sobre gustos no hay nada.

      Besos.

      Eliminar
  12. Leí de la autora 'Yo antes de tí' y aunque fue entretenida y pasé un agradable rato de lectura, el género no es para mí. Por eso no me he animado más con la autora.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo es que leo de todo, aunque tengo mis debilidades si una novela está bien escrita la disfruto.

      Besos.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Jojo es de mis escritoras favoritas así que... quiero este libro.
    Y lo quiero en papel.
    Por el momento pesan más la falta de ganas de tener que lidiar con trámites y el tipo de cambio que leerlo; así que me quedo esperando a que se pongan las pilas y lo lancen de este lado del océano.
    Ojalá sea pronto.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Espero que pronto puedas disfrutar de esta lectura y me alegra que sea una de tus escritoras favoritas.

      Besos.

      Eliminar
  14. hola Carmen!
    No sabes lo feliz que me hace leer tu reseña tan positiva de este libro, le tengo muchísimas ganas y yo creo que por navidad me lo regalaré xD
    Me alegro de que te gustara tanto,a mí las novelas que traen doble historia me encantan, son mi debilidad.
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eliza. De nada, contenta de que mi reseña haya aumentado tu interés por este libro.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

Iniciativa "Seamos Seguidores"

Hola lectores, en esta entrada quiero informaros de una iniciativa fantástica que encontré en un blog que sigo, me encanto esta iniciativa ya que mi blog acaba de nacer y tengo mucho que aprender... ¿En qué consiste esta iniciativa? Consiste en que vosotros sigáis mi blog y comentéis en esta entrada dejando el link de vuestro blog, para que yo pueda seguir los vuestros. Después, podéis llevar esta imagen y la explicación a una entrada en vuestro blog para que otros bloggers os sigan y vosotros seguir a los que os comenten. No tenéis que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog. Si queréis podéis poner esta imagen como banner, pero sería para que otros blogger encuentren más fácilmente su entrada. ¡Solo es publicar y devolver! ¡Espero vuestros links!

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Novedades editoriales abril 2026

Abril llega con la energía de cambio que se siente en el aire: días más largos, nuevas ideas que florecen y una renovada inspiración para crear, descubrir y compartir. En Carmen en su tinta  comenzamos este mes cargados de novedades pensadas para sorprender, acompañar y, sobre todo, invitar a mirar lo cotidiano con otros ojos. En este artículo os muestro mi selección: nuevos títulos y contenidos que hacen especial este listado y este mes de abril.  En mi espacio os podéis detener, inspirar y conectar. Atención también este mes a mis redes sociales y a mi canal de  WhatsApp  para conocer nuevas publicaciones que compartiré a través de estos medios. Las novedades de meses anteriores están en la pestaña de  NOVEDADES  de mi blog. Mi blog está afiliado a Amazon y con vuestras compras en los enlaces que os dejo y en los banners de mi blog me ayudáis a seguir trabajando en Carmen en su tinta.  MIL GRACIAS.

EL VIAJE DE TU VIDA, Josep Maria Verdaguer (Tu Voz en mi Pluma, 2 de marzo 2026)

 Carmen en su tinta promociona un nuevo libro: El viaje de tu vida de Josep Maria Verdaguer. Información recibida de Z OË COMUNICACIÓN . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,00 €   Libro electrónico: 4,99 € El Viaje de tu Vida  nace de la búsqueda personal de sentido de su autor,  Josep Maria Verdaguer. A través de su propia experiencia vital, nos propone en el libro un recorrido interior que invita a preguntarse quiénes somos realmente y qué decisiones dan forma a nuestra vida. Durante el proceso de escritura, Verdaguer comprendió que muchas de las heridas, pérdidas y quiebres que había vivido formaban parte de un aprendizaje más profundo. Esa mirada le llevó a entender que la vida siempre nos habla, aunque pocas veces sabemos escucharla. 

Reseña: La danza de los tulipanes de Ibon Martín (PLAZA & JANÉS, 2019)

Desde que se publico La danza de los tulipanes de Ibon Martín se convirtió en uno de mis grandes deseos lectores ya que no había leído nada de este escritor e intuía que disfrutaría de una excelente novela negra. Y así ha sido, es un gran descubrimiento lector. Ha sido una gozada saborear de un suspense del bueno aderezado con una grandiosa ambientación.  La ficha técnica del libro se puede consultar en la página web de  megustaleer .