Amazon

Prime Prueba primero, paga después.

Reseña: La niña que sana: Un viaje de superación del maltrato, Ester López (Editorial Letra Minúscula, 22 de octubre 2021)

La niña que sana: Un viaje de superación del maltrato de Ester López es una lectura que recomiendo a todos, tanto a los que han sufrido maltrato como a los que creen que no, ya que pienso que es un libro que nos hace mirar nuestro interior para entendernos, para evolucionar. 


Ficha técnica en la web de Editorial Letra Minúscula







Argumento

Los sufrimientos por los que atravesamos en nuestra niñez pueden marcarnos para toda la vida, pero también aquellos por los que pasaron nuestros antepasados, incluso antes de que naciéramos, nos marcan un camino. En este relato de vida desgarrador y profundo encontramos una pregunta que nos sacude: ¿y si todo lo que vivimos tiene un porqué? La autora nos enseña a buscar la respuesta en nuestro interior, enfrentándonos con nuestros demonios, para así comprender quiénes somos en realidad y perseguir nuestro verdadero propósito en la vida.





Mi opinión personal (sin destripes)

Este libro es tan intimo y tan de verdad que en más de una ocasión su autora consiguió remover mi interior, me era fácil empatizar con ella pero también quería, quiero y querré siempre agradecer su valentía, su fuerza, su superación y sus ganas de auxiliar y tender una mano a todas las víctimas de maltrato. Imagino lo duro que habrá sido para ella lidiar de nuevo con todos los sentimientos que la presionaron.

La autora nos narra sus vivencias de niña, de adolescente y de adulta en primera persona para  presentar una historia sincera y para que todos nos preguntemos el por qué se silencia tanto este tema, el por qué lo escondemos. Debemos dejar de hacerlo y debemos preguntarnos si sabemos realmente como fue la vida de nuestros antecesores y no juzgar gratuitamente.

«Pero ¿y si todo esto tuviera un porqué? ¿Y si tenía que vivir exactamente todo lo que viví por alguna razón?»

Y como indico en mi introducción consigue que aprendamos a buscar respuestas en nuestro interior para saber quiénes somos y lo que buscamos. 

No es fácil, lo sé. Pero lo primero que tenemos que tener claro es que no existen culpables. Las experiencias de la infancia nos afectan, nos marcan y en numerosas ocasiones nos traumatizan y condicionan para el resto de nuestra vida, tanto el lo personal como en lo profesional.

«Ahí estaba yo, aguantando el tipo como podía mientras mi mundo se derrumbaba. Como siempre aparentando normalidad y control absoluto, haciendo ver que no pasaba nada. Después de todo, ya estaba más que acostumbrada a guardármelo todo. Es lo que llevaba haciendo desde hacía mucho tiempo. Pero esta vez era diferente. Para mí ya no había marcha atrás. Era el fin»

Me ha gustado mucho, muchísimo percibir como Ester López con este libro tan personal y sincero desea motivar a sus lectores para que entiendan y venzan cualquier maltrato, motivándolos para que saquen lo mejor de ellos mismo en todas las facetas de su vida.

Ester logra cuestionar y buscar las causas de sus situaciones y de sus estados de ánimo para buscar el camino que tiene que seguir. Y os confirmo que por todo lo que he leído sentí que estaba ante una buena profesional ya que percibí que su intención es que sepamos que cada persona con ayuda de expertos y con el proceso adecuado puede derribar obstáculos para fortalecerse como persona y conseguir comprender lo sufrido, elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza para fijar metas personales y profesionales.

Creo que es un lujo, un arte poder conseguir que una persona mediante un alto nivel de entrega y energía, trabajando duro, vea lo mejor de si misma. Para mi ha sido una gran satisfacción terminar la lectura con la calma, la tranquilidad y el sosiego que me ha contagiado la autora. 

Escribir un libro como este no habrá sido nada fácil para Ester López y admiro su coraje y aplaudo su objetivo claro, que imagino que por todo lo que os he contado ya lo sabéis pero no os voy a desvelar nada más ya que creo y deseo que lo leías para que sintáis al finalizar la lectura el mismo bienestar que he sentido yo. Y os aseguro que no os lo he contado todo, ¿sabéis que todos tenemos emociones dañinas que están ocultas en nuestra memoria?

Cuando leáis el libro podréis acceder a un contenido extra en la web de Ester López: https://esterlopezurbano.com/libro-la-nina-que-sana/, un ejercicio Qilimbic para conectar con esa parte de nuestra historia que no nos permite conectar con nuestro poder.






Ester López es graduada en Criminología por la Universitat Oberta de Catalunya, Grafóloga Forense por la UNED y Terapeuta Qilimbic por el Instituto de Creatividad de San Diego. En su búsqueda por el conocimiento y la comprensión del comportamiento humano, encontró la forma de sanar el maltrato que vivió de pequeña. Actualmente dirige su propio negocio como terapeuta y conferenciante, compartiendo su luz y herramientas con otras mujeres que necesitan resolver temas de la infancia.


Podéis comprar La niña que sana: Un viaje de superación del maltrato de Ester López aquí:





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?



9 comentarios:

  1. ¡Hola Carmen!
    admirable la valentía de esta mujer que además de haber superado lo que sufrió en la infancia, ayuda a otras a superar sus problemas. Estoy convencida, por todo lo que nos has contado, de que este libro merece mucho la pena, puede que me anime con él, aunque lo que sí tengo claro es que voy a pedirlo para tenerlo en la biblioteca y poder recomendarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me queda claro si es una novela o un ensayo. No obstante, sí que muestra valor la autora contando experiencias tan duras. Imagino que es inevitable intentar buscar causas y pensar que tal vez una misma sea la culpable de su propio maltrato. Una tema duro y más duro aún enfrentarse a él públicamente.
    Gracias por descubrirme este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, suena como un libro más que interesante. Poca gente puede decir que no sufrió maltratos de pequeños porque antes estaba muy normalizado. Y eso hablando sólo de los golpes que se propinaban para que no fueras maleducado. Más atrás de eso hay cosas más horribles... Un libro para poner en la lista. Gracias por presentarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Carmen!,
    Justamente acabo de ver otra reseña en un blog acerca de este libro.
    Creo que es muy necesario y que, sin duda, nos va a remover por dentro.
    Además, a pesar de su dureza también es un rayo de esperanza.
    Muchas gracias por compartirlo :)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y a pesar de tratar un tema duro, me parece una lectura interesante. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué libro tan intenso. Son pocos los libros de este estilo que leo, no porque me de angustia, sino, más bien, porque suelo preferir otro estilo. De todas formas, me lo apunto por si acaso.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Menudo libro mas intenso pero yo no creo que lo vaya a leer. Este tipo de temas me provocan mucha angustia y ganas de llorar, así que no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Un libro muy valiente y necesario. Gracias por dármelo a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Carmen!
    Un libro duro pero muy necesario, no lo conocía, tomo nota, me ha llamado bastante la atención.
    Gracias por compartirlo con todos nosotros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

Amazon music HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?