Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Libros para colorear

¿Qué son los libros para colorear? Son unos cuadernos compuestos por páginas en las que podemos ver dibujos sin colorear para que nosotros aportemos a través de rotuladores, ceras o acuarelas notas de color, permitiéndonos expresarnos por medio de estos dibujos y colores.

Niños, jóvenes y adultos podemos utilizar estos libros para exteriorizar nuestra creatividad y para mantener nuestra mente activa reduciendo nuestro estrés y nuestra ansiedad. Y por ello yo os propongo una serie de libros para colorear y unos dibujos de Harry Potter para colorear que serán muy apetecibles para todos sus seguidores.

Si ya habéis visitado los enlaces que os he dejado en el párrafo anterior habréis comprobado que son muchos los libros que podemos encontrar para colorear, será muy fácil elegir según nuestras aficiones y según nuestros héroes literarios. ¡Me encantan las propuestas! 

Estos libros son muy llamativos, y veréis que hay muchísimos para adultos. Tened en cuenta que este pasatiempo que algunos consideráis que es cosa de niños es utilizado también para que los adultos desarrollemos nuestra imaginación creando verdaderas obras de arte. Probad, y dejad que vuelen vuestras manos y vuestros colores.

Más adelante os contaré los beneficios de poner color a nuestro tiempo libre, antes os cuento algo personal.

Yo recuerdo que cuando era niña colorear era una de mis pasiones, me gustaba tanto como leer. Me relajaba llenar dibujos según los colores de mis sentimientos y de mis emociones. Mi arcoíris particular me mantenía ocupada horas y horas. Y además me ayudaba a socializar con compañeros de clase, con amigos y  con familiares. Cada fin de curso y cada Navidad tenía mis nuevos libros para colorear y me hacía mucha ilusión conservarlos para mostrarlos con orgullo.




Los beneficios de los libros para colorear son:



- Conocer los colores. Gracias a estos libros conoceremos los colores básicos y como mezclándolos aumenta la paleta de colores. Quiero resaltar que a través de este aprendizaje se puede detectar en los niños determinados trastornos como el daltonismo.

- Trabajar la motricidad. Con esta actividad nuestros niños aprenderán a coordinar el movimiento de la mano para no salirse del dibujo y comenzarán también a coger las pinturas de manera correcta.

- Desarrollar la imaginación. Los dibujos vienen hechos pero el tener que colorearlos de un modo personal fomenta que nuestra imaginación vuele libre.

- Reducir el estrés y la ansiedad. Colorear, mezclar colores, aplicar la lógica para comprender lo que estamos formando y creando logra que estos procesos se concentren en una actividad divertida, una actividad que nos recordará sabrosos momentos de nuestra niñez y dejemos fuera por un tiempo nuestras preocupaciones.

- Reducir problemas de insomnio. La terapia del color según expertos se basa en que el color nos estimula. Azul y blanco son colores relajantes para nuestro sistema nervioso, en cambio el rojo sube la presión sanguínea y el pulso. Colorear y leer nos ayudará a dormir de manera regular, y yo aquí os aseguro que funciona al cien por cien ya que lo he probado yo misma.

Como habréis comprobado por los beneficios que he indicado creo que merece la pena tener siempre un buen libro para colorear en nuestra mesa de trabajo, para nosotros y para nuestros niños. Y en los enlaces que os he dejado al comienzo de mi artículo habréis observado que tenemos una magnífica selección de libros para que nadie se quede sin el suyo.

Probad esta forma de entretenimiento y creatividad, desconectaréis de las preocupaciones. 

Me gustaría daros un último consejo: olvidad las reglas y tomaros total libertad para seleccionar y crear colores tomando la decisión en cada momento según vuestro estado de ánimo y os aseguro que comprobaréis que cada día los colores serán distintos. Muy distintos.

¡Poned color a vuestras vidas! La regla fundamental es disfrutar el momento, dejarse llevar.





8 comentarios:

  1. A mis suegros les regalamos por Reyes algunos libros para colorear y se entretienen mucho. Ellos lo hacen con lápices de colores porque la acuarela y el mezclar ya no es para su edad. Pintan unos mandalas preciosos. Mi hijo de niño también tenía siempre cuadernos de colorear. Creo que efectivamente es una actividad muy positiva y relajante, aunque yo de momento prefiero leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mira que a mi siempre me ha gustado mucho colorear y nunca me ha dado por comprarme este tipo de libros. Voy a echarles un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el mio de buhos!!
    La verdad que ahora hay unos preciosos como los que muestras.
    Y no hace falta ser un artista para pasarlo bien un rato

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos libros, tengo uno precioso de pájaros... sin estrenar! Y es que me gustan, pero no tengo paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Carmen! Cuando era niña, me encantaban estos libros para colorear. Leyendo tu entrada, me he animado a comprarme este tipo de libros, para desconectarme del mundo. Que tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    A mi me encantaban este tipo de libros aunque deje de pintarlos cuando empecé a dibujar pero llevo unos meses planteándome volver a comprar alguno para pintar además de que tengo algunos mándalas para hacer también.
    Creo que es una actividad muy buena para todas las edades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que siempre he querido animarme con este tipo de libritos, ya que no se me da demasiado bien dibujar, pero creo que colorear es algo diferente y por lo que me han contado, suele ser bastante relajante. Algunos de los beneficios que mencionas tampoco los conocía pero me parecen súper interesantes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo unos cuantos de flores, animales y mandalas. Los coloreo sobre todo en vacaciones, me encantan. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?