Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...

Sorpresas para todos: Outlet, videojuegos, informática, oferta top, ideas para casa, moda...
Como afiliado a Amazon obtengo ganancias de las compras adscritas que se generen a través de mi blog.

Rincón de lectura en casa

Si estáis leyendo mi artículo sabéis que no hay nada mejor que llegar a casa después de nuestra jornada laboral y sentarnos o tumbarnos abriendo el libro que nos tiene enganchados, ¿verdad?


Y si no es así os estáis perdiendo un placer lector que tenéis que probar o recuperar. 

Si hace tiempo que tenéis abandonada la lectura al no encontrar historias que os atrapen os invito a zambulliros en mi blog a ver si algunas de mis lecturas o propuestas os tientan; y también podéis visitar mi sección de novedades editoriales para encontrar un título que os haga salir de vuestro bloqueo lector.

Tened en cuenta que al llegar a casa y leer abandonamos el mundo online dejando el móvil, ordenador, tableta... y nos hacemos un buen favor. Pensad que a veces nos provoca más ansiedad el tener que responder mensajes y correos en nuestro hogar ya que así no dejamos las preocupaciones diarias, ya sean personales o laborales.

¿Y cómo podemos volver a experimentar la sensación placentera de volver a disfrutar de la lectura de un libro?

Creando un rincón de vuestra casa que os permita desconectar de vuestro día tras una larga jornada de trabajo para engancharos con una buena historia lectora. Un rincón preparado y decorado que sea especialmente estimulante para leer, para relajarte con un ambiente lector perfecto. 

Crear una atmósfera acogedora en la que poder desconectar y aislarnos completamente para poder disfrutar y saborear la historia y las letras que ofrece nuestro libro es algo muy personal, pero si que hay algunos elementos indispensables; y yo os cuento en este artículo lo que creo que es necesario y yo utilizo en mi rincón lector. Mirad estas ofertas para ir seleccionando lo que más os gusta...

 ¿Queréis saber más?


Necesitamos un espacio relajante, un espacio que nos estimule y nos ayude a sumergirnos sin distracciones en nuestra lectura.

¿Qué necesita un buen rincón de lectura?

En realidad cada persona debe buscar y crear su propio rincón dentro de su hogar pero os daré unos consejitos para facilitar la tarea a los más despistados y a los que son impacientes y lo quieren ya mismo.



En primer lugar necesitamos un buen sofá, sillón o butaca. 

Y para que el ambiente nos invite a desconectar os recomiendo:

Tener una ventana cerca para no dejar escapar la luz natural, tened en cuenta que esta luz os beneficia muchísimo para no forzar tanto la vista; además de ser relajante e inspiradora. Pero si la noche acecha o si os gusta leer cuando todos duermen no puede faltar en vuestro rincón de lectura una buena lámpara que deje entrever entre líneas lo que hay más allá de vuestro libro.

Yo prefiero las lámparas tipo flexo o con tulipa para focalizar la luz, pero también podéis utilizar lámparas de bolas si os gusta una luz más difusa.

Y si queréis crear un ambiente más acogedor no dejéis de añadir una luz cálida de velas para envolvernos en nuestro libro y en nuestro rincón.

Con esto ya podríamos tener nuestro rincón de lectura en condiciones, pero a mi me gusta darle mi toque personal para que a lo largo del día me tiente este lugar no una vez si no muchas, muchísimas.

Y para dar encanto a mi rincón yo le añado:

- Manta para acomodarme y darme calor.

- Cojines para sentirme en el paraíso.

- Alfombra para calentar mis pies en invierno y para ir descalza en verano.

- Flores o plantas para estimular un ambiente más natural.

- Baldas o estantes para colocar mis libros leídos, los no leídos y los que me gustaría releer. En ellas también puedo colocar accesorios de lectura y libretas de notas.




Espero que os hayan gustado estas ideas para crear un rincón de lectura en casa. Contadme si ya tenéis vuestro rincón y como es.


Os dejo este banner de Amazon donde podéis encontrar ofertas en muebles de hogar, iluminación, jardín, papelería...



¡Feliz rincón lector!





#Carmenensutinta
#Blogdeliteratura
#Lecturas
#leer

3 comentarios:

  1. Que buena entrada, gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo no necesito de estímulos. Jamás he dejado de disfrutar de mis horas de ocio leyendo. Lo hago siempre tumbada en un sofá y siempre tapada con una manta. las tengo de verano y de invierno y en Santander, al menos hasta ahora, los veranos tampoco permitían prescindir de una mata finita. Buenos consejos de todas formas. El rincón que has creado en mi imaginación es muy confortable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En muchos casos no se necesita ese espacio especial para leer, pero crear un rincón de lectura es una idea estimulante e interesante, Carmen.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. ♥

eXponsor. Gane dinero con su web incluyendo enlaces y anuncios.

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?


¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?