Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

Rincón de lectura en casa

Si estáis leyendo mi artículo sabéis que no hay nada mejor que llegar a casa después de nuestra jornada laboral y sentarnos o tumbarnos abriendo el libro que nos tiene enganchados, ¿verdad?


Y si no es así os estáis perdiendo un placer lector que tenéis que probar o recuperar. 

Si hace tiempo que tenéis abandonada la lectura al no encontrar historias que os atrapen os invito a zambulliros en mi blog a ver si algunas de mis lecturas o propuestas os tientan; y también podéis visitar mi sección de novedades editoriales para encontrar un título que os haga salir de vuestro bloqueo lector.

Tened en cuenta que al llegar a casa y leer abandonamos el mundo online dejando el móvil, ordenador, tableta... y nos hacemos un buen favor. Pensad que a veces nos provoca más ansiedad el tener que responder mensajes y correos en nuestro hogar ya que así no dejamos las preocupaciones diarias, ya sean personales o laborales.

¿Y cómo podemos volver a experimentar la sensación placentera de volver a disfrutar de la lectura de un libro?

Creando un rincón de vuestra casa que os permita desconectar de vuestro día tras una larga jornada de trabajo para engancharos con una buena historia lectora. Un rincón preparado y decorado que sea especialmente estimulante para leer, para relajarte con un ambiente lector perfecto. 

Crear una atmósfera acogedora en la que poder desconectar y aislarnos completamente para poder disfrutar y saborear la historia y las letras que ofrece nuestro libro es algo muy personal, pero si que hay algunos elementos indispensables; y yo os cuento en este artículo lo que creo que es necesario y yo utilizo en mi rincón lector. Mirad estas ofertas para ir seleccionando lo que más os gusta...

 ¿Queréis saber más?


Necesitamos un espacio relajante, un espacio que nos estimule y nos ayude a sumergirnos sin distracciones en nuestra lectura.

¿Qué necesita un buen rincón de lectura?

En realidad cada persona debe buscar y crear su propio rincón dentro de su hogar pero os daré unos consejitos para facilitar la tarea a los más despistados y a los que son impacientes y lo quieren ya mismo.



En primer lugar necesitamos un buen sofá, sillón o butaca. 

Y para que el ambiente nos invite a desconectar os recomiendo:

Tener una ventana cerca para no dejar escapar la luz natural, tened en cuenta que esta luz os beneficia muchísimo para no forzar tanto la vista; además de ser relajante e inspiradora. Pero si la noche acecha o si os gusta leer cuando todos duermen no puede faltar en vuestro rincón de lectura una buena lámpara que deje entrever entre líneas lo que hay más allá de vuestro libro.

Yo prefiero las lámparas tipo flexo o con tulipa para focalizar la luz, pero también podéis utilizar lámparas de bolas si os gusta una luz más difusa.

Y si queréis crear un ambiente más acogedor no dejéis de añadir una luz cálida de velas para envolvernos en nuestro libro y en nuestro rincón.

Con esto ya podríamos tener nuestro rincón de lectura en condiciones, pero a mi me gusta darle mi toque personal para que a lo largo del día me tiente este lugar no una vez si no muchas, muchísimas.

Y para dar encanto a mi rincón yo le añado:

- Manta para acomodarme y darme calor.

- Cojines para sentirme en el paraíso.

- Alfombra para calentar mis pies en invierno y para ir descalza en verano.

- Flores o plantas para estimular un ambiente más natural.

- Baldas o estantes para colocar mis libros leídos, los no leídos y los que me gustaría releer. En ellas también puedo colocar accesorios de lectura y libretas de notas.




Espero que os hayan gustado estas ideas para crear un rincón de lectura en casa. Contadme si ya tenéis vuestro rincón y como es.


Os dejo este banner de Amazon donde podéis encontrar ofertas en muebles de hogar, iluminación, jardín, papelería...



¡Feliz rincón lector!





#Carmenensutinta
#Blogdeliteratura
#Lecturas
#leer

Comentarios

  1. La verdad es que yo no necesito de estímulos. Jamás he dejado de disfrutar de mis horas de ocio leyendo. Lo hago siempre tumbada en un sofá y siempre tapada con una manta. las tengo de verano y de invierno y en Santander, al menos hasta ahora, los veranos tampoco permitían prescindir de una mata finita. Buenos consejos de todas formas. El rincón que has creado en mi imaginación es muy confortable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En muchos casos no se necesita ese espacio especial para leer, pero crear un rincón de lectura es una idea estimulante e interesante, Carmen.
    Un fuerte abrazo :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

FloraQueen es un servicio internacional de envío de flores

FloraQueen es un servicio internacional de envío de flores
Envía flores a domicilio dónde y cuándo quieras

Estas fiestas las elfas de Carmen en su tinta preparan regalos especiales que cuentan historias.

Estas fiestas las elfas de Carmen en su tinta preparan regalos especiales que cuentan historias.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Los dias que Cantaba el Viento, Fernando Rodrigo Calvo Lepe (Editorial Desierto, 16 de noviembre 2025)

Al escribir la promoción del libro: Los días que Cantaba el Viento de Fernando Rodrigo Calvo Lepe he sentido que es y será una lectura que no debemos dejar pasar y en este artículo comparto lo que yo he percibido sobre libro y autor . Lo primero que leo sobre este libro es que es un romance histórico desarrollado en el auge de la explotación del salitre "el oro blanco" en Chile, la obra es una epopeya que recorre desde 1914 hasta 1979, en donde Lita y José María, sus personajes principales, cruzan por este mundo de escasez y soledad en el desierto de atacama. Ya con esta pequeña información siento que hay que recibir a este libro con ilusión y admiración; siento que llegará como una suave brisa al principio, pero con tal fuerza que nos removerá emocionalmente al ir pasando páginas.  Y sé que para mi y para vosotros será un deleite literario que saborearemos de principio a fin. En sus páginas encontraremos un cruce perfecto entre emoción, memoria y humanidad. Siento que ...

Libros de cocina para dar un toque literario a tu mesa

Hay libros que se leen, libros que se subrayan… y libros que se leen, se subrayan y que se cocinan .  En este artículo reúno algunos de los títulos más especiales de cocina: obras que inspiran, que huelen a cocina y que logran que incluso quien no disfruta entre fogones quiera intentarlo.  Ante las próximas fechas festivas muchos de nosotros buscamos ideas para cocinar mejor, para disfrutar más o para regalar con acierto. A petición de un nuevo seguidor he creado una selección cuidada muy al estilo de Carmen en su tinta.  Encedamos los fogones, abramos los libros que toca disfrutar de sabores y de sobremesas que se alargan. Este artículo es para todos: para cocinillas y para no cocinillas. Hoy me pongo el delantal, literario, para reunir esos libros de cocina que no solo llenan la mesa, sino también la imaginación. Títulos que huelen a historia, a viaje y a hogar, perfectos para dar un toque literario a tu mesa y cocinar con el corazón.

Las comillas y su combinación con signos de puntuación

Este mes en mi sección de Escribir bien vamos a repasar la correcta utilización de las comillas combinadas con signos de puntuación. ¿Vamos? En la viñeta anterior repasamos el uso de las comillas, pero ahora os planteo una pregunta: ¿Habéis observado que el punto en algunos casos aparece dentro de las comillas y otras veces aparece fuera? ¿Dónde debemos colocarlo? 

Yo tenía una casa frente al mar, Pere López Prats (Edición Estándar, 2025)

ZOË COMUNICACIÓN  me informa de un nuevo libro para promocionar en mi blog: Yo tenía una casa frente al mar de Pere López Prats. En carmen en su tinta  os cuento por qué esta historia merece hacerse un hueco en nuestras próximas lecturas compartiendo toda la información que he recibido con mis lectores, sin omitir nada de nada.  Intuyo qué quizá, después de leer esta novela, todos sentiremos que el mar nos llama por nuestro nombre y desearemos una casa frente al mar. “Estas páginas no son un relato, sino una invitación a construir, en medio del ruido y la incertidumbre, esa casa frente al mar que todos llevamos dentro.”   Una reflexión sobre la conciencia. Una novela que relata unos hechos que pueden llegar a ocurrir en cualquier ser humano cuando perdemos nuestro centro.