Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

El calor lo llevamos dentro (y a veces fuera también)

Laura y Sofía, las brillantes (y algo caóticas) mentes de detrás de la agencia Creativa & Ca, estaban atrapadas en una tarde que prometía derretir hasta el cableado del ordenador. El aire acondicionado decidió tomarse vacaciones sin avisar, dejándolas en una oficina convertida en sauna.




—Sofía, me estoy asando. ¿Esto es normal? —preguntó Laura, abanicándose con una carpeta llena de briefings.

—Normalísimo. Es el verano diciéndonos: “¡Ámense más, mujeres! ¡Busquen contacto humano y dejen de abrazar solo sus portátiles!” —respondió Sofía con una sonrisa traviesa y picarona.

A cada rato, ambas se miraban con el cabello pegado a la frente, las mejillas encendidas, y los ojos brillando de algo que no era solo fiebre térmica.

—¿Tienes idea de cuántas calorías se queman con un ataque de euforia? —preguntó Laura, con la voz entrecortada, tras recibir un mensaje del cliente aprobando la campaña más loca que habían propuesto en meses.

—¿Cien? ¿Mil? ¿O las suficientes para justificar que debemos y necesitamos comernos un helado tamaño familiar? —dijo Sofía, ya con el móvil en la mano, buscando la app del delivery.

Rápidamente, el timbre sonó y apareció el repartidor con una bolsa goteando dulzura congelada. Cuando Sofía la tomó, se quedó mirándolo fijamente un par de segundos.

—¿Pasa algo? —preguntó Laura.

—No… es que… ¡qué guapo está el repartidor! ¡Casi me da un subidón de fiebre emocional!

—Oye, invita, ¿no? —pestañeó Laura.

El chico sonrió tímido y se marchó. Sofía suspiró, sintiendo su latido acelerado provocado por el calor corporal, la pasión profesional, la euforia del éxito y hasta ese calorcito de deseo pasional que flotaba en el aire como una nube aromática, más pegajosa que el propio verano.

Cuando volvieron a sus escritorios, Laura se quedó un instante mirando a Sofía, que saboreaba el helado cerrando los ojos.

—¿Sabes qué? —dijo Laura—. A veces pienso que nos tomamos el calor como un enemigo. Y no siempre es nuestro enemigo. A veces es el cuerpo diciendo “¡hey! todavía estás viva, con ganas, con pulso, con deseo”.

Sofía sonrió, dándole un toque teatral al alzar su cuchara como si fuera un trofeo.

—Vas aprendiendo Lauri, y nuestra moraleja del día es: si te invade la fiebre —sea del calor, de la pasión o de la angustia—, no corras a apagarla. Quizá es solo la vida recordándote lo increíble que es sentir. Así que… ¡a buscar más calor humano, carajo!


Brindaron con sus cucharas de helado, entre risas, mientras el ventilador chillaba protestando por trabajar en horario extendido. Fuera el sol ardía, pero ellas ardían, de ganas, de proyectos, de risas… y de un calor humano que, pese a todo, hacía que todo valiera la pena.


A veces el calor no es solo una molestia: es una excusa perfecta para acercarte, reír, compartir miradas cómplices o inventar motivos para un abrazo. 

¡No temas derretirte! En el fondo, todos andamos buscando un poco de calor humano.



Carmen en su tinta – blog cultural
Mi ☕️ ko-fi.com/carmen


Podéis leer más relatos de Laura y Sofía haciendo clic aquí.


Comentarios

  1. Hola, Carmen. Los relatos de Laura y Sofía son muy buenos, me alegran el día y son muy positivos. Gracias por estos regalos de escritura. He comprado tu PDF para guiarme en mis trabajos de escritura. Espero que pronto nos escribas más, estoy esperando el del taller de escritura creativa que te solicité. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión que si esas dos amazonas unen fuerzas podrían deshelar los polos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €

Reseña: Comerás flores, Lucía Solla Sobral (‎Libros del Asteroide, 1 de septiembre de 2025)

En Comerás flores  de Lucía Solla Sobral he disfrutado de una narrativa con fuerza y emoción. Una narrativa a veces rigurosa y a veces tan sensible que conmociona. Y lo mejor ha sido la profunda reflexión sobre el amor romántico. Los silencios, la dependencia emocional y la búsqueda de identidad son manejados con tal precisión y con tal autenticidad que página a página mi disfrute aumentaba; ha sido un maravilloso deleite lector. Con un broche de oro de lucidez admirable. FICHA TÉCNICA . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 18,95 €   Libro electrónico: 9,49 €

Reseña: Detective Ferruchi, Marta Villar (Maeva, 25 de febrero de 2026)

Leer Detective Ferruchi  de Marta Villar ha sido para mi un precioso placer lector por descubrir a una nueva escritora que desde esta lectura seguiré para no perder sus próximos trabajos. Y ya forma parte de mis escritores imprescindibles por reflejar Galicia y su mundo rural con ternura y humanidad; en esta historia nos muestra  un crimen rural con intriga, humor, crítica social y mucha personalidad. Marta Villar en esta obra no da puntada sin hilo, y eso me encanta por creer que es necesario a través de la cultura abrir los ojos ante el mundo egoista y absurdo en el que vivimos.  Confieso que me ha conquistado más esta novela por sus personajes y por esa mezcla tan sabrosa de intriga, humor y mirada humana cercana y real sobre la vida y la sociedad. Quedo con ganas de más historias de la Detective Ferruchi y más escrituras de Marta Villar.  Publicada originalmente en gallego y ganadora del Premio Xerais de Novela 2024, Detective Ferruchi nos llega a los lectores e...