Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Reseña: Charlotte de David Foenkinos (Editorial Alfaguara)

Hola lectores, hoy lo primero que quiero destacar de este libro es que llama la atención por su particular estilo, y a pesar de basarse en una biografía mantienes el interés todo el tiempo, me gustó mucho La Delicadeza y Charlotte ha sido para mí sentir poesía y pintura unidas magistralmente.





Resumen: Charlotte Salamon, pintora alemana de origen judío, deja Berlín donde vive una tragedia familiar y una relación amorosa que la marcará, se traslada a Francia huyendo de los nazis. En el sur de Francia le esperan sus abuelos, que guardan un secreto que no puede conocer Charlotte. En Francia empieza su autobiografía a través de una obra única. Sus cuadros los pone en manos de su médico cuando se sabe en peligro. Charlotte muere a los veintiséis años en Auschwitz, lejos de su amor.

Mi opinión personal (sin spoilers)

El libro lo he leído de un tirón, me ha gustado y es muy recomendable. David Foenkinos ha comentado que quedó fascinado e impresionado al conocer la historia y la obra de Charlotte, quería escribir un libro sobre ella, pero no de una forma normal, le costó bastante dar con la fórmula, y pienso que es un gran tributo a la obra de Charlotte.

Charlotte está escrito mediante frases cortas, no más de una línea, cuando abres el libro parece que estás ante una obra de poesía, pero no es poesía, es la historia de una obsesión por una mujer, que aunque quisieron cortarle las alas ella siempre encontró la manera de expresarse. David ha logrado atraparme con esta prosa, emocionarme, estremecerme.

Cuando he terminado la novela y he conocido a Charlotte he sentido la necesidad de buscar y rebuscar en la red y acceder a su vida, a su pintura, a sus textos, a sentir que la podía tocar...

No lo dudéis, esta novela es toda una joya y hay que agradecer a David Foenkinos que nos emocione con ella... Es un autor de gran calidad y logra transmitir en todo momento lo que está contando. Según dijo en Página Dos le costó mucho encontrar la forma que le permitiera respirar ante tanta tragedia.

Página Dos entrevistó a David Foenkinos a principios de este mes. Aquí tenéis la entrevista: http://www.rtve.es/television/20150508/charlotte-ultima-novela-david-foenkinos-libro-deja-huella/1141066.shtml

¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥