Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Sus... pense. Cómo se escribe una novela de misterio de Patricia Highsmith (Editorial Círculo De Tiza, febrero 2015)

Escritores, hoy os informo de una joya para todos vosotros, Sus... pense. Cómo se escribe una novela de misterio de Patricia Highsmith publicada en febrero de 2015 por la Editorial Círculo De Tiza.





Este libro no es un manual de instrucciones. La autora piensa que es imposible explicar cómo se escribe un buen libro, pero nos da algunas claves para conseguirlo, nos habla de sus éxitos y de sus fracasos, cómo busca inspirar, luchar e impregnar de personalidad sus obras para triunfar.

En los once capítulos de este libro Patricia Highsmith nos muestra el proceso de la escritura, comienza con "El germen de una idea", primer capítulo, hasta el borrador, revisiones... La autora nos da las claves para una buena trama, unos buenos personajes y para mantener la intriga, siendo disciplinado en la reescritura, basándose en sus propias experiencias. En los dos últimos capítulos la escritora nos cuenta el caso práctico de la escritura de una de sus novelas, La celda de cristal, e incluye algunas notas sobre la escritura de suspense en general.

Es un gran libro para todos los que aspiramos a ser escritores, bien estructurado, sembrando la información a todo lo largo del ensayo. Highsmith explica muy bien todos los conceptos, la génesis de las ideas, las dificultades, y nos muestra sus fracasos abiertamente. Todos los que nos hemos sentado alguna vez a escribir un texto, sea del género que sea, nos hemos tropezado con algunos de los problemas que aparecen, y a veces con todos. Patricia nos insiste en la reescritura y en los aspectos menos gratos de la creatividad.

Con la lectura de este libro disfrutaremos todos los que queremos ser escritores, los que disfrutamos leyendo sobre el arte de escribir y todos los aficionados a la novela policíaca, obsesionados con la mente criminal de ficción.

Leed las primeras páginas de Sus... pense. Cómo se escribe una novela de misterio aquí.

¿Conocíais el libro? Si os apetece leerlo lo podéis conseguir en el enlace de la derecha (Libros reseñados en el blog de venta en Amazon).


Patricia Highsmith (1921-1995). Escritora norteamericana de novela negra. Sus protagonistas suelen ser criminales, reincidentes, ocasionales o de un solo arrebato, hombres (y mujeres, pero sobre todo hombres) torturados que tratan de huir de la justicia. Escribió más de 30 obras. Su vida fue conflictiva debido a su homosexualidad y a su alcoholismo. 

Os dejo una entrevista que le realizo La Vanguardia ocho años antes de su muerte.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


20 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha parecido una opción de lectura muy interesante, por la temática y por la autora. Al no tratarse de un manual al uso puede aportar muchas cosas
    Gracias por la entrada, no tenía ni idea de su existencia
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, Me alegra mucho que te guste la entrada y espero que disfrutes de este libro tanto como yo.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! te nomine a unos premios en mi blog. Aqui te dejo el link para que lo revises. Saludos!!

    http://theblacksheepreads.blogspot.com/2015/06/liebster-awards.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria. Gracias por la nominación. Un abrazo grande.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido muy interesante, aunque yo no suelo leer novelas de thriller únicamente, que tenga pinceladas de suspense sí. Tampoco conocía a la autora, así que gracias por la breve bio :)
    Me quedo por tu blog, no le conocía! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Patricia Highhsmmith fue una novelista estadounidense muy famosa por sus obras de suspense. No dejes de leerla. Este libro es genial para todos los que nos gustan las letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Carmen!!
    Pues opino lo mismo que Cris, me parece una lectura interesante porque no es el típico manual. Muchas gracias por la información, un beso!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra. El libro es magnífico para escritores y para todos los enamorados de las letras.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Te nomine a un premio, espero que te guste:
    http://itsbeautifulove.blogspot.com.es/

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No lo conocía pero me ha parecido muy interesante, sobre todo porque es muy diferente a lo que suelo leer, pero me ha llamado la atención.
    Te sigo desde la campaña pequeños bloggeros unidos

    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A mi me ha gustado bastante, a ver que te parece a ti... Ahora visito tu blog y gracias por quedarte conmigo.

      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!! Te he nominado a un premio en mi blog. Si te apetece, pásate y me cuentas :) http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/2015/07/nominacion-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Te he nominado al premio Liebster en mi blog!! Es muy divertido de hacer!! Pásate!! http://yourbookisyourlife.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Gracias por la nominación. Ya me paso por tu blog... Un beso.

      Eliminar
  9. Hola, la verdad es que no es un libro que me llame mucho la atención pero no descarto llegar a leerlo en un futuro, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores así que te dejo mi blog por aquí http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Sí lees este libro espero que disfrutes de él. Ya me dirás... Ya he visitado tu blog y allí me tienes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Hola. Espero que te guste y disfrutes de él.

      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥