Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Story Cubes de Rory's, autor: Rory O'Connor

Llegó diciembre, y antes de Navidad tenemos a la vista un puente, puente que muchos de nosotros aprovechamos para hacer una escapada y disfrutar de un lugar que queríamos conocer, pero también muchos de nosotros nos quedamos en casa para descansar y estar cerca de nuestra familia y amigos. Pues bien, hoy os quiero presentar un juego de mesa para que este puente podamos disfrutar y jugar con las palabras, un juego para jugar con niños y adultos.
 
Story Cubes es un juego para contar cuentos, divertido y sencillo, no es un juego competitivo, pero somos libres para considerar cualquier otra manera más entretenida, y según juguemos con niños o adultos. El juego consiste en lanzar nueve dados e inventar una historia dependiendo de los dibujos que salgan, historia que comenzará por la frase: "Erase una vez..."
 
 


Instrucciones:
 
Número de jugadores: entre 1 y 12, edad: a partir de 12 años. Lanza los nueve dados y escoge una imagen para empezar a contar tu historia "Erase una vez..."
 
Cada dado tiene 6 imágenes o iconos. 54 ideas que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones. Invéntate una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Juega como un juego para uno o más jugadores, o como un party game en el que cada uno tiene que continuar la historia donde el anterior la ha dejado. Otorga puntos como premio por la rapidez de improvisación, o por la inventiva, o la imaginación... Además, tenemos varias maneras para resolver problemas como el bloqueo del escritor, mejorar su imaginación y aumentar su capacidad de encontrar temas unificadores entre diversas imágenes.
 
 
 
Si os gusta escribir, si os gusta inventar historias, y si queréis potenciar estas capacidades Story Cubes es un juego basado en las palabras para fomentar vuestra creatividad y que podréis disfrutar con amigos y familiares. Pensad que podéis crear historias realmente buenas. No hay preguntas incorrectas, y con la práctica las historias serán más coherentes y más largas.
 
Las imágenes fueron diseñadas por Rory O'Connor, irlandés, especializado en entrenar la creatividad y solucionar problemas creativos, utilizándose para llegar a respuestas o decisiones de una manera indirecta e ingeniosa. Un juego divertido para implicar a pequeños y grandes en el arte de contar cuentos.
 
La web del juego la tenéis aquí y el juego lo podéis comprar desde el banner de Amazon.
 
 
 
Vamos... Es hora de jugar, es hora de fomentar nuestra creatividad y es hora de crear nuevas historias...
 
 
 
 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola. A mi me gustan este tipo de juegos, para divertirnos con familia y amigos, y al mismo tiempo dar un empujón a nuestra creatividad.

      ¡Jugar como niños y crear como adultos!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me encanta que subas este tipo de entradas :D
    Es un juego muy original que fomenta la imaginación y me parece maravilloso :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sihana. Me alegra que te guste la entrada. Es un método muy eficaz para que surjan nuevas historias para escribir.

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores, yo ta sigo :)
    Mi blog es ysiseacabanloslibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por seguirme. Yo te sigo desde noviembre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta este juego, es muy divertido entre amigos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los juegos de palabras son geniales para fomentar nuestra creatividad, para mejorar nuestra ortografía y léxico, y para divertirnos con amigos y familiares de una forma original.

      Un abrazo Tirano. Me encanta tenerte aquí.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥