Mi librería

Libros en Carmen en su tinta

¿Conoces Amazon Music Unlimited?

Curso de Iniciación a la Escritura (online) organizado por Libros&Literatura

Muchos de los seguidores de mi blog y de mis redes sociales me solicitáis información sobre talleres literarios, os gusta escribir y queréis aprender técnicas para mejorar vuestro estilo. Muchos ya habéis participado en talleres y cursos de escritura, valoráis las clases y los comentarios de profesores. Yo quiero deciros que de un curso de escritura se obtiene mucho más... se obtiene constancia de escribir, compromiso con la escritura, retos, experimentos, descubres lecturas, haces amigos y contactos, SALES A LA LUZ.

Por ello, si os gusta escribir os gustará el Curso de Iniciación a la Escritura Online que organizan los compañeros de Libros y Literatura. El curso dura un mes, en él se trabajan los aspectos fundamentales de la escritura creativa y tiene un punto muy especial: se hace un seguimiento personalizado de cada alumno. Podéis apuntaros desde aquí.




Se trata de la tercera convocatoria de su Curso de Escritura Online. Las primeras dos convocatorias fueron un éxito rotundo y se ocuparon todas las plazas disponibles. Ahora tenéis la tercera convocatoria, programada para octubre de 2016.


El curso tiene un precio especial de 99 euros y os puede salir más económico usando el código que os facilito en el párrafo siguiente, utilizad el código y cuando paguéis os descontarán 20 euros más del curso, quedándose en 79 euros. Podéis registraros en el curso hoy mismo y hasta el día 4 de octubre en este enlace.

CÓDIGO: carmenensutinta



A continuación toda la información:



¿Cuándo es? Del 5 de octubre al 6 de noviembre de 2016.
Fechas de inscripción: del 12 de septiembre al 4 de octubre o hasta agotar las plazas.


Estructura y contenido:

El curso consta de cinco unidades en las que se muestran los aspectos fundamentales de la narrativa:
  1. Los personajes son el motor de la historia. Cómo crear personajes con alma.
    1. Vídeo extra: la creación de personajes.
  2. El tiempo y el espacio. Cómo ambientar tu novela para que el lector se sumerja en ella.
  3. Conflicto, cliffhanger, tramas y subtramas. Cómo estructurar tu argumento para que no puedan dejar de leer.
    1. Vídeo extra: cómo empezar y acabar los capítulos.
  4. El punto de vista y los diversos narradores. Quién cuenta tu historia y por qué esa es la mejor opción.
  5. Trucos para escribir narrativa de grandes y pequeños maestros.

¿Cómo funciona?

Como ves arriba, el curso consta de cinco unidades. En cada unidad se trabaja un tema fundamental para la escritura (personajes, tiempo y espacio, trama, punto de vista…) y al final de las cuatro primeras se pide una práctica, normalmente un texto de creación o que tenga relación con el proyecto personal del alumno (desarrollar un personaje propio, presentar una escena, la estructura…).

Las prácticas deben enviarse a la profesora en la fecha que indica el calendario (¡no más tarde!) por correo electrónico. Ella las corregirá y las devolverá a cada alumno durante la semana siguiente a su entrega, de manera personalizada. Es importante decir que estas prácticas son privadas (su corrección no se colgará en los foros públicos).

Porque en el curso también habrá foros en los que debatir todo tipo de temas. Por un lado, estará el foro de dudas sobre las unidades en el que responderá la profesora. Y, por otro, foros generales en los que compartir temas relacionados con la literatura, escritura, vuestros proyectos… en los que no participará la profesora.

El curso se hace en la web de Libros y Literatura para que no tengáis ni siquiera que cambiar de plataforma.

Por último, deciros que el acceso al curso se cerrará dos semanas después de la fecha de finalización, así que tendréis tiempo de seguir debatiendo y de descargaros todos los materiales una vez terminadas las unidades.

¿Las plazas son limitadas? Sí, para que el grupo funcione bien y que la profesora pueda prestar debida atención a cada alumno, el máximo de plazas es de 30 personas. Por otro lado, ¡ojo!, también hay un mínimo. Si no llegamos a 8 personas tendremos que cancelar el curso. En el caso de que esto suceda, se devolverá el 100% del pago de manera inmediata.

¿Quién es la profesora? Laura Gomara es la profesora de este Curso de Iniciación a la Escritura. Enseñar escritura creativa es una de sus tres grandes pasiones. Como podéis adivinar, las otras dos son leer y escribir. Tiene una amplia experiencia como docente, tanto en cursos presenciales como online, y las opiniones de sus alumnos la avalan. Además, trabaja en el sector editorial, así que podrá resolver cualquier duda que tengáis sobre este mundo que a veces da tanto respeto a los escritores noveles. Si queréis saber qué cursos ha dado o qué ha escrito, solo tenéis que consultar su web.

Precio: El precio del curso es de 150 euros pero, para esta edición, ¡ofrecemos un precio especial de 99 euros!


Escritores, disfrutad las letras escribiendo, escribiendo y escribiendo...

Un escritor que no se rinde, es un escritor profesional.




6 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece una idea genial!! Lo pensaré :P
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Libezzy. Me encanta que te guste mi propuesta. Si te gusta escribir estos cursos te ayudarán mucho. Yo he asistido a varios, he aprendido y me lo he pasado genial, por eso los recomiendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jejeje me encanta! estamos todas igual ;) me quedo en tu blog un ratín a echarle un ojo, que creo que me va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Bienvenida al blog. Feliz de tenerte en él y de que te guste. Espero que te registras en el curso, es una gran oportunidad para cultivar el arte de escribir,

      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola. Feliz de que te interese el curso. Ya sabes que si decides apuntarte utilizando mi código te saldrá más económico.

      Un beso.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥