Suscripción al periodo de prueba gratuito de Amazon Prime

Libros en Carmen en su tinta

Ebooks en Amazon

Mi librería

Reseña: La rueda del olvido de Cari Ariño (Ediciones B, marzo 2017)

La rueda del olvido de Cari Ariño es una novela para lograr una reconciliación con nuestro pasado histórico. Una historia que podría ser la de cualquiera de nuestros antepasados, una historia de ideales, sacrificios y PERDÓN.

La rueda del olvido la podéis comprar en la Casa del libro y aqui tenéis la ficha de la novela.






Sinopsis

La rueda del olvido es un emotivo relato cuyos protagonistas principales, Alicia y Bautista, buscan el equilibrio en sus vidas. El descubrimiento de un retrato en una novela de Isaac Asimov marcará el encuentro entre ellos.

A lo largo de sus páginas, el lector encontrará dos historias paralelas conectadas por el presente de Alicia, una joven que acaba de sufrir un profundo desengaño sentimental, y Bautista, un exiliado en Francia tras la guerra civil española que, contra su voluntad, rememora el pasado.


Como nexo entre ambos, un anarquista desaparecido, Biel y un amor en el horizonte, Julien.


El olvido y el dolor serán el cuchillo de hielo que apagará el fuego del amor.


Y la esperanza, una chispa remota que lucha por encender la llama.



Mi opinión personal (sin spoilers)

En La rueda del olvido encontramos una historia con dos hilos narrativos, presente y pasado, un pasado que transcurre antes, durante y después de la Guerra Civil de España; y un presente relacionado con ese pasado. Un presente para perdonar y para curar heridas. Un presente también para entender y no olvidar los sufrimientos de las personas que vivieron este conflicto. 

Una novela llena de emociones, sí, sé que hemos leído mucho sobre esta parte de nuestra historia, pero en esta historia sentiremos los sacrificios de personas que amaron su libertad, personas que pagaron un precio muy alto: la soledad.

«Cuando vivía en EL Prat de Llobregat y contemplaba el mar, añorando otros lugares, Baptiste no sospechaba que una sola vida pudiera albergar tantas diferentes. Los recuerdos que guardaba de quienes habían sido sus padres, Tomás y Luisa, de su hermano Pedrito y de su gemelo Vicente le resultaban tan lejanos que incluso debía esforzarse para aceptar que no eran un sueño».

La historia contiene secretos familiares sorprendentes, amores que no se deben olvidar, amores que nacen...

Encontramos acontecimientos históricos muy bien narrados y muy bien documentados. Barcelona será el principal escenario. Una Barcelona que para nuestro protagonista había llegado a serlo todo para él.

En un principio disfruté más la historia del pasado, disfruté más de personajes como Biel, la historia del presente la llegué a disfrutar cuando la autora enlaza pasado y presente, entonces me atrapó otro personaje, Agata.

La lectura es muy ágil, prosa sencilla y cuidada para engarzar perfectamente novela histórica y novela romántica. 

Termino recomendando su lectura para lectores que busquen una historia entretenida que narre aspectos de nuestra historia y emocione con amores, reconciliaciones y perdones.




Cari Ariño nació en 1958 en Maella, un pueblo aragonés de habla catalana. Antes de estudiar Literatura Comparada, se formó leyendo clásicos modernos franceses como Balzac y Flaubert. Actualmente compagina su trabajo de funcionaria en el Ayuntamiento de Barcelona con una escritura siempre apasionada y generosa. 

En 2014 vio la luz su primera novela, El latido del tiempo, también publicada por Ediciones B.

Esta autora ha escrito para hacer disfrutar y sufrir a los lectores en piel propia las aventuras de una estirpe de mujeres que arranca en 1920 y termina el 2000.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?


12 comentarios:

  1. Por lo que cuentas me puedo gustar esta novela, la historia me encanta y las novelas con secretos familiares también. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Creo que si que te gustará, espero que la leas pronto para conocer tu opinión.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Genial, me alegra que tomes nota de esta novela.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No he leído a la autora y me atrae más el anterior de ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Yo no he leído la anterior novela de esta escritora, pero me haré con ella y la leeré.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo también disfruté más la historia del pasado y hubiera agradecido que profundizara más en ella ya que creo que se queda un poco en la superficie. El otro hilo temporal, sin embargo, me pareció forzado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Sí, tienes razón, la historia del presente se nota algo forzada y cuesta creerla, también los personajes son más flojos, excepto Agata.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! No conocía a la autora, pero tu reseña me ha dejado con las ganas de leerlo. La novela histórica y romántica son dos de mis géneros favoritos, siento que no me la puedo perder. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Micaela. Yo tampoco conocía a esta autora, la descubrí seleccionando novedades. Espero que te guste, nos cuentas...

      Besos.

      Eliminar
  6. Tanto los libros como las películas con varios hilos paralelos me encantan. Sobre todo cuando se unen, comparten pensamientos similares o contrarios.
    Me gusta mucho. Gracias por indicárnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tanto los libros como las películas con varios hilos paralelos me encantan. Sobre todo cuando se unen, comparten pensamientos similares o contrarios.
    Me gusta mucho. Gracias por indicárnoslo.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥