Ir al contenido principal

Mi blog está afiliado a Amazon. Vuestras compras hacen posible que la tinta de Carmen nunca se seque. GRACIAS.

El origen del mal de José Carlos Somoza (Ediciones B, 18 de enero)

Mi primer deseo lector del nuevo año es un thriller que mezcla ficción y realidad, El origen del mal de José Carlos Somoza. Una historia que nos acerca una realidad no muy lejana, una historia cargada de tensión psicológica y que promete ser escalofriante.

Sinopsis

José Carlos Somoza regresa al género del thriller literario de sus mayores éxitos con una historia real de un espía español en el Norte de África en los años 50.
Un conocido escritor recibe de manos de un amigo librero un misterioso manuscrito. Son más de doscientas páginas, escritas a máquina y fechadas en 1957. El encargo es muy preciso: debe leerlo en menos de 24 horas.
Intrigado, el novelista comienza a leer y se encuentra con una historia de secretos y traiciones contada por Ángel Carvajal, un militar español de la Falange que actuó como espía en el Norte de África.





Novela de espías, basada en hechos reales. Traiciones, secretos, intrigas... Una lectura que podremos disfrutar muy pronto, el 18 de enero ya puede estar en nuestras manos.







José Carlos Somoza, autor español nacido en Cuba, cuando tenía un año de edad, su familia se exilió a España por motivos políticos. 

Somoza se licenció en Medicina especializándose en Psiquiatría en la Universidad de Córdoba, abandonando pronto la profesión para dedicarse a la escritura. Publicó por primera vez en 1994, y entre otros ha obtenido el Premio La Sonrisa Vertical en 1996, el Premio Café Gijón de novela en 1998, el Fernando Lara de 2001 y el Ciudad de Torrevieja en 2007.

Somoza ha practicado varios géneros, con especial atención al erotismo, la literatura fantástica, el terror o el misterio, aunque en su estilo es habitual la mezcla entre ellos.

De entre su obra habría que destacar títulos como Clara y la penumbra, La dama número 13El cebo o Tetrammeron.


Página web de José Carlos Somoza: http://josecarlossomoza.com/




¿Dónde comprar El origen del mal?

En papel, en las principales librerías y grandes superficies, también en la Casa del libro y Amazon. 


En digital tenemos descarga Kindle y descarga Ebook (Casa del libro).




¿Tenéis ganas de leer El origen del mal? 


Comentarios

  1. Ya lo había visto entre las novedades de la editorial y pinta muy bien, probablemente la lea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marina. Me alegra coincidir contigo en gustos. Espero que nos guste...

      Un beso.

      Eliminar
  2. lo tendremos muy en cuenta, Carmen!!!!! muy feliz año y hermosas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. nos seguirias en instagram? el tuyo es muy bonitoooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buhos. Claro que os seguiré en Instagram y me alegra mucho que os guste el mio.

      Eliminar
  4. Pues me gusta especialmente que esté basado en hechos reales, eso para mí lo hace aún más interesante. Si lo lees estaré pendiente de qué te parece ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. A mi también me gusta la mezcla de ficción y realidad. Yo quiero leerlo en cuanto pueda, ya os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  5. Una buena novedad, tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. Sí, pinta estupenda y un género que me gusta mucho. Espero que no nos defraude.

      Un beso.

      Eliminar
  6. Me gustan las novelas de este autor pero las novelas de espionaje no me van mucho. Creo que esta la dejaré pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M. Carmen. Nada, ya os contaré cuando la lea y a ver si logro convencente.

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, ahora que se avecinan examenes para mi busco algo ligero que me despeje más bien.
    He visto que participas en la iniciativa de seamos seguidores, yo también. Ya te sigo en el blog, mi blog es lahabitaciondecat.blogspot.com

    nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lu. Suerte con tus exámenes y bienvenida a Carmen en su tinta. Te visito y sigo...

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Suena super interesante el libro, tendré que echarle un ojo que me ha parecido bastante prometedora.
    ¡Un beso y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Camino. De nada, me alegra que lo tengas en cuenta.

      Un beso.

      Eliminar
  9. Me llama la atención, la verdad y no lo conocía. Gracias por la info^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar. ♥

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.

Ayuda a Carmen en su tinta a crear nuevas historias con tus compras en Amazon.
Amazon en su tinta

Entradas populares de este blog

Diferencia entre manga y cómic

Los mangas y los cómics forman parte de nuestra cultura, son muy populares y muy leídos. Pero hay lectores que los confunden y no saben ver sus diferencias, y tras varias consultas que me han realizado, y observando que no sabía explicarles claramente sus diferencias me he documentado y he publicado este artículo para aclarar dudas. Creo que tendemos a confundirlos porque tan solo apreciamos en un primer contacto con ellos que son dibujos.  Lo primero que he comprobado es que muchas editoriales y tiendas especializadas los diferencian o clasifican según su origen. El cómic, viñetas con o sin texto, producido en Europa y América. El manga obras de producción japonesa. Algo escasa esta diferencia, ¿verdad?. Eso me parece a mi, que a pesar de no ser una gran lectora de estos géneros los he leído y regalado. Por lo tanto he indagado y aquí tenéis mis conclusiones.

«Oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella, explicación

Este mes en mi sección Escribir bien voy a explicar por qué «oler» se escribe sin h y «huele» se escribe con ella. A veces me preguntan esto y cosas más raras... y a veces, aunque no lo creáis, veo escrito  « holer » . Cosas que pasan, utilizar correctamente nuestra lengua tiene su dificultad.  ¿Oler, huele?. Nos resulta incomprensible cuando queremos razonar una respuesta, entonces vamos a la página web de la Real Academia Española y nada de nada, no encontramos la explicación y decidimos que mejor consultar a nuestro amiguete filólogo. Bien, pues vuestra amiga filóloga quiere daros la respuesta más correcta y quiere que quede por escrito en su blog para futuras consultas.

Géneros literarios más populares entre los jóvenes

Los géneros literarios más populares entre los jóvenes creo que son los narrativos de ficción: aventuras, ciencia ficción, distopía, romántica, erótica, terror, negra e histórica. Os aconsejo visitad  este enlace para profundizar más sobre ficción histórica, uno de los géneros literarios más populares actualmente. Interesante, ya que los distintos acontecimientos del pasado, con personajes reales o ficticios, llevarán al joven lector a viajar por el tiempo y a descubrir las huellas que nos han dejado nuestros antepasados. Puede que me haya dejado algún género narrativo de ficción por señalar pero para mi a veces es muy, muy difícil  clasificar los libros por géneros, y particularmente os confieso que me gustan las lecturas que mezclan distintos géneros narrativos de ficción. Por eso yo esta selección de géneros literarios más leídos por los jóvenes la he realizado según el contenido de las obras literarias.

Los algoritmos de la vida: De la inteligencia del universo a la IA, Antonio Lozano Domènech (Kairós, 26 de mayo de 2026)

Los algoritmos de la vida: De la inteligencia del universo a la IA  de Antonio Lozano Domènech lo conozco por ZOË COMUNICACIÓN . COMPRAR 👇 Tapa blanda: 17,10 €   Libro electrónico: 7,59 € Un mapa inédito de las cuatro inteligencias que rigen el universo y el futuro humano     Los algoritmos de la vida. De la inteligencia del universo a la IA , ofrece una de las propuestas más ambiciosas de divulgación científica y filosófica en lengua española de los últimos tiempos. Esta obra es el tercer y último volumen de la trilogía que se inició con La sabiduría del no saber (2023) y continuó con Tú no existes. Yo tampoco (2025) , todos editados por Kairós.    

Reseña: La mejor edad, Luis García Montero (Tusquets, 8 de abril de 2026)

Esta lectura recomiendo saborearla sin prisa y con la compañía de música clásica; y bueno algún café o copita de vino (según el momento del día). Y os comento esto por ser un libro que necesita pausa para quedarse más de un rato dentro de él. Para pensar en las grandes y pequeñas cosas que nos ocurren en la vida. Todas importantes.  Luis García Montero posee la gran habilidad de escribir como si conversará con su lector en una sobremesa tranquila. Sin grandilocuencias y sin necesidad de impresionar, pero llegando muy hondo. En La mejor edad me ha demostrado que la literatura puede ser íntima y cercana sin perder profundidad. Y eso, hoy en día, es casi un milagro. Y yo adoro estos milagros literarios. FICHA TÉCNICA COMPRAR 👇 Tapa blanda: 20,81 €   Libro electrónico: 11,39 €