Lecturas de Carmen en su tinta

Un clic y estamos en Amazon.es

En un clic compramos en la Casa del libro

Mis compras para mi verano lector

Verano, vacaciones y descanso. Yo en mi descanso no abandonó las lecturas y no me aburro ni un minuto. Ya estoy en la playita aunque sigo trabajando desde casa y este mes no dejaré de publicar en el blog. 

También os digo que la rutina se ha acabado y disfruto muchísimo del mar y del sol, y os confieso que lo que más saboreó es poder leer al aire libre, me encanta y el tiempo pasa volando.

He ido acumulando durante el año muchos títulos y tengo lecturas encargadas que quiero finalizar este mes, pero no me he podido contener y me he ido de compras lectoras. Libros que me gustaría leer en agosto, sé que son muchos y que en vacaciones surgen más planes con amigos y familiares. Intentaré leer todos estos títulos que os voy a presentar y me gustaría tenerlos en el blog a la vuelta de mis vacaciones, septiembre.

Os cuento los libros que he comprado y ya sabéis que si alguno de vosotros los ha leído agradecería que me comentéis si he acertado con mi selección.




LA QUÍMICA DEL ODIO DE CARME CHAPARRO, ESPASA 2018



Para la inspectora jefa Ana Arén no hay tregua: después de que resolviera el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse a un reto endiablado, el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. 
Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra. 
Tras el éxito de No soy un monstruo(Premio Primavera de Novela 2017), traducida a varias lenguas y que será llevada a la pantalla, Carme Chaparro se consolida con La química del odio, su segunda novela, como una de las autoras más interesantes y arriesgadas del thriller en español.

LA MUJER QUE LLEGÓ DEL MAR DE MERCEDES GUERRERO, DE BOLSILLO 2015


La apasionante historia de una mujer a la deriva que reconstruye su vida y su memoria en las abruptas costas de Irlanda tras la Segunda Guerra Mundial.


Martin Conrad es un escritor en la cuerda floja que ha llegado a las costas de Irlanda en busca de inspiración. Su carrera depende de ello. Allí conoce a una atractiva pelirroja llamada Amanda que decide narrarle una historia que puede novelar. Su relato comienza con un terrible naufragio y una joven sin memoria.


La historia de Martin y Amanda y la apasionante crónica de la vida de la joven que llegó del mar huyendo de la Alemania nazi sirven a Mercedes Guerrero para reconstruir minuciosamente el ambiente y la vida de una Irlanda que permaneció neutral durante la Segunda Guerra Mundial, dividida entre su odio a los nazis y su histórica animadversión hacia los ingleses. De fondo, los exóticos paisajes de la isla y los devaneos, temores y venganzas de unos personajes que los lectores no podrán olvidar.

LA MALDICIÓN DE LA CASA GRANDE DE JUAN RAMÓN LUCAS, ESPASA 2018

Esta es la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incEsta es la historia de Miguel Zapata Sáez, Tío Lobo, un modesto ganadero que a finales del siglo XIX supo sacar provecho de la incipiente industria de la minería en la sierra de La Unión (Murcia) y, a partir de una pequeña venta creada para dar servicio a los trabajadores, edificó un auténtico imperio. Una voz femenina apasionada, sin matices, que se expresa a borbotones, narra esta historia real y desconocida. Las pasiones amorosas, las relaciones amor-odio, la intrincada historia familiar, los sentimientos de venganza, la piedad, la generosidad y la tragedia se mezclan en cada una de sus páginas.

QUIÉREME SIEMPRE DE NURIA GAGO, PLANETA 2018

Premio Azorín 2018
A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas.

Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.
Quiéreme siempre habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.


CUANDO SALE LA RECLUSA DE FRED VARGAS, SIRUELA 2018

El comisario Jean-Baptiste Adamsberg, tras unas merecidas vacaciones en Islandia, se interesa de inmediato a su regreso a Francia por la muerte de tres ancianos a causa de las picaduras de una Loxosceles rufescens, más conocida como la reclusa: una araña esquiva y venenosa, pero en ningún caso letal. Adamsberg, que parece ser el único intrigado por el extraño suceso, comienza a investigar a espaldas de su equipo, enredándose inadvertidamente en una delicada y compleja trama, llena de elaborados equívocos y profundas conexiones, cuyos hilos se remontan a la Edad Media. Un caso elusivo y contradictorio que se escapa a cada momento de las manos del comisario, haciéndole regresar a la casilla de salida. Solo sus intuiciones, tan preclaras como dolorosas, serán capaces de devolverle la confianza que necesita para salir ileso de la red tendida por la más perfecta tejedora...


SAKAMURA Y LOS TURISTAS SIN KARMA DE PABLO TUSSET, DESTINO 2017


Vuelve un personaje sin igual. Sakamura, el exinvestigador japonés de la Brigada Especial, debe solucionar un caso de turistas japoneses vandálicos que están sembrando el caos en la ciudad de Barna City.
Empieza el verano en Barna City, la capital turística de Extrema Europa. Un titular salta a los medios: «Turistas japoneses atacan a ancianos y niños en el parque acuático de la Sagrada Familia». Arde Twitter, prende entre los nativos la fobia anti japonesa, la comunidad nipona se esconde en los hoteles, y la opinión pública aún no sabe que los agresores no son dos simples japoneses enloquecidos, sino algo más inquietante.


Investiga el caso el ex inspector y maestro zen Takeshi Sakamura, que el día de su ochenta y cuatro cumpleaños tendrá que buscarse a un ayudante que le traduzca del occidental al japonés y lo asista para navegar por la «internet moderna». En el Club Canábico Gaudí entrará en contacto con la generación millenial y conocerá la rara belleza de Lilith, una hacker mercenaria y cazadora de psicópatas que vive en simbiosis con su gato Telefunken.

¿Lograrán desvelar la trama urdida por el super villano más impertinente que habita la ciudad? La pregunta sólo parece retórica: los buenos no siempre merecen ganar, ni siquiera en Barna City.


DONDE FUIMOS INVENCIBLES DE MARÍA ORUÑA, DESTINO 2018



El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad.
El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón.
A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y que todos los personajes tienen algo que contar y ocultar.

SALTARSE LAS OLAS DE ELENA CASTILLO, TITANIA 2018

• Una novela con el sello característico de la autora, sencilla, bien escrita y tan bonita, que desearás que no se acabe.• El estilo sencillo, dulce y efectivo de Elena Castillo vuelve a seducirnos con una historia de personajes heridos que desean volver a enamorarse.• Con una ambientación exquisita, Irlanda se convierte en un personaje más de la novela. Los paisajes enmarcan escenas románticas y el alma melancólica del país acaba impregnándolo todo. Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma.Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador.Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa.Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón.Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas.“La mejor forma de curar un corazón es rescatar a otro”

LA CIUDAD DE LA LLUVIA DE ALFONSO DEL RÍO, DESTINO 2018

Bilbao, 1983–Berlín 1941¿Por qué están muriendo todos los que aparecían en aquellavieja fotografía?Nadie puede esconder la verdad para siempre
En el Bilbao de principios de los años ochenta, tres misteriosas muertes unirán los destinos de varios personajes sin conexión aparente. Alain Lara, un joven y prometedor jugador del Athletic, descubre una vieja fotografía de los años cuarenta que su abuelo Rodrigo había mantenido siempre oculta. De todos los personajes que aparecen en ella Alain reconoce a su abuelo, junto a un también joven Ignacio Aberasturi, el gran empresario bilbaíno y actual candidato a la presidencia del Banco del Norte. La repentina y extraña coincidente desaparición de ambos, junto con otros sucesos, lo llevará a una investigación que se remontará a un pasado oculto.

En un intento por entender lo que sucede, Alain contactará con María, la hija y heredera del imperio Aberasturi, y junto a ella tejerán los hilos del pasado que unieron a sus familias en los años del Berlín nazi, en busca de respuestas. Pero lo que obtendrán serán más preguntas, más dudas, más sospechas.
¿Qué pudo unir hace más de cuarenta años a estos dos hombres cuyas vidas nunca más volvieron a cruzarse? ¿Quiénes son los demás personajes que aparecen retratados junto a ellos? ¿Quién y por qué anda detrás de ello...

NUNCA ES TARDE DE JERÓNIMO TRISTANTE, ALGAIDA 2017



Nunca es tarde es una novela negra, ambientada en el pirineo aragonés, donde la misteriosa desaparición de unas jóvenes parece repetir la investigación sobre unos crímenes que sucedieron en 1973. Un entorno paradisiaco también puede ser el escenario de un crimen horrendo.



¿Los leeré todos?

¡Felices vacaciones!




Todos estos libros los podéis comprar en la Casa del libro y en Amazon

 

#Lecturas

#Leer
#Leerenverano
#Novelas
#Libros



20 comentarios:

  1. Hola!
    La química del odio y Donde fuimos invencibles les tengo muchísimas ganas.
    Saltaré las olas lo leí hace poco y me encantó.
    Disfruta de las lecturas!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Saltaré las olas lo he seleccionado por ti y por tu reseña. Gracias.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola Carmen:

    Madre mía, espero que te cunda mucho o que tengas pocos libros pendientes porque tienes lecturas para rato, ¿eh? De tus compras, sólo he leído el de Carme Chaparro pero me encantó, bastante más que el primero, de hecho. Del resto, tengo pendiente también "Quiéreme siempre" de Nuria Gago, que espero poder cogerlo dentro de poco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Sí, parece que me he pasado. A ver si lo logro... Acabo de empezar el de Nuria Gago y tiene muy buena pinta. Ya os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  3. Ostras te espera un verano de buenísimas lecturas. Yo le tengo ganas a los dos de Carme Chaparro y los de Maria Oruña.
    Besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, he comprado de más, no me he podido reprimir y sé que todos tarde o temprano serán mis lecturas.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me imagino que ya lo sabes por el blog pero te podemos decir que La química del odio, La maldición de La Casa Grande, La ciudad de la lluvia y Cuando fuimos invencibles, nos han gustado mucho. Disfruta de tus lecturas veraniegas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Paso ahora mismo a empaparme de vuestras reseñas. Y muchas gracias, os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  5. Muy buenas comprar para leer este verano, disfrutalas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. LA química del Odio y La ciudad de la lluvia los tengo yo también pendientes. Donde fuimos invencibles me ha gustado el que más de los tres , y sobre el resto, no he leído ni conocía.
    Disfruta del trabajo en casa y sobre todo del sol, el mar y los libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias, eso intento... poder trabajar y combinar lecturas con la playa. A ver si consigo terminar mis lecturas. Eso me dicen de Donde fuimos invencibles, que es el mejor de los tres. Os contaré...

      Besos.

      Eliminar
  7. Qué buena selección Carmen, perfecta para disfrutar este verano. Coincidiremos con el de Carme Chaparro ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Qué bien coincidir contigo con algunas de mis lecturas. Ya nos leeremos...

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Espero que aproveches mucho tu tiempo para leer en la playa y disfrutes muchísimo de tus nuevas lecturas :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hemos leído el de Juan Ramón Lucas que no estuvo mal y el de Carme Chaparro que nos gustó mucho.
    ¡¡Esperamos que tengas muy felices vacaciones!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, he leído vuestra reseña y espero que el de Juan Ramón Lucas me guste más... ya os diré...

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Carmen!,
    La mujer que llegó del mar tiene una pinta alucinante *.* Estoy deseando saber qué te parece.
    Entre mis lecturas pendientes también se encuentran: Saltaré las olas y la primera novela de María Oruña. A ver si me animo en estos meses ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Feliz verano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Ya te contaré mis impresiones de La mujer que llegó del mar, yo las anteriores novelas de María Oruña las tengo leídas y reseñadas en el blog y me gusto muchísimo, te las recomiendo.

      Besos de tinta y feliz verano.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥