Si no os asusta sentir el terrible peligro que sufren o que pueden sufrir seres indefensos, si os apasiona el suspense y la angustia por atrapar a un ser despreciable con careta de hombre honorable esta es una lectura que disfrutaréis, El blanco es el color más frío de John Nicholl.
La ficha técnica la podemos leer en la página web de Amazon.
Argumento
Ten cuidado en quién confías…
La familia Mailer no es consciente del terrible peligro que corren sus vidas cuando su médica de cabecera remite a su hijo de siete años, Anthony, a un servicio de orientación psicológica tras el fracaso y ruptura del matrimonio de sus padres.
El doctor David Galbraith, de 58 años, es un depredador pedófilo sádico, que trabaja como psiquiatra infantil, y ya ha asesinado a un niño en el sótano insonorizado que tiene en la mansión georgiana del sur de Gales que comparte con su esposa y sus dos hijas pequeñas.
Anthony se transforma en la obsesión desmedida de Galbraith, que no se detendrá ante nada para convertir en realidad sus fantasías macabras.
Mi opinión personal (sin destripes)
En El blanco es el color más frío nos encontramos un personaje que tortura y mata porque sí, porque disfruta con ello; un depredador pedófilo, no está muy cuerdo y eso está patente en toda la lectura, su sadismo produce gran angustia en el lector. Sabemos desde un principio quién es este personaje, sabemos de su crueldad, sabemos hasta dónde es capaz de llegar. Por eso os digo que si no os asusta el encuentro con este tipo de sádicos esta es una buena lectura para vosotros.
El suspense radica no en descubrir la identidad de este macabro asesino y maltratador, radica en detenerlo de una vez y que no consiga sus objetivos, también radica en que su próxima víctima capturada no llegue a sufrir, no llegue a morir.
Argumento fuerte, ritmo narrativo trepidante y rápido. No podemos dejar de leer, nuestra pequeña angustia va creciendo página a página. No existen grandes sorpresas para el lector, pero si existe un buen retrato de un ser despreciable, controlador, maniaco, sádico, pedófilo, asesino... un ser que queremos que sea atrapado.
Un ser que se camufla ante la sociedad para representar un papel que cada vez le cuesta más, aunque este camuflaje se resquebraja en su vida más personal.
Encontramos una historia secundaria bien acoplada a la trama principal, estas historias son fantásticas en este tipo de novelas para dar más peso a la historia principal.
La estructura y el el lenguaje son los adecuados para novelas que pertenecen a este género, capítulos cortos que nos dejan con finales locos, con finales que provocan que nuestra ansiedad aumente. Y un lenguaje sencillo y directo para mantener al lector atento a la lectura.
«Observó atentamente y con expectación cómo entraban en su despacho... La zorra de la madre había tomado la delantera, como a la llegada. Era digno de tener en cuenta. Sin duda, tenía que aprovecharse de ello de algún modo».
«Observó atentamente y con expectación cómo entraban en su despacho... La zorra de la madre había tomado la delantera, como a la llegada. Era digno de tener en cuenta. Sin duda, tenía que aprovecharse de ello de algún modo».
Me hubiera gustado encontrar una trama algo más enrevesada, más insinuaciones y menos muestras. Más sorpresas y más dejarme con la boca abierta. Aunque no está mal dejarme mordiéndome las uñas y horrorizada ante la existencia de personas como estas, que en mayor o menor grado están ahí y sabemos que el horror está más cerca de lo que parece. Buen trabajo de suspense, buena lectura para mi.
Os recomiendo leer El blanco es el color más frío si os gustan las novelas de suspense y la tensión que producen. La investigación importa, pero el sufrir por los horrores que son capaces de efectuar seres despreciables es lo fundamental de la lectura. Desde el principio tenemos más información que los personajes y nuestro interés crece con intensidad al querer que el criminal no se salga con la suya.
John Nicholl, ex oficial de policía, trabajador social y profesor de protección infantil, ha escrito seis thrillers de suspenso psicológicamente oscuros, cada uno de los cuales ha sido un éxito de ventas de Amazon # 1.
Los libros de John están ambientados en el Reino Unido y tienen un fuerte sabor galés. Comenzó a escribir después de dejar su trabajo al frente de los servicios de protección infantil para Carmarthenshire.
¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?
#Elblancoeselcolormásfrío
Pinta muy bien aunque no sé yo si podré hacerle hueco.
ResponderEliminarBesos
Hola, Inés. Te entiendo, yo voy hasta arriba de lecturas pendientes y no sé cómo sacarlas. En fin, poquito a poco... Hazle un hueco, se lee muy pronto.
EliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarpinta bien aunque me frena el tema de la pedofilia así que creo que no me lo llevo.
Un beso
Hola, Eyra. Es un tema dura, pero desgraciadamente existe y no debemos ignorarlo. Siento que no te lo lleves.
EliminarBesos.
¡Hola Carmen! No lo conocíamos la verdad, pero se ve una novela de lo más intrigante, y como a nosotras nos encanta la novela negra y los thrillers nos lo llevamos apuntado. Besos.
ResponderEliminarHola. Genial, espero que la leáis pronto... A mi este género también me encanta y me cuesta resistirme.
EliminarBesos.
Hola suena bastante bien me gustan este tipo de historias así que me lo apunto. Saludos.
ResponderEliminarHola, Cecy. Muy bien, me alegra que la anotes y espero que la leas pronto.
EliminarBesos.
Tiene buena pinta, pero el tema del sadismo con niños no lo veo para mí,lo pasaría mal, por eso creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Hola, Ayla. Es un tema de lo más cruel, pero se puede leer y yo lo he hecho para disfrutar de la lectura, promocionar al autora y difundir una realidad que debemos denunciar.
EliminarBesos.
Pues que quieres que te diga Carmen..., yo soy de esas a las que no asustan este tipo de lecturas, es más me atraen mucho, me gustan las novelas fuertes. Así que seguro la acabé leyendo ¿Cuando? no sé, pero la leeré
ResponderEliminarBesos
Hola, Marian. Muy bien, yo también soy muy atrevida y más con temas de este tipo. Temas que no debemos cansarnos de denunciar.
EliminarBesos.
Da miedo si pensamos en que este tipo de personas existen realmente, tomo nota porque la historia me atrae bastante.
ResponderEliminarBesitos
Hola, Cris. Sí, da terror. Y sabemos que existen y las víctimas no son pocas. Estaré atenta a tu reseña...
EliminarBesos.
El género, como ya sabes me encanta, novela negra y thriller psicológico, no puede sonar mejor. Así que me la llevo anotada para más adelante porque me gustaría leerla.
ResponderEliminarBesitos
Hola. Muy bien, sí se que te gusta el género. Espero que disfrutes la lectura.
EliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarYa sabes que este tipo de libros me encantan, así que me lo llevo.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
Hola, Estefania. De nada, me alegra que te lleves el libro y espero que lo leas pronto.
EliminarBesos.
¡Hola, Carmen!,
ResponderEliminarGracias por traer este libro. No lo conocía, y aunque no es muy de mi estilo, la premisa de la que parte me parece interesante.
Un besito de tinta y feliz noche :D
Hola, Pandora. De nada, me alegra haberlo dado a conocer. Espero que te guste...
EliminarBesos.
Este es de los míos, no me cabe ninguna duda. Gracias por presentármelo porque no lo conocía.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Manuela. Genial, que alegría me da que despierte tu interés.
EliminarBesos.
Hola, Carmen
ResponderEliminarLa verdad es que el libro pinta bastante bien. Es cierto que mi sensibilidad en cuanto al tema de la pederastia puede que haga que lo pase mal con el libro, pero eso no quita no pueda disfrutar de ese agobio. Me gusta que la tensión surja de ver cuándo lo pillan y no en quién es. Me lo dejo apuntadísimo. Gracias por la reseña.
Un saludo!! ^,^!!
P.D. Perdona, te parecerá una tontería, pero me encanta que utilices «destripes» en vez de spoliers. Soy tu fan.
Hola, Laura. Yo también soy muy sensible con estos temas y lo paso fatal, pero desgraciadamente es un tema que existe. Bueno, yo lo seleccione por ese suspense y por la carga de tensión. Me alegra que lo anotes.
EliminarUtilizo la palabra destripes por ser el equivalente en español a spoliers, y yo soy de las que piensa que debemos utilizar más nuestro idioma y menos extranjerismos. Feliz de que seas de las mías. Y no es ninguna tontería cuidar nuestro idioma.
Besos.
Este me llama muchísimo la atención
ResponderEliminarHola, Clara. Fenomenal, me alegro mucho.
EliminarBesos.