Compra en Amazon.es

Promoción de libros: Última de Enrique J. Vercher García (Editorial Nazarí, abril 2018)

Entretenimiento, aventura y reflexión. Última de Enrique J. Vercher García es un libro divertido, ameno, ágil y pura disertación. 

En este libro se nos plantea qué ocurriría en nuestro mundo si de pronto alguien obtuviera poderes ilimitados. Última es el sobrenombre que una persona se da a sí misma cuando un día y sin ninguna explicación consigue todo tipo de poderes. Poderes con los que se proclama Archiemperador Universal y logra controlar el mundo.

La ficha técnica de la novela la encontramos en la página web de Editorial Nazarí.





Argumento

¿Qué ocurre en el mundo cuando aparece una persona con poderes ilimitados? ¿Podemos llegar a conocer a alguien tan formidable y a la vez tan terrible?
Última es una novela en la que Enrique Vercher reflexiona sobre los límites del poder y en definitiva sobre la condición humana.
La trama ideada por Vercher nos conduce mediante secuencias cotidianas al día a día de un personaje extremo que se plantea la vida y la muerte de la humanidad, desde su posición especialmente privilegiada gracias a una condición de extraordinaria diferencia respecto al resto de mortales que hará que nos preguntemos sobre los intereses ocultos, las obsesiones y deseos de Última.




La novela nos hace reflexionar acerca de la condición humana, el bien y el mal. Una historia muy peculiar, interesante y que se disfruta por sus planteamientos reflexivos y por su narración.

¿Qué pasaría si alguien en nuestro mundo tuviera unos poderes ilimitados, un hombre semejante a un dios con una acumulación excesiva de poder?

¿Podríamos llegar a conocer a alguien tan terrible?

«A la joven le empezó a rondar la cabeza la idea de que si no iba a poder descubrir el secreto de los poderes de Última ni hacerlos desaparecer, como ya desesperada empezaba a creer por el hecho de que hubiera pasado tanto tiempo sin tener ningún avance al respecto, al menos podría intentar que el Archiemperador usara sus poderes para ayudar activamente a la humanidad».

Queridos lectores, me gusta cuando promociono un libro buscar reseñas para facilitaros opiniones e impresiones de lectores que han leído el libro y que terminarán de convencer a todo posible lector. Y he encontrado para Última dos reseñas muy, muy interesantes:

- Reseña de Última en Libros y literatura.
Reseña de Última en Foro libro. (Aquí tenéis vídeo con la presentación del libro en Granada y una entrevista al escritor en Cultura con ñ de RNE.





Enrique J. Vercher García (Granada, 1978) es licenciado en Filología Hispánica (Univ. de Granada), en Filología Eslava (Premio Nacional de Licenciatura; Univ. de Granada) y en Filología Rusa (Univ. Estatal de San Petersburgo), además de doctor en Filología Eslava (Premio Extraordinario de Doctorado; Univ. de Granada) y Ciencias de la Traducción (Univ. de Bolonia-Real Colegio de España). Es profesor de Lenguas Modernas y Traducción en la Universidad de Granada, y director de una agencia de traducción.
Además de en España, ha vivido varios años en Rusia, Italia y Reino Unido, donde ha desarrollado su labor docente e investigadora. Tiene publicados varios artículos y libros de investigación, entre los que destacan Avatares del Quijote en EuropaEl mundo de los eslavos y Don Quijote entre las nieves.
Ha publicado relatos en la revista Enigma y en el libro de recopilación de relatos Ficción súbita IIÚltima es su primera novela.





¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo?


18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por darnos a conocer este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info Carmen y suerte al autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Carmen!,
    No conocía esta novela y me encanta que nos descubras tantos y tan buenos títulos ^^.
    Estas dicotomías entre el bien y el mal y los poderes ilimitados me encantan, así que no descarto darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Me alegra que te guste y pienses en darle una oportunidad. Ya nos contarás...

      Besos.

      Eliminar
  4. Gracias por la información y suerte al autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues este libro no lo conocíamos, y se ve una lectura diferente y entretenida, así que nos lo dejamos anotado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info y suerte al autor ;)
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Gracias y espero que el libro funcione bien.

      Besos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola. Gracias y espero que el autor tenga mucha suerte.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Compra tus libros y regalos en El Corte Inglés.

En fnac libros y ebooks llenos de literatura