Compra en Amazon.es

Reikiavik de Reino de Cordelia

Hoy he descubierto una novela única, una novela que ha despertado mi deseo lector y estoy impaciente por compartirla con vosotros y contenta de tenerla en mi blog, si os gusta la novela negra y también la ciencia ficción os presento: Reikiavik, el libro

Un libro que sin duda es peculiar y diferente. Yo recapitulando información sobre Reikiavik de Pablo Sebastiá Tirado he descubierto que en esta novela encontraremos dos líneas temporales que se entrelazan, una trama de novela negra ambientada en Barcelona y cargada de elementos imprescindibles del género negro: mafiosos, prostitutas, policías corruptos, chulos, macarras y asesinos. Y otra trama de ciencia ficción en Islandia que logra atractivas e importantes reflexiones y al mismo tiempo logra que el lector no averigue demasiado pronto ciertas incógnitas; ambas tramas convergen en un thriler. Apetecible y para no perdernos esta lectura, ¿verdad? 

Me gusta encontrar novelas con intriga y que provoquen en el lector reflexiones, que le planteen preguntas éticas y morales difíciles de aclarar. Novelas que al terminar su lectura te dejan pensando y te planten preguntas que necesitan respuestas. ¡Me gusta Reikiavik!






Argumento

Después de haber sido durante años los capos de la mafia en Barcelona, los Ferrutti, dueños de locales de juego clandestino, reyes del tráfico de drogas y de la trata de blancas yacen inertes en uno de sus antros. Parecían ejercer el control sobre toda la ciudad y tener a la policía a su servicio, pero Hannu se confirma como el mejor para eliminar escoria humana de la faz de la tierra y nunca deja un cabo suelto. Esta vez, sin embargo, una joven y su bebé se cruzan en su camino y en el de su fiel compañero, un rottweiler gigantesco de color azabache. Juntos deben huir del resto del clan de los Ferrutti y de una Barcelona corrupta y sumida en el odio… Pablo Sebastiá Tirado nos sumerge en los bajos fondos barceloneses, pero también nos lleva de viaje hasta Islandia, Sicilia e, incluso, al futuro…




Un libro donde se ha mimado la edición, la cubierta es una belleza y se ha cuidado con esmero también el tono de las páginas y la tipografía. 

La novela está dividida en cuatro partes: Génesis, Levítico, Salmos y Apocalipsis. Y sus tramas, separadas por espacio y tiempo, tienen lugar en Barcelona 2016 y en Islandia entre 2005 y 2010.

Y aunque creamos que una historia de mafiosos y la historia de experimentos de física cuántica en un laboratorio no pueden estar conectadas, me aseguran que los lectores conectan rápidamente con las historias y empatizan con los fríos personajes de la novela, que el suspense nos mantendrá pegados a sus páginas, que devoraremos el libro por todo esto y por su ágil y trepidante ritmo narrativo.

Es una lectura que nos atrapa desde el inicio, con una intriga bien marcada y bien dosificada, lectura donde los escenarios presentan personalidad y magia a la narración. Islandia: hielo, acero, cristal, frialdad opresiva. Barcelona: corrupta, oscura, siniestra. 

Y dos preguntas cruciales: ¿Qué vale la vida humana? ¿Qué límites puede la ciencia traspasar?





Pablo Sebastiá Tirado (Castellón de la Plana, 1973) Es escritor y periodista. Licenciado en Derecho por la Universitat Jaume I, ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audivisuales como de prensa escrita y ha publicado las novelas El último proyecto del doctor Broch (2007), La agenda Bermeta (2008), El último grado (2010), Secreto de estado (2011) y La sonrisa de las iguanas (2014) [ LITERATURA REINO DE CORDELIA, nº 43]. Es miembro del comité organizador del certamen internacional de crimen y ficción Castelló Negre y forma parte, a su vez, del colectivo 12 Plumas Negras.



¿Habéis leído este libro? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¿Qué os ha parecido?

23 comentarios:

  1. Fíjate, conozco al autor personalmente pero todavía no lo he leído...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen. Ole, qué bien. A mi me encantaría conocerlo.

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía al autor, pero que esté narrada en dos líneas temporales, haya policías, asesinos y si a todo eso también le añadimos que nos hace reflexionar, me lo llevo apuntadísimo jeje
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Me alegra que coincidamos y más que te lo lleves anotado.

      Besos.

      Eliminar
  3. No sé, pero no me llama mucho, tengo otras lecturas pendientes que me llaman más, así que, a pesar de tu recomendación, voy a tener que dejarla pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ayla. No pasa nada, yo también voy cargadita de lecturas y siempre me tienta alguna más.

      Besos.

      Eliminar
  4. No lo he leído, me llama mucho el libro y sobre todo la editorial, tiene autenticas joyas. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jani. No he leído nada de la editorial, pero me dicen que sus ediciones son cuidadas con esmero y eso es de aplaudir.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola! Visitarte es un placer Carmen.aprendo.disfruto.y aprendo de nuevo.Brillante! Besazosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buhos. Mil gracias por vuestro comentario. ¡Qué bonito! Y bueno, feliz de que os guste esta entrada.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues no pinta nada mal pero justo ahora estoy algo atascada con novedades pendiente y selecciono mucho así es que no me lo llevo que ya me liaste con La Mecedora el otro día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inés. Ay, yo también voy hasta arriba y sigo acumulando más libros. Te encantará La mecedora.

      Besos.

      Eliminar
  7. Pues no sé qué decirte porque la novela negra me encanta, pero la ciencia ficción no... No sé, no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Manuela. Yo tampoco soy de ciencia ficción, pero a esta novela creo que le va bien para terminar siendo un thriller.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo estoy como Manuela, todo el género negro me fascina pero me frena ese punto futurista que pareces dejar caer. Aunque...no digo que no jajaja Puede ser una propuesta interesante para variar lo de siempre ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Si a mi me pasa lo mismo, pero parece que en esta ocasión merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues no te niego que tiene buena pinta y el género me gusta mucho, pero algo hay que ir descartando alguno que sino..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Natàlia. Sí, tenemos que descartar y oye puede que en un futuro lo encuentres de nuevo y lo selecciones.

      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola Carmen! Sin duda alguna, si una novela invita a reflexionar, ya nos llama la atención. Si a esto le sumamos la intriga y que se desarrolla en varios tiempos, nos llama más aun. Así que sin duda alguna, nos la apuntamos. Gracias por tu recomendación. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. De nada, me alegra que la anotéis. Yo estoy deseando poder leerla y contaros más cosas.

      Besos.

      Eliminar
  11. Pues pinta muy buen Carmen, lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hum, veo que te ha gustado mucho, y eso sin duda hace que gane puntos, pero...no termina de llamarme el argumento. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Nuestra tienda de informática

Lee donde y cuando quieras con la aplicación gratuita de Kindle