Amazon

Regalos personalizados

Tips para ser más eficiente con el teletrabajo

La Real Academia Española de la lengua define teletrabajo como el Trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas.

En nuestro país se ha impuesto el teletrabajo de forma masiva a causa de la COVID-19. Y yo, particularmente, lo considero conveniente y muy eficaz no solo ahora por la pandemia que estamos sufriendo también para seguir utilizándolo una vez superada esta crisis sanitaria ya que trabajar desde nuestro hogar es rentable para nosotros y para nuestros empleadores.

Antes de enumerar algunos consejos que facilitarán nuestro teletrabajo os recomiendo que visitéis Ubiqus para conocer herramientas de teletrabajo como Trello, Sesame, Slack, Quip y Tinypulse. Son herramientas imprescindibles y necesarias para optimizar nuestro teletrabajo y no agobiarnos con la organización de tareas, con el control del horario, con la comunicación interna, con el intercambio de opiniones con el equipo encargado de crear documentos y con la medición del clima laboral. 

¿Os gustan estas herramientas? Son fantásticas, prácticas y muy valiosas para nuestro día a día de teletrabajo.

A mi me gusta el teletrabajo y lo veo ventajoso totalmente, adecuado tanto si somos autónomos como si desempeñamos funciones para una empresa pública o privada. Pensemos en primer lugar que el tiempo que antes empleábamos en desplazamientos ahora lo dedicamos a la actividad laboral y mejoraremos nuestra productividad. 



Mis consejos para teletrabajar:

- Buscar un lugar adecuado. Lo mejor es elegir un espacio alejado de zonas comunes y de tránsito para evitar distracciones e interrupciones. Si no disponéis de un despacho en vuestra casa o una habitación de estudio podéis colocar un biombo o un panel aislante de sonido en el lugar elegido.

- Utilizar un mobiliario ergonómico. Sí, creo que es imprescindible la utilización de muebles y maquinaría adaptadas a las condiciones fisiológicas de cada usuario ya que pasaremos muchas horas sentados frente a nuestro ordenador y si cuidamos nuestro bienestar físico estaremos más cómodos y seremos más eficientes.

- Iluminación. Si logramos reducir el cansancio de nuestra vista no disminuirá nuestro nivel de concentración. A mi me encanta trabajar con luz natural pero como no la tengo todo el día también utilizo una luz artificial difusa colocada para que no produzca reflejos en mi pantalla.

- Organización. El orden en nuestra mesa de trabajo facilitará el orden en nuestra mente. A mi me gusta tener ante mi tan solo los objetos que necesito y de este modo evito distraerme. Os recomiendo también clasificar y ordenar vuestros documentos de la forma que os resulte más sencilla y así no perderéis tiempo rebuscando entre una montaña de papeles.

- Mantener relación con nuestros compañeros. Es algo necesario e imprescindible para nuestro trabajo y para que no nos sintamos aislados. Y aquí os recuerdo las herramientas que nos presentaba Ubiqus, muchas de ellas son perfectas para que la comunicación con nuestros compañeros de trabajo sea más fácil.

- Descansar. Debemos reservar un espacio para nuestro descanso y lograr desconectar del trabajo. Y nada mejor que un cómodo sillón y unos libros para leer descansando de las pantallas evitando salir de casa. También podemos realizar ejercicios de estiramientos, salir a nuestra terraza, mirar el exterior desde nuestra ventana... Realizad lo que más os relaje, yo lo que más hago es leer y eso ya lo sabíais, ¿verdad?

- Alimentación sana. Creo que mantener una alimentación sana y poco pesada es fundamental para que nuestro cuerpo aguante. A mi también me gusta mantenerme hidratada mientras teletrabajo bebiendo agua e infusiones, sin olvidar mis frutas para mi aporte nutricional.



Espero y deseo que el teletrabajo se quede para siempre y me gustaría que este artículo y las 5 herramientas para optimizar el teletrabajo que nos facilita Ubiqus sean de utilidad para todos. 

Mi intención ha sido ayudar a ser más productivos y más felices al trabajar desde casa.


¡Feliz teletrabajo!




 

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también estoy a favor del teletrabajo, aunque creo que me gustaría poder seguir yendo a la oficina y compaginar ambas cosas. Estoy completamente de acuerdo con los consejos que das y precisamente el que más estoy notando yo desde que empezó todo esto es el del mobiliario, ya que no estaba acostumbrada a trabajar en casa por lo que no estaba preparada para todo esto y ahora mi espalda lo está notando.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuídate la espalda con mobiliario ergonómico como indico en la entrada. Y me gusta saber que estás del lado del teletrabajo. Mil gracias por compartir tu experiencia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la entrada, viene muy bien tanto para teletrabajar, como para los que aun no trabajan pero quieren organizarse una rutina mientras se está en casa. Yo también necesito orden y luz, aunque a veces me cuesta desconectar y salir a dar una vuelta y me distraigo con lo que tengo alrededor, ¡Habrá que trabajar más en ello!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali. Las distracciones son normales ya que no siempre podemos estar al cien por cien concentrados pero a mi me va bien con los consejos que os he facilitado.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Gracias por la entrada. Yo no trabajo pero aun así me sirve, aunque ya llevo mas o menos una rutina (aunque espero encontrar trabajo algún día, porque veo un futuro muy negro).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carolina. Bueno si estudias también te vienen bien estos consejos. Y nada, ánimo para encontrar trabajo.

      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues mi trabajo es imposible que sea desde casa... pero me anoto los tips porque me sirven igualmente.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Estefania. Bueno te pueden servir para las largas jornadas que les dedicamos a nuestros blogs.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Carmen!,
    Me han encantado los tips y herramientas que has compartido con tod@s nosotr@s.
    Como bien indicas, el teletrabajo se ha instaurado con fuerza a raíz del Covid y hay que saber gestionarlo en nuestros hogares.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pandora. Qué alegría que te hayan gustado. A mi me gusta el teletrabajo y me organizo mejor que en la oficina. Además al no perder tiempo y energía en el desplazamiento rindo mejor.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Lo del espacio separado y ordenado es fundamental para "ponerse en modo trabajo" y algo que puede parecer tonto pero no lo es: sacarse el pijama.
    Ponele que te dejás las pantuflas, pero hay que vestirse ;)
    Sl2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carol. Desde luego hay que dejar el pijama fuera a la hora de teletrabajar, que a veces tenemos que conectar por vídeo con compañeros o clientes y la imagen hay que cuidarla. Buen apunte.

      Besos.

      Eliminar

¿Te gustaría comentar? Gracias, contenta de recibir tu mensaje. ♥

Videotimbre con vídeo HD

¿Quieres ser influencer en SOCIALPUBLI?

¿Conoces los cheques regalo de Amazon?

¿Quieres un post en Carmen en su tinta?